Ver la Versión Completa : pospo videos 5d
hola,estoy pensando en comprarme la 5d y queria saber una cosa acerca del modo video, tengo entendido que cuesta mucho mover los archivos que grabas con la 5d, que son muy pesados,a que es debido eso? yo tengo un macbook 2.4 intel core duo con 4 gb de memoria ram, tendre dificultad para poder editar los videos? gracias.
Hola baia,
En general, cualquier archivo de vídeo en Full HD (1920 x 1080 pixels) requiere de ciertos recursos de hardware para poder visualizarlos con fluidez. Debido a cuestiones lógicas, dichos vídeos han de ser comprimidos para poder facilitar el trabajo y la distribución de los mismos. Existen un montón de formatos que proporcionan mayor o menor compresión de datos. Nuestra 5D Mark II utiliza un tipo de compresión de última generación (H.264 con bitrate de unos 40 mbits/sec) que proporciona muy buenos resultados a cambio de ser muy exigente, más de lo habitual, con el equipo que reproduzca dichos archivos.
Si buscas un poco en este foro verás que se aconseja convertir los archivos originales en otros formatos más "amigables" para ser editados (Apple ProRes 422 HQ) a cambio de aumentar su tamaño unas 5 veces.
Dicho esto, no creo que tengas demasiados problemas con el equipo que mencionas para poder salir airoso de este tema. Prepara, eso sí, cantidades ingentes de disco duro.
Un saludo.
Santi.
muchisimas gracias, me as aclarado las dudas que tenia,muchas gracias.
Otra posibilidad es usar el codec Apple XDCAM EX 1080 p30, con archivos que casi no crecen de tamaño, pero de calidad similar al ProRes.
O al menos eso es lo que recomienda Bloom. ¿Alguien lo ha probado?
juan_amores
01/02/10, 00:36:54
La verdad es que estaría bien que alguien con Mac explicara "un poco" el proceso que sigue desde que descarga el archivo de video de la cámara :aplausos:aplausos:aplausos
Algunos lo agradeceríamos mucho...
Saludetes
Carlos Roman
01/02/10, 01:30:19
Pues Yo llevo poco en esto del video y no soy el mas indicado, pero descargo las tarjetas en una carpeta, y luego los importo en el final cut como indico Santi (SGC) y me va muy bien.
Tengo un macpro de 8 nucleos y 8 Gb de ram
Tengo un macpro de 8 nucleos y 8 Gb de ram
¿Pero dónde vas sin equipo? jejeje
Te lo cambio por mi G4...
Un saludo.
PD: Pago yo los portes. jejeje
La verdad es que estaría bien que alguien con Mac explicara "un poco" el proceso que sigue desde que descarga el archivo de video de la cámara :aplausos:aplausos:aplausos
Algunos lo agradeceríamos mucho...
Saludetes
Mira a ver si te sirve esto para empezar:
http://www.canonistas.com/foros/5d/150749-tutorial-apple-prores-422-hq-vs-h-264-que-formato-usar.html
Un saludo.
Santi.
juan_amores
01/02/10, 17:49:54
Muchas gracias Santi. Se me habia pasado tu tutorial. Sololo he mirado por encima pero me parece muy completo.
Saludos y gracias de nuevo :aplausos:aplausos:aplausos
candelarese
01/02/10, 18:26:37
Hola
¿Y para los usuarios del güindous?
Con el premiere CS4, los videos carecen de fluidez, dificultando enormemente la edición.
Imagino que al igual que el Prores en Mac, habrá algo para hacer los archivos de video más amigables para poder editarlos. Si alguien supiera algo del tema...
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com