Ver la Versión Completa : Decepción
asturix
31/01/10, 20:23:31
Como os comentaba en mis anteriores mensajes, soy un total novato detras de una Canon G11...
He leído vuestros consejos de como hacer el balance de blancos manual (disparando sobre la nieve en la configuración del bw manual) para obtener una buena fotografía y no lo conseguía (me salían las fotos como anaranjadas)... al final disparé con el wb auto obteniendo esta decepción:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Original3.jpg
Menos mal que el mal tiempo (neblina, día oscuro y nevando) hizo que se anulara el simulacro porque si a la nieve mal tomada, le meto un helicóptero... no se que me hubiera salido.
Agradecería que alguien me echara una mano porque estoy muy decepcionado, como para ponerme a sacar fotos artísticas si no soy capaz de hacer una foto normal. Y como tampoco se editar un RAW.
mark 01
31/01/10, 20:31:03
Como os comentaba en mis anteriores mensajes, soy un total novato detras de una Canon G11...
He leído vuestros consejos de como hacer el balance de blancos manual (disparando sobre la nieve en la configuración del bw manual) para obtener una buena fotografía y no lo conseguía (me salían las fotos como anaranjadas)... al final disparé con el wb auto obteniendo esta decepción:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Original3.jpg
Menos mal que el mal tiempo (neblina, día oscuro y nevando) hizo que se anulara el simulacro porque si a la nieve mal tomada, le meto un helicóptero... no se que me hubiera salido.
Agradecería que alguien me echara una mano porque estoy muy decepcionado, como para ponerme a sacar fotos artísticas si no soy capaz de hacer una foto normal. Y como tampoco se editar un RAW.
A ver si te vale amigo :wink:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/120421-no-consigo-sacar-fotos-buenas-en-la-nieve.html
asturix
02/02/10, 19:39:07
Muchas gracias por la respuesta.
Estas aclaraciones junto con otras expuestas en otros hilos que trataban de los mismo por el foro las tenia en cuenta pero se ve que algo no entendí.
Por ejemplo, ¿qué es eso de hacer una una medición manual del balance de blancos en un punto de tono intermedio? Había leido que apuntara la cámara hacia la nieve y que todo lo que se viera fuera nieve limpia y blanca para hacer el balance.
Lo de sobreexponer también lo tuve en cuenta; moví la rueda dos puntos y tampoco vi que obtuviera mejor resultado (puede que fuera porque tenia mal el balance de blancos).
Aparte de los errores que cometí por novato, ¿creeis que con las condiciones en las que estaba se podría haber realizado un fotón?
Gracias por la ayuda.
Mi primer consejo es claro: No te desesperes!!
En segundo lugar, aunque te parezca complicado, que realmente no lo es, dispara solo en raw y olvidate del jpeg.
Una vez hechas las fotografías en RAW, las pasas a tu ordenador y desde allí ejecutas Digital Photo Profesional que te vendría en un cd con la cámara y toca el control de la temperatura de color a tu gusto, luego mueve contraste, luces, sombras y dale mas enfoque, posteriormente la exportas a un jpeg y verás la diferencia tan abismal de disparar en raw en comparacion con jpeg. Estos ajustes te los doy a modo general, con el tiempo sabras darle tu toque personal.
Ten paciencia, piensa que la base la tienes, te gusta la fotografía, pero todo arte necesita un aprendizaje y ten en cuenta que al contrario de lo que piensa mucha gente ( te compras una camara cara y las fotos salen chachi piruli) una fotografía que entra por el ojo es aquella que antes de dispararla, en el momento del disparo y en el procesado posterior el fotografo se lo ha trabajado.
asturix
20/02/10, 10:18:36
Muchas gracias por tus consejos.
La verdad estoy leyendo mucho en el foro y a veces tampoco es bueno tener tanta información :p:p por ejemplo estoy confuso entre usar un procesador de RAW u otro... tengo el DPP, el Ligthroom y el Camera Raw y aún no se con cual ponerme a trastear... será cuestión de sentarme con todos y probar. Ahora necesito tiempo jejeje
Muchas gracias de nuevo.
carlosp
20/02/10, 12:43:29
Muchas gracias por tus consejos.
La verdad estoy leyendo mucho en el foro y a veces tampoco es bueno tener tanta información :p:p por ejemplo estoy confuso entre usar un procesador de RAW u otro... tengo el DPP, el Ligthroom y el Camera Raw y aún no se con cual ponerme a trastear... será cuestión de sentarme con todos y probar. Ahora necesito tiempo jejeje
Muchas gracias de nuevo.
Para mi, el Lightroom le da muchas vueltas al DPP. La combinacion perfecta para mi es :
-Lightroom para catalogacion y ajustes basicos. En la red hay cientos de tutoriales al respecto y creeme, no es nada complicado
-Photoshop para ajustes avanzados
Lo ideal para mi es tratar el RAW con el LR. Si necesitas mas, pues nada, paras de retocar y te lo llevas a Photoshop donde puedes continuar retocando sin perdida de calidad.
Saludos
asturix
20/02/10, 14:28:26
Para mi, el Lightroom le da muchas vueltas al DPP. La combinacion perfecta para mi es :
-Lightroom para catalogacion y ajustes basicos. En la red hay cientos de tutoriales al respecto y creeme, no es nada complicado
-Photoshop para ajustes avanzados
Lo ideal para mi es tratar el RAW con el LR. Si necesitas mas, pues nada, paras de retocar y te lo llevas a Photoshop donde puedes continuar retocando sin perdida de calidad.
Saludos
Tomo nota compañero y muchas gracias por tus consejos también.
Ahora a aprender a retocar :p que eso tiene su ciencia.
Efectivamente mi consejo para el revelado de los raw es lightroom o si usas Macintosh Aperture 3. Hice mención a DPP porque entendía que estabas empezando y ese programa seguro que lo tenías, pero si tienes lightroom metele caña.
Un saludo.
asturix
20/02/10, 18:03:06
Tengo el DPP, el Lightroom, el CS4,...
Básicamente estaba usando el Camera Raw de la que abría las fotos con el Photoshop... pero ya te digo, no se ni qué toco jejeje ando un poco perdido...
Seguiré dando caña hasta que tenga algo que pueda mostrar jeje
Gracias por todo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com