PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hacer un recorte al 100% con PhotoShop?

ToniVC
31/01/10, 20:32:50
Para ver las fotos en mi ordenador utilizo el visualizador FastStone Image Viewer. Este visualizador permite realizar recortes al 100% de las fotos, de manera que simplemente se indica el tamaño deseado (por ejemplo 1024x683) y aparece la ventana de crop de ese tamaño, invariable, que se puede desplazar por la fotos hasta seleccionar el pedazo concreto a recortar. El resultado del recorte será un pedazo de 1024x683 píxels REALES.

EL otro día se me ocurrió probarlo en mi PS CS4... y no supe cómo hacerlo! :oops: Puedo seleccionar también el tamaño deseado en píxels, pero eso crea una ventana de recorte VARIABLE, es decir, se puede hacer más grande o más pequeña. De esa manera, el recorte resultante sí que será del tamaño deseado, pero NO SERÁN PÍXELS REALES, sinó que se efectuará un aumento o reducción de la imagen recortada, según las dimensiones de la ventana de recorte que hayamos seleccionado, hasta conseguir las dimensiones deseadas.

La pregunta es simple: cómo hago para hacer un recorte en PS de un tamaño concreto en pixels reales? Es decir, cómo hago un recorte al 100% con PS?

Tengo a sensación de que algo se me escapa, de que tiene que ser obvio, o de que estoy pidiendo una tontería... pero lo cierto es que no sé cómo solucionarlo :mmmmm

Telecaster
31/01/10, 23:05:16
Hola ToniVC, la manera más facial de hacerlo es abrir la foto en Ps y crear un documento nuevo con los pixeles que deseas. Una vez creado el documento nuevo, vas a la foto original la selecciones entera y la copias en el documento recién creado, aquí con la herramienta mover podrás desplazar la imagen hasta seleccionar el encuadre que te guste.

También puedes utilizar la herramienta Recortar (C), y visualizar en la ventana de Información (F8) el tamaño que deseas del recortar, y antes de confirmar podrás mover la selección a tu antojo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Xavier.

javierlparada
31/01/10, 23:09:15
La opción la tendrías en "tamaño de lienzo" pero... sólo te permite seleccionar toscamente qué área conservas (derecha, izquierda, arriba, abajo, superior o inferior izquierda o derecha... Si no quieres recortar el centro o el extremo de una foto, tienes que ir por pasos, recortando primero de aquín, después de allí...

Claro que tambien puedes hacer otra cosa: seleccionas la zona que quieres que se visualice a píxeles reales (o una parte de la foto con esa zona centrada en el recorte). Creas archivo nuevo (tamaño, portapapeles) y aplicas tamaño de lienzo con el parámetro de mantener el centro de la foto.

ToniVC
01/02/10, 00:57:13
Gracias a los dos. De momento, con el primer método apuntado por Telecaster ya me va bien:

Hola ToniVC, la manera más facial de hacerlo es abrir la foto en Ps y crear un documento nuevo con los pixeles que deseas. Una vez creado el documento nuevo, vas a la foto original la selecciones entera y la copias en el documento recién creado, aquí con la herramienta mover podrás desplazar la imagen hasta seleccionar el encuadre que te guste.

De nuevo, gracias :)