PDA

Ver la Versión Completa : Camara 500d

pedro albadalejo martinez
31/01/10, 22:10:15
Hola me he comprado 1 500d

ZYSKO
31/01/10, 22:37:20
Hola. Enhorabuena.
Yo tengo otra

cincobrincos
31/01/10, 22:40:30
Hola, yo también tengo otra, que la disfrutes.

31/01/10, 22:50:34
Estoy echo un lio con el ordenador y la camara,el sistema raw me vuelve loco el caso es que he logrado pasarlas y verlas en el ordenador con uno de los discos que traia la camara pero no hay forma de pasar de mi ordenador y grabarlas en un dvd, tu sabes, y de paso preguntarte si la fotografia en raw es mas exclusiva para ampliaciones, o por su nitidez o equivale a sacarlas en alta calida, un saludo y gracias.

31/01/10, 23:05:42
Hola, cisko tengo un problema con el sistema RAW puedo descagar las fotografias en RAW en el ordenador y verlas pero no descargarlas en mi ordenador a un DVD NO hay forma. Me podrias informar gracias un saludo.

cincobrincos
31/01/10, 23:21:16
Con permiso de Zysko te contesto (lo poco que sé), dile al programa de grabación que utilices que te las grabe como datos y no deberías tener problemas.
Ahora te digo lo que yo hago con los RAW, con el Digital Photo Profesional les doy los retoques que creo necesarios en cada fotografía y después las paso a jpg, para poder subirlas a internet y para que no me ocupen tanto espacio al guardarlas en el disco duro, si por lo que sea me interesan algunos raw en especial, pues también los guardo en el disco duro, supongo que cada uno tiene su método para guardar las fotografías en el ordenador, al contrario que el jpg el raw es la fotografía en bruto sin perdida de datos y solo los podrás ver con programas específicos (pero en este charco ya no me meto que por aquí habrá gente que te lo puede explicar mejor sin que te hagas un lió)

31/01/10, 23:52:29
GRACIAS CINCOBRINCOS,pero no me entero yo me meto en digital foto profesional que es uno de los discos que traia la camara pero luego no se pasarlas al DVD no viene ninguna opcion para poder grabar es posible que tenga que meter el otro disco que viene en la camara de no saber no se que sistema utilizo para grabar CREO QUE TENGO UN PROBLEMON saludos toda la informacion en estos momentos me vienen muy bien.

asodis
01/02/10, 09:22:01
GRACIAS CINCOBRINCOS,pero no me entero yo me meto en digital foto profesional que es uno de los discos que traia la camara pero luego no se pasarlas al DVD no viene ninguna opcion para poder grabar es posible que tenga que meter el otro disco que viene en la camara de no saber no se que sistema utilizo para grabar CREO QUE TENGO UN PROBLEMON saludos toda la informacion en estos momentos me vienen muy bien.

Hola Pedro, en este foro tienes muchísimos hilos sobre el tema RAW, JPG etc .... además de como usar los programas de edición y retoque. Date una vueltita por los distintos apartados y te darás cuenta.

Saludos y suerte.

cincobrincos
01/02/10, 10:21:31
Pues pedro, para pasarlas a dvd lo primero que necesitas es un programa instalado en tu ordenador para grabar, ya sea el Nero o cualquier otro que pueda grabar datos, lo segundo es que cuando tú conectas la cámara al pc se te tendrá que abrir EOS UTILITY (viene en el cd de la cámara) y desde ahí podrás descargar las imágenes al pc para luego grabarlas .
Si tienes un tarjetero en el pc te ahorras los pasos del Eos utility.

02/02/10, 19:28:54
hola cincobrimcos, yo tengo las fotos en RAW ya metidas en mi pc con el disco que traia la camara por lo tanto si las puedo grabar desde la camara a mi pc pero no logro grabar del pc a un dvd,per sin embargo si puedo grabar a dvd fotos en jpg.Solo me puedo meter para poder ver fotos en RAW en digital fotos profesional es un icono que le tengo despues de meter 1 de los discos que venian con la camara y cuando lo pincho salen las fotos en RAW pero nada que te permita grabar a DVD.HAY TE MANDO LOS DISCOS QUE VIENEN CON LA CAMARA.
1. EOS DIGITAL solution Disk v20.0
2. EOS DIGITAL Software instruction manuals disk v1/09 10 ML
hay te dejo esa informacion por si te sirve de algo para ayudarme la verdad es que mi entorno sobre esto de RAW no tienen ni idea pero si lo hacen con jpg.
esta claro que es complicado dentro de unos dias me marcho a africa 14 dias y tenia pensado sacar alguna foto especial en RAW creo que merece la pena o quizas no merezca la pena entre las fotos RAW o jpg.
Un saludo y gracias
Pedro

asodis
03/02/10, 06:58:30
hola cincobrimcos, yo tengo las fotos en RAW ya metidas en mi pc con el disco que traia la camara por lo tanto si las puedo grabar desde la camara a mi pc pero no logro grabar del pc a un dvd,per sin embargo si puedo grabar a dvd fotos en jpg.Solo me puedo meter para poder ver fotos en RAW en digital fotos profesional es un icono que le tengo despues de meter 1 de los discos que venian con la camara y cuando lo pincho salen las fotos en RAW pero nada que te permita grabar a DVD.HAY TE MANDO LOS DISCOS QUE VIENEN CON LA CAMARA.
1. EOS DIGITAL solution Disk v20.0
2. EOS DIGITAL Software instruction manuals disk v1/09 10 ML
hay te dejo esa informacion por si te sirve de algo para ayudarme la verdad es que mi entorno sobre esto de RAW no tienen ni idea pero si lo hacen con jpg.
esta claro que es complicado dentro de unos dias me marcho a africa 14 dias y tenia pensado sacar alguna foto especial en RAW creo que merece la pena o quizas no merezca la pena entre las fotos RAW o jpg.
Un saludo y gracias
Pedro

Buenas, mira el Digital Photo Profesional o DPP es un software que te permite tocar las fotos en RAW (Negativo digital ) y pasarlas a JPG, entre otras muchas cosas. Para manejar el DPP tienes un hilo de VAmpiressa muy interesante en el apartado de software de este foro en el sub foro DPP.

Desde mi punto de vista, si te vas de viaje y si todavía no estas muy ducho, yo sacaría las fotos en JPG, porque en RAW te ocupan mucho espacio en la SD y te dará para menos fotos .... Desde luego cuando empieces a dominar las RAW yo las sacaría todas RAW, porque te permite modificar datos interesante, como la exposición, nitidez, color, saturación, etc.....

Saludos y suerte en el viaje.....

cincobrincos
03/02/10, 10:04:00
Hola de nuevo, lo primero decirte que hagas caso a Asodis en el tema del Raw y jpg y sobre lo de grabar los raw en dvd no puedo ayudarte ya que deberías poder grabarlos como datos en cualquier dvd, no sé cual puede ser el problema que te surge para no poder hacerlo, y decirte que los raw solo los puedes ver en programas específicos para ello, no podrás hacerlo con un visor "normal" con el que si puedes ver los jpg.
Saludos.

SrSherman
03/02/10, 11:07:21
Si lo que quieres es pasar los raw a dvd para visionarlos en un reproductor dvd, no es posible. Tendras que pasarlos a jpg o un formato standar que reconozca el dvd ;)

Un saludo

ZYSKO
03/02/10, 13:59:18
Si lo que quieres es pasar los raw a dvd para visionarlos en un reproductor dvd, no es posible. Tendras que pasarlos a jpg o un formato standar que reconozca el dvd ;)

Un saludo

Efectivamente, es como te indican los compañeros.

Pedro, convierte las fotos RAW a JPG y con el grabador que tengas (Nero o cualquier otro....) las grabas en formato DATOS y las podrás reproducir en el DVD que tengas en casa.

asodis
03/02/10, 21:06:54
Efectivamente, es como te indican los compañeros.

Pedro, convierte las fotos RAW a JPG y con el grabador que tengas (Nero o cualquier otro....) las grabas en formato DATOS y las podrás reproducir en el DVD que tengas en casa.

Para convertirlas de RAw a jpg ya sabes, el mismo software que te vino con la cámara, D P P, digital photo professional........

Suerte de nueva.

thihnho
04/02/10, 23:05:48
Desde mi punto de vista, si te vas de viaje y si todavía no estas muy ducho, yo sacaría las fotos en JPG, porque en RAW te ocupan mucho espacio en la SD y te dará para menos fotos .... Desde luego cuando empieces a dominar las RAW yo las sacaría todas RAW, porque te permite modificar datos interesante, como la exposición, nitidez, color, saturación, etc.....

Saludos y suerte en el viaje.....

Yo creo que precisamente porque no controla todavía como va todo esto, (que yo tampoco controlo todavía, por eso lo digo, por experiencia) debería hacer las fotos en RAW, porque seguro que dentro de un tiempo, cuando sepa como va el DPP, podrá sacarle mucho partido a esas fotos del viaje. Si las hace en JPG luego no podrá retocarlas igual, y un viaje así no se hace muy a menudo (al menos yo, no).
Con lo que debe costar un viaje así, creo que vale la pena un par de tarjetas de memoria para la cámara con buena capacidad... Y si no hay problema de espacio, y luego quieres utilizar rápidamente las fotos, pues disparar en RAW + JPG, y así las que esten en JPG se pueden ver directamente en cualquier reproductor, y las que estan en RAW podrás retocarlas una y otra vez más adelante.

asodis
05/02/10, 06:55:48
Yo creo que precisamente porque no controla todavía como va todo esto, (que yo tampoco controlo todavía, por eso lo digo, por experiencia) debería hacer las fotos en RAW, porque seguro que dentro de un tiempo, cuando sepa como va el DPP, podrá sacarle mucho partido a esas fotos del viaje. Si las hace en JPG luego no podrá retocarlas igual, y un viaje así no se hace muy a menudo (al menos yo, no).
Con lo que debe costar un viaje así, creo que vale la pena un par de tarjetas de memoria para la cámara con buena capacidad... Y si no hay problema de espacio, y luego quieres utilizar rápidamente las fotos, pues disparar en RAW + JPG, y así las que esten en JPG se pueden ver directamente en cualquier reproductor, y las que estan en RAW podrás retocarlas una y otra vez más adelante.

Desde luego si no tienes problema por capacidad de tarjeta, teniendo en cuenta que 4 GB en RAW son unas 179 fotos aprox..., entonces a por el RAW ....todo depende del número de fotos que quieres hacer y de la capacidad que lleves en SD. Por ejemplo, yo en una sesión de tarde de fotos de un acontecimiento concreto, he disparado mas de 200 ......

AH!! y si quieres hacer algo de vídeo ni te cuento .....

Hay opiniones para todos los gustos .....

Saludos.

thihnho
07/02/10, 23:09:24
Desde luego si no tienes problema por capacidad de tarjeta, teniendo en cuenta que 4 GB en RAW son unas 179 fotos aprox..., entonces a por el RAW ....todo depende del número de fotos que quieres hacer y de la capacidad que lleves en SD. Por ejemplo, yo en una sesión de tarde de fotos de un acontecimiento concreto, he disparado mas de 200 ......

AH!! y si quieres hacer algo de vídeo ni te cuento .....

Hay opiniones para todos los gustos .....

Saludos.

Estoy contigo, yo también tengo el dedo "flojo" y suelo disparar mucho, y 14 días en África... no quiero ni pensar lo que necesitaría. Creo que lo mejor sería un portátil y ir descargando la tarjeta, pero claro, todo es cuestión de lo que cada uno disponga. Yo sólo decía lo del RAW porque aunque ahora no lo controle (que vuelvo a decir, que yo no lo controlo) seguro que cuando aprenda le podrá sacar mucho partido a esas fotos.:-)

27/02/10, 12:17:05
Asodis y cincopinos un saludo, ya estamos de vueta se acabo el viaje una maravilla la zona de Kenia, tanzania y una isla llamada Zamzibar dan mucho juejo a la fotografia he gastado 3 tarjetas de 4 gb clase 6 en el viaje de 14 dias.Como me dijisteis todas en jpg y la berdad que an salido fotos muy bonitas si os pudiera colgar alguna foto lo haria pero no se. ESTO ES COMO TENER UN COCHAZO y no saber conducirlo tanto pc y camarara para que luego me rompa la cabeza con resultados penosos en fin he intentado conectar con Vampyressa pero tampoco encuento la forma pero seguire, si preguntaros que dentro de 2 meses tengo una comunion que cubrir de mi sobrina necesito saber que tipo de flash necesito he comprobado en Africa que el flash que viene incorporado no me bale de mucho a muy poca distancia

santanderino
27/02/10, 12:25:54
Hola para grabarlas a un dvd, ho cd.
Tienes que instalar alguno de los programas que hay en tu pc.
Una ved tengas instalado, grabas las fotos como datos.
Un saludo.

Rufaiter
27/02/10, 18:36:41
la berdad que an salido fotos muy bonitas..........no me bale de mucho a muy poca distancia

Manca a la vista....con la h lo mismo ahorraste una centésima de segundo, pero no cuesta lo mismo poner una b que una v?
Sin acritud

miki_vera
27/02/10, 20:51:50
una pregunta, saben con que se tiene que limpiar el objetivo para no dañarlo? es que he hecho fotos a mi perro bañandose en el rio y me lo ha salpicado. Lo he limpiado con un trapo de esos de las gafas. He hecho bien? Voy con el objetivo de serie, tendria que comprar algun tipo de filtro? Es que no llevo. Gracias. Si quereis me podeis contestar por privado. Gracias

01/03/10, 18:12:08
Hola Asodis, para covertirlas de RAW a JPg que es lo que tengo que hacer una vez metido en digital photo professinal. Tambien preguntarte si una foto en RAW la puedo imprimir ya retocada de una forma directa y sin que pierda su nitidez para hacer un cuadro. Tendria que llevar el PC a un establecimiento de fotografia para poder hacer esto.
Gracias un saludo Pedro.