Ver la Versión Completa : Portafiltros que valga para varios objetivos?
Rafa2007
31/01/10, 22:26:59
Hola a todos.Mi pregunta es si los portafiltros cokin son especificos para un diametro determinado diametro de objetivo o pueden usarse para todos los objetivos que tengas? Existe version 'china ' de los cokin verdad?al menos d elos portafiltros no? y pueden usarse tambien con objetivos cuyo frontal rota al enfocar ,verdad? es la unica alternativa para este tipo de objetivos si se quiere usar filtro de tipo degradado neutro por ejemplo ,no?
Saludos y gracias
javierlparada
31/01/10, 23:43:58
No he usado (todavía) los cokin, así que no te puedo responder a esa parte. Lo que sí te puedo decir es que hay degradados neutros en rosca, pero son difíciles de conseguir y complicados de manejar. Por otra parte, si tu objetivo gira al enfocar, parece evidente que el degradado en rosca no te sirve, como tampoco te sirve 100% el PLC.
Hola a todos.Mi pregunta es si los portafiltros cokin son especificos para un diametro determinado diametro de objetivo o pueden usarse para todos los objetivos que tengas? Existe version 'china ' de los cokin verdad?al menos d elos portafiltros no? y pueden usarse tambien con objetivos cuyo frontal rota al enfocar ,verdad? es la unica alternativa para este tipo de objetivos si se quiere usar filtro de tipo degradado neutro por ejemplo ,no?
Saludos y gracias
De la versión china no tengo ni idea. Los filtros Cokin van montados sobre un portafiltros al que le acoplas el anillo de la rosca del diámetro del objetivo que tengas, así que un mismo portafiltros lo puedes usar con varios anillos de varias roscas distintas. El portafiltros gira sobre el anillo, por lo que se puede usar con objetivos que rotan al enfocar.
Chao
lamborena
01/02/10, 00:05:06
hay versiones chinas y de más países... Hay muchas marcas alternativas que fabrican tanto el portafiltros imitación "Serie P de Cokin" como los anillos adaptadores e incluso los propios filtros... Por citarte un ejemplo, tienes "Kood".
La única pega que a mi entender tendrás con un objetivo que gira al enfocar será la de ubicar correctamente el portafiltros tras el enfoque.
Por otra parte, los degradados de rosca no te los recomiendo debido a su escasa versatilidad.
Saludos!
Rafa2007
01/02/10, 01:41:52
De la versión china no tengo ni idea. Los filtros Cokin van montados sobre un portafiltros al que le acoplas el anillo de la rosca del diámetro del objetivo que tengas, así que un mismo portafiltros lo puedes usar con varios anillos de varias roscas distintas. El portafiltros gira sobre el anillo, por lo que se puede usar con objetivos que rotan al enfocar.
Chao
Gracias por las respuestas pero no acabo de enterarme del todo.POr si no ueda clara,intento especificar mas mi pregunta.Supongamos el caso de que quiero usar un filtro degradado neutro para que me reduzca un poco la luz de la parte de arriba del encuadre y no me queme el cielo para una exposicion correcta para el resto de la escena (una calle o lo que sea).Ahora pensemos ue mi objetivo es de los que rota la parte frontal al enfocar,si le planto un filtro neutro degradado de rosca,si gira y me deja la parte oscurecida en la parte de abajo del encuadre,pues no me vale para nada.El sistema de filtros cokin tiene un anillo adaptador (creo que hay que tener uno para cada objetivo de cada diametro), más el portafiltro,más el propio filtro.Entonces ,me da igual lo que pase con el anillo adaptador, y el portafiltro ,mientras que al final el filtro en sí no rote,es decir que la parte que oscurece el filtro degradado neutro siga estando en la parte de arriba del encuadre.
Un link aqui a la pagina de cokin donde se ve las partes:
COKIN Creative System - The Holder System - Standard & Pro Holder (http://www.cokin.fr/ico15-A.html)
A ver si alguien me lo puede aclarar del todo.Gracias a todos
"Rotate, slide, decentre in all directions for more precision and creativity", es decir, tu enfocas y gira el anillo de enfoque, cuando has enfocado giras el portafiltros hasta dejarlo en la posición que quieres, sin girar el anillo del objetivo. El que tengo yo, va lo suficientemente suave para que no te haga desenfocar.
No sé si ahora me habrás entendido.
Lo único que se me ocurre es que si estás en Madrid, podemos quedar para que lo pruebes y veas si te vale.
Un saludo
lamborena
01/02/10, 10:34:10
no vas a tener problema. El portafiltros también gira sobre el anillo adaptador, así que una vez que enfoques, giras el portafiltros a la posición deseada y arreglado. El giro del portafiltros no te va a mover el enfoque ni nada porque como te digo, gira sobre el anillo adaptador que a su vez es quien está firmemente sujeto al objetivo.
Saludos!
Rafa2007
02/02/10, 10:35:50
no vas a tener problema. El portafiltros también gira sobre el anillo adaptador, así que una vez que enfoques, giras el portafiltros a la posición deseada y arreglado. El giro del portafiltros no te va a mover el enfoque ni nada porque como te digo, gira sobre el anillo adaptador que a su vez es quien está firmemente sujeto al objetivo.
Saludos!
Hola.Hombre ,es un problema si haces fotos rápidas,tener que enfocar y luego colocar el filtro ralentiza mucho...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com