PDA

Ver la Versión Completa : Grip 7D

lasrawallace
31/01/10, 23:02:32
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el grip de la 7D y estoy dudando mucho. Ayer me metí en el foro y vi algún comentario que me ha hecho dudar todavía más, este comentario hacía referencia a que la cámara es algo más dificil de manejar con el grip ya que algún mando se hace más difícil de alcanzar... Y bueno al n tener un gran tamaño de manos... Me gustaría que me ayudarais. Qué ventajas tiene? Qué desventajas? Cómo se alimenta? El flash podría tirar de ahí? Gracias.

mellamoa
31/01/10, 23:59:03
yo tuve uno (original), pero lo vendí porque la cámara me resultaba demasiado grande. Pero es cómodo especialmente para fotos en vertical. El grip tiene un botón de disparo adicional en posición vertical, además del bloqueo de exposicion (*) y selector de punto de enfoque

lo único malo, y creo que no era solo mi grip, es que el botón de disparo del grip es demasiado sensible, y puedes disparar con apenas rozarlo

En cuanto a la alimentación, parte del grip se introduce por el compartimento de la batería (quitando la tapa), y se alimenta con una o dos baterías LP-E6 (las de la 7D), o bien con 6 pilas AA

mgntgn
03/02/10, 22:54:16
la verdad es que yo acabe si usarla tambien porque coge juego

mgntgn
03/02/10, 23:31:03
eso si, muy comodo si trabajas mucho en verticla, pero asegurate que no coja juego

x11x
03/02/10, 23:51:35
En mi caso pedi el grip antes de tener la camara :D. Si se hace fotos en vertical, se tienen las manos grandes, o se trabaja con teles muy pesados ayuda muchisimo el grip. Mejora la sujeccion y estabiliza un poco mas la camara. Aparte de la ventaja de poder tener las dos baterias metidas.

Titus_1206
06/02/10, 01:33:02
YO tambien estoy interesado en el grip, y el otro dia tube la ocasion de probarlo en un fotoprix de Granollers (por cierto muy bien atendido). Como ya habia leido lo de la sensibilidad fue lo primero que probé y la verdad no note nada raro, el boton va tan bien como el de la camara.
Por otro lado la camara se ve enorme pero es comoda de agarrar, mi mano es grande (palmo de 25cm) asi que no vi inconveniente ninguno. PEsa mas?si, pero creo que se agradece en fotos en vertical.
Otra cosa que lei y me tenia intrigado es que se decia que segun como, disparando en horizontal, sin querer se podia activar el grip y dispararse solo....pude ver que eso es remotamente dificil. La empuñadura lleva un botoncito para desactivarla o activarla, y realmente vi que era lo suficiente complicado como para que se activara "sola".
Aun no la tengo, me esperare a mi cumpleaños para ver si me la cojo, de momento espero haber podido ayudar en algo con mi testimonio.
Un saludo

trola
06/02/10, 12:55:28
En mi caso, con objetivo y camara casi 2 Kg., vamos como para poner un grip. Excesivo salvo que dispares mucho en vertical. Si no con pilas de repuesto y un poco de dificultad vale. Saludos.

jmamo7
07/02/10, 16:09:46
Buenas, yo compre la empuñadura bg-e7 a los pocos dias de tener la 7d, y la verdad es que para mi gusto ha sido muy buena compra. Pesa un poco mas y pienso que ese puede ser el inconveniente, por lo demas es solo tener paciencia y hacerse con el material y sobre todo con la sensivilidad estupenda de sus botones. Yo por mi parte la recomiendo, y lo que mas me gusta es sobre todo el agarre de la camara, a mi me da mas seguridad. Un saludo a todos.

biot
08/02/10, 16:21:22
Hola yo lo tengo algún tiempo y para la fotografia que yo hago son todo ventajas, me parece fantanstico.

lasrawallace
08/02/10, 22:39:29
Muchas gracias a todos pero...Sigo igual de dudosa al respecto!!!
Aparte de lo q comentáis el grip hace q la batería/s duren más?se podría alimentar el flash de este grip? Decirme más ventajas por faaaaaaa...

Titus_1206
09/02/10, 22:40:07
Aparte de lo q comentáis el grip hace q la batería/s duren más?se podría alimentar el flash de este grip? Decirme más ventajas por faaaaaaa...

Te comento lo que me dijo el de fotoprix. Cuando al grip le pones 2 baterias una alimenta a la otra, lo cual cosa hace que la durada total de la pila sea mucho mas larga. Tambien tienes la posibilidad de meter 6 pilas alcalinas en caso de emergencia

Titus_1206
09/02/10, 22:41:13
Yo de ti no dudaria. A ver si a mi por mi primer DIA DEL PADRE me cae....jjajajaj. SAludos

javierlparada
10/02/10, 01:00:56
Yo no sé ya vivir sin grip. El primero, con la Olympus E-3. Lo que te han comentado es cierto, tiene la ventaja de la alimentación, el disparo en vertical y el equilibrio de la cámara cuando usas un objetivo pesado. Los problemas con el peso se reducen, no se incrementan, al poner el grip. Desplazas el centro de gravedad del equipo, que con un tele se te va hacia adelante, a los cristales, y reduces tensión en las muñecas al acercar el centro de gravedad al cuerpo de la cámara (y al tuyo). Es más ergonómico.

También hay quien dice que es por fardar y por hacer parecer que uno "lleva más cámara". Será por eso que la 1D lleva ya incorporado en el cuerpo el equivalente al grip que en los modelos "inferiores" es un "accesorio", porque a los profesionales les mola fardar.

alechans
12/02/10, 01:35:26
Es mi primer experiencia con grip y la 7D... si, es más pesada... pero mucho, mucho más cómoda!! y te olvidas de la batería... yo no dudé y acerté.
Saludos
Alejandro

Fersasi
12/02/10, 12:06:03

El grip no hace que la batería dure más, lo que ocurre es que puedes poner, si quieres, dos baterías y la cámara alterna el uso de cada batería en cada disparo con el resultado de que si con una batería podrías hacer 2.000 disparos con dos baterías llegarás a los 4.000 sin recargar.

El grip te facilita comodidad de agarre, tanto en vertical cómo en horizontal. No hace más dificil el acceso a ningún botón, por el contrario incorpora botones que facilitan el manejo de la cámara en vertical. Y por último el grip sólo alimenta a la cámara y su flash integrado, no al flash externo.

La única contrapartida es mayor peso y volúmen. Es una cuestión de costumbre. A mí me parece un accesorio muy util e imprescindible en mi caso pues tengo las manos grandes y si no me da la sensación de que la cámara se me escapa entre los dedos.

Saludos

Manolo 2008
12/02/10, 12:09:53
Yo vengo de una 300D con grip y ahora en la 7D lo hecho en falta. Nada más pueda me lo comprare.
Saludos.