PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como configurais esta cámara?

inavas
30/12/06, 12:18:05
La verdad que con poco conocimiento de fotografía como el que yo tengo esta camara se queda muy grande... (la tengo hace una semanica, pero hoy me ha llegado la targeta de memoria :( ), asique os queria preguntar como teneis configurada buestra camara, me refiero en el modo avance si prefereis foto a foto o fotos en serie, que modo de medicion usais, que balance de blancos, la compensacion con el flash y demas cosas configurables :D

Pues eso... ¿que recomendais y usais?

Carranza
30/12/06, 12:58:07
Ese tipo de cosas se configura en función del tipo de foto que vas a hacer, lo normal en el modo de avance es foto a foto, a no ser que necesites hacer ráfaga, el balance de blancos depende mucha gente lo pone en auto y que la cámara decida, si no tendrás que seleccionar el balance dependiendo de la luz que tengas y el modo de medición lo mismo, dependerá de lo que quieras hacer, lo mas habitual es usar la medición matricial pero mucha gente prefiere la "puntual".

Tómatelo con calma, es una gran cámara con muchas cosas, leyendo en los foros seguro que aprendes mucho, lo mas importante es que entiendas para que sirve cada opción y así puedas elegirla cuando la necesites.

perni
02/01/07, 11:38:57
yo disparo en raw, con lo cual, el balance de blancos lo pongo automático y despues lo ajusto si es necesario. La medición, normalmente evaluativa salvo en fotos con mucha luz que pongo la parcial. Casi siempre a ISO200, menos cuando hay poca luz y voy sin trípode...

Gándara
02/01/07, 12:16:32
No hay ninguna configuración que haga que salgan bien todas tus fotos. Dependiendo de la situación de luz, velocidad del objeto que fotografías, efecto de color que quieras dar etc etc tendrás que hacer una cosa u otra.

En general, y sobre todo al principio, sacar las fotos en RAW es estupendo para aprender. Porque con una única foto que saques puedes ver cómo quedaría con distintos balances de blanco o con distintos estilos de imagen etc etc. Además, al sacarla en RAW evitas cometer fallos al configurar esos parámetros en la cámara. Cuando lleves un tiempo configurando estas cosas ya serás capaz de anticipar antes de sacar la foto la configuración que le vendría bien.

Lo más dificil a mi forma de ver es dar en el clavo con la luz. Tipo de medición de luz vs velocidad de obturación vs compensación de la exposición en distintas situaciones. Pero me temo que en esto lnadie nos puede ayudar. Lo único que podemos hacer es probar probar y probar...y equivocarnos mucho para aprender. más rápido. :wink:

magim
03/01/07, 15:02:04
hola inavas.....no te preocupes...ya somos dos....soy novata en cuanto a reflex...y tengo esta camara desde hace un mes...hay tutoriales de fotografia...lee por los foros.....y ve probando....yo aun el balance de blancos ni lo he tocado...lo dejo en auto....las fotos las suelo hacer en ISO 100 o 200 salvo si hay poca luz.....como mejor se aprende es ir probando y probando....animo :wink: