Ver la Versión Completa : problema con el monitor
Buenos días,
tengo un problema con la pantalla del ordenador, la tengo supermal regulada y no encuentro un sitio que me de una guía de como poder regularla +- realista, en mi casa retoco el contraste y la luz de mis fotos y cuando las veo por ejemplo en el trabajo o aquí se ven muy oscuras, mucha gente en la pulidora me lo ha dicho. y ayer poniendome a ajustarla creo que la he dejado peor.
a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias
Fotopaco
01/02/10, 12:53:59
Hola,
Tu monitor tiene que tener una opción para dejarlo con los valores que viene por defecto.
Los calibración para impresión se suele diferenciar bastante de la de monitor. Además, piensa que que cada cual tiene el monitor a su gusto, normalmente con mucho brillo y contraste. Si lo que buscas es que las imágenes se vean bien en web, es mejor que uses sRGB, que además es como vienen configurados los equipos.
Particularmente, y puesto que imprimo en casa, tengo el monitor ajustado para que lo que vea sea lo que se imprima.
De todas formas, nunca vas a poder colgar una foto para que todo el mundo la vea bien, porque cada cual tiene de una forma calibrada su pantalla.
Saludos
emiliocastellano
01/02/10, 13:10:36
A mi me ha pasado algo parecido, y a falta de gastarme un dineral y comprarme un calibrador (100€ no te los quita nadie) decidí hacer una fotografía tal y como me hacía la medición de exposición la cámara. Luego, en un mismo documento, incluí variaciones de la misma imagen con +2, +1, -1 y -2 de exposición. Finalmente me llevé el documento a la tienda donde imprimo las fotos y por 2 euros me lo saqué en 20x30 para ver cuál era el que más me gustaba, y así saber que debía ajustar el monitor hasta ver correcta la que en papel yo veía correcta.
En tu caso, si quieres que se vea bien con respecto a otros monitores, pues lo llevas a esos monitores y eliges.
Espero ser de ayuda. Un saludo.
no quiero que sea perfecta la medicion, bueno si, pero esque en todos los ordenadores que he visto mis fotos, salen muy oscuras, yo no voy a imprimir en mi casa, solo quiero que el tratamiento que les doy a las fotos, luego no se parezca en nada,
Fotopaco
01/02/10, 14:51:55
no quiero que sea perfecta la medicion, bueno si, pero esque en todos los ordenadores que he visto mis fotos, salen muy oscuras, yo no voy a imprimir en mi casa, solo quiero que el tratamiento que les doy a las fotos, luego no se parezca en nada,
Si salen muy oscuras en todos los ordenadores es porque tú en el tuyo tienes el brillo muy alto.
Si editas una foto que está en Adobe RGB y el monitor lo tienes en sRGB, en realidad hay cosas que estás modificando que no ves, por eso te comentaba que mejor tenerlo todo en sRGB: PS y monitor, así los cambios que hagas se ajustarán más a la realidad. Puedes tener tu cámara configurada en Adobe RGB, y al ser un perfíl distinto al de PS, te preguntará qué quieres hacer con el perfil. Todo ésto siempre pensando en que es una foto que se va a usar para web.
Saludos
Si salen muy oscuras en todos los ordenadores es porque tú en el tuyo tienes el brillo muy alto.
Si editas una foto que está en Adobe RGB y el monitor lo tienes en sRGB, en realidad hay cosas que estás modificando que no ves, por eso te comentaba que mejor tenerlo todo en sRGB: PS y monitor, así los cambios que hagas se ajustarán más a la realidad. Puedes tener tu cámara configurada en Adobe RGB, y al ser un perfíl distinto al de PS, te preguntará qué quieres hacer con el perfil. Todo ésto siempre pensando en que es una foto que se va a usar para web.
Saludos
ña tengo en srgb y hago el tema don dpp, es cosa del monitor
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com