Ver la Versión Completa : Classified 160 / Slingshot 200
Artemisabcn
01/02/10, 13:08:10
Hola a tod@s (tod@s),
Tengo un gran dilema, bueno por lo que he visto hay mucha gente que tiene o ha tenido dilemas parecidos, así que espero que los que han conseguido solucionarlo puedan ayudarme.
Bien mi duda está entre la Classified 160 i la Slingshot 200, me he quedado entre estas dos porque el tema mochila no lo encuentro nada práctico para mi, a excepción de que puedes llevar el peso repartido en los dos hombros, claro, la utilizo en viajes, y para mi es importante evitar a los amigos de lo ajeno, con los que ya he tenido algun encuentro con la cosecuente desaparición de todo mi equipo analógico, y que tenga un fàcil acceso a la cámara y objetivos, sin tener que descolgarmela.
Necesito que quepa una 50D con grip y el 70-300 montado, un 24-70 y un tokina 12-24, aunque todavía no lo tengo en un futuro próximo esto lo ampliaré con un flash y un makro. También me gustaría que pudiese entrar una botellita de agua y las gafas de sol (debido a mi fotosensibilidad) He estado mirando por los foros pero todavía me pierdo un poco, así que si esto está resuelto en algún otro hilo agradecería me lo indicarais y disculpeis las molestias si no lo he puesto en el lugar adecuado.
Gracias a tod@s (tod@s)
hecnaca
01/02/10, 17:44:55
con todo ese equipo en una slingshot 200 vas a flipar con el peso.
yo la tuve y me duró dos dias, para nada creo que sea una bandolera comoda.
echale un vistazo a las tamrac velocity. Son muy resistentes, se quedan completamente pegadas a la espalda, la correa de trasnporte es muy firme y comoda y a la hora de intercambiar el objetivo la bandolera se baja a la altura de la cintura como una bolsa. tambien la puedes llevar asi.
eso si, no deja de ser una bandolera, pero si en este momento es lo que buscas, adelante. en fotoboom creo que tienen la velocity 9x por 70 euros mas gastos de envio. yo la compre en una tienda de UK si te interesa te puedo pasar el link
de la otra que comentas no te puedo decir nada.
saludos
vromeago
01/02/10, 18:32:31
Yo tambien te puedo hablar de la slingshot 200 y desde luego te cabe todo el material que indicas. Yo hace un par de años que la uso. Es cierto que si la llevas todo el dia encima pues se hace algo incomoda al no estar repartido el peso pero por otro lado es comodisima para acceder al equipo.
Artemisabcn
01/02/10, 23:22:42
Yo tambien te puedo hablar de la slingshot 200 y desde luego te cabe todo el material que indicas. Yo hace un par de años que la uso. Es cierto que si la llevas todo el dia encima pues se hace algo incomoda al no estar repartido el peso pero por otro lado es comodisima para acceder al equipo.
Gracias vromeago por tu respuesta, es importante para mi que me quepa lo que tengo y si amplio algo y que sea accesible, voy de una a otra bolsa sin que me convenza y ahora lo quiero meditar bien, lo que me decis del peso es cierto, pero si llevo una bolsa tipo bandolera también sería incómodo por el mismo motivo ¿no?
Artemisabcn
01/02/10, 23:26:07
con todo ese equipo en una slingshot 200 vas a flipar con el peso.
yo la tuve y me duró dos dias, para nada creo que sea una bandolera comoda.
echale un vistazo a las tamrac velocity. Son muy resistentes, se quedan completamente pegadas a la espalda, la correa de trasnporte es muy firme y comoda y a la hora de intercambiar el objetivo la bandolera se baja a la altura de la cintura como una bolsa. tambien la puedes llevar asi.
eso si, no deja de ser una bandolera, pero si en este momento es lo que buscas, adelante. en fotoboom creo que tienen la velocity 9x por 70 euros mas gastos de envio. yo la compre en una tienda de UK si te interesa te puedo pasar el link
de la otra que comentas no te puedo decir nada.
saludos
Hola Hecnaca, gracias por compartir tu experiencia, pero dime una cosa, he estado mirando las Tamrac que comentas y para mi a simple vista me parece el mismo sistema, seguro que hay alguna diferencia ya que a tí no te gustó nada la Lowepro pero recomiendas la Tamrac, me lo explicas??? y perdona mi ignorancia!!!! y de paso si me pasas el link de la tienda uk donde la compraste por si al final me decido, te lo agradecería...
hecnaca
02/02/10, 09:59:38
bueno, las diferencias te las he comentado arriba pero te haré un nuevo resumen incluyendo alguna:
- mayor capacidad a favor de la tamrac 9x. no mucha mas pero si mucho mejor organizada.
- la tamrac para el intercambio de objetivos se convierte en bolsa ya que de lelvarla como bandolera baja hasta la cintura y le das la vuelta. pasate por la pagina oficial de tamrac que tienes un pdf con las velocity y sabras a lo que me refiero.
- mayor calidad en materiales, cremalleras, etc.
- a favor de la slingshot que es AW y la tamrac no lleva chubasquerillo. solucionable con uno del decathlon, pero vamos que de serie la tamrac no lo lleva.
- mayor grosor y firmeza de la cincha de trasnporte.
- mayor comodidad de trasnporte de la cincha de la cintura.
- a favor de la slingshot que lleva otra pequeña cincha para contrarestar el peso, sin embargo la cincha de al tamrac recorre toda la bandolera antes de "incorporarse" a tu hombro lo que le da mucha mas estabilidad al conjunto.
- la tamrac se queda completamente pegada a la espalda, de la slinghsot no se puede decir lo mismo.
EN este post tienes tanto el link de la pagina como apreciaciones sobre la tienda que te vendran bien si al final te decides a comprar la tamrac. OJO, haz tu el cambio de divisas antes de comprarla que creo que la libra a subido desde que yo compre la mia.
http://www.canonistas.com/foros/comprar/178581-experiencia-con-wokingham-photographic-group.html
PD: de todas formas son todo apreciaciones personales, siempre te puedes ir a una tienda y probarlas tu. seria lo mejor.
PD 2: siempre puedes probar a comprar la slingshot en el mercadillo a bajo precio y si no te convence volverla a vender. Ahora mismo el compañero trolas vende su slingshot 200 AW por 30 euros mas gastos de envio, sin duda una gran oportunidad.
ale, espero haber resuelto todas tus dudas. you tube o las paginas oficiales de cada marca deben de hacer el resto
saludos
Artemisabcn
02/02/10, 11:10:22
bueno, las diferencias te las he comentado arriba pero te haré un nuevo resumen incluyendo alguna:
- mayor capacidad a favor de la tamrac 9x. no mucha mas pero si mucho mejor organizada.
- la tamrac para el intercambio de objetivos se convierte en bolsa ya que de lelvarla como bandolera baja hasta la cintura y le das la vuelta. pasate por la pagina oficial de tamrac que tienes un pdf con las velocity y sabras a lo que me refiero.
- mayor calidad en materiales, cremalleras, etc.
- a favor de la slingshot que es AW y la tamrac no lleva chubasquerillo. solucionable con uno del decathlon, pero vamos que de serie la tamrac no lo lleva.
- mayor grosor y firmeza de la cincha de trasnporte.
- mayor comodidad de trasnporte de la cincha de la cintura.
- a favor de la slingshot que lleva otra pequeña cincha para contrarestar el peso, sin embargo la cincha de al tamrac recorre toda la bandolera antes de "incorporarse" a tu hombro lo que le da mucha mas estabilidad al conjunto.
- la tamrac se queda completamente pegada a la espalda, de la slinghsot no se puede decir lo mismo.
EN este post tienes tanto el link de la pagina como apreciaciones sobre la tienda que te vendran bien si al final te decides a comprar la tamrac. OJO, haz tu el cambio de divisas antes de comprarla que creo que la libra a subido desde que yo compre la mia.
http://www.canonistas.com/foros/comprar/178581-experiencia-con-wokingham-photographic-group.html
PD: de todas formas son todo apreciaciones personales, siempre te puedes ir a una tienda y probarlas tu. seria lo mejor.
PD 2: siempre puedes probar a comprar la slingshot en el mercadillo a bajo precio y si no te convence volverla a vender. Ahora mismo el compañero trolas vende su slingshot 200 AW por 30 euros mas gastos de envio, sin duda una gran oportunidad.
ale, espero haber resuelto todas tus dudas. you tube o las paginas oficiales de cada marca deben de hacer el resto
saludos
Muchisimas gracias!!! hecnaca, la verdad es que me lo has aclarado muchísimo, haré lo que me comentas, y gracias también por todas tus sugerencias.
Saludos
Como opción tienes las kata 3N-1. Yo las veo cómodas(son mochila,bolsa y bandolera a la vez) y tendrás lo que quieras en cada momento. Por el foro hay algún comentario, hay diferentes tamaños.
Artemisabcn
02/02/10, 17:31:11
Como opción tienes las kata 3N-1. Yo las veo cómodas(son mochila,bolsa y bandolera a la vez) y tendrás lo que quieras en cada momento. Por el foro hay algún comentario, hay diferentes tamaños.
Gracias, también las miraré. ¿Alguna sugerencia sobre el tamaño más apropiado para el equipo que he comentado?
Saludos
buenas yo he tenido la 200, la vendi por que para mi y teniendo en cuenta que tengo la espalda un poco tocadilla se me hacia muy incomida y ahora tengo la Classified 160 AW que puedes ver aqui :
Lowepro - Classified 160 AW (http://products.lowepro.com/product/Classified-160-AW,2121,20.htm)
en ella me entra 7d , un tokina 12-24 un 20 700 y un 24 105, ademas de flash , la verdad que si llevas mucho tiempo todo esto colgado el hombro se resiente, lo que mas me gusta de esta bolsa es que es muy discreta, y sobre todo lo facil que es sacar y meter la camara ,es fabuloso poder sacar la camara hacer la foto y guardarla en pocos segundos y sin llamar la atencion
un saludo
Artemisabcn
05/02/10, 00:01:17
buenas yo he tenido la 200, la vendi por que para mi y teniendo en cuenta que tengo la espalda un poco tocadilla se me hacia muy incomida y ahora tengo la Classified 160 AW que puedes ver aqui :
Lowepro - Classified 160 AW (http://products.lowepro.com/product/Classified-160-AW,2121,20.htm)
en ella me entra 7d , un tokina 12-24 un 20 700 y un 24 105, ademas de flash , la verdad que si llevas mucho tiempo todo esto colgado el hombro se resiente, lo que mas me gusta de esta bolsa es que es muy discreta, y sobre todo lo facil que es sacar y meter la camara ,es fabuloso poder sacar la camara hacer la foto y guardarla en pocos segundos y sin llamar la atencion
un saludo
Hola Chavo, gracias por tu respuesta, lo que me comentas de la Classified es lo que mas me gusta el fácil acceso y lo discreta que es, tenía dudas acerca del peso y la capacidad... Supongo que no hay nada perfecto, ahora tengo más dudas que antes, jeje añadiendo las Tamrac y Kata :)))
javsalon
11/02/10, 23:21:13
Yo os diría que mejor para sustituir a la SlingShot 200, sería no la Classified160 que comentáis, sino las nuevas Classified sling 220 AW o 180 AW -más pequeña-, pero en estos dos casos también bandolera, son igual de discretas que toda la gama Classified. Para los bocatas y papeo en general existe hace años un producto genial e imbatido por el momento, se llaman fiambreras.:aplausos
Hola, pues tengo la 160 AW y no me la quito del hombro.
El año pasado me compré la Vertex 200 AW pero es un monstruo. Es cojonuda para ir de viaje porque no la tienes que facturar en el avión, pero para ir por ahí sacando fotos es demasiado.
La 160 AW para mi es el complemento ideal para salidas de 1 día, viajas con una mochila grande y luego con la 160 AW las salidas diarias. Yo le meto:
- 5D MKII con el 24-70 montado (pero te cabe montado el 70-200 2.8) con el parasol al revés.
- 135 f2.0 con parasol montado.
- flash 580 exII
Y te sobra espacio. Pero date cuenta en el peso, para un hombro más de 4-5 kg ya jode.
Saludos
egibaud
16/02/10, 00:44:05
tengo una slingshot 200 y es una M de incomoda no es práctica como mochila ni colgando de un solo hombro. No he tenido tiempo de mirar más cosas, pero ahora tengo que mirar en serio pq la slingshot NO me gusta nada.
Artemisabcn
16/02/10, 23:36:47
Uff, cada vez tengo más dudas
Resumiendo, la slingshot según me contais pierde puntos por el tema del peso...
Los pocos q tienen la classified parecen contentos por su fácil acceso al equipo, pero me sigue preocupando el peso...
La Kata tiene buena pinta, parece solventar el tema del peso, equilibrándolo entre los dos hombros, pero no se si tiene tan fácil acceso al equipo como la classified...
Gracias a todos por vuestros comentarios... :)))
A ver si consigo decidirme... creo que el tema del peso vs accesibilidad está complicado!!!!
Iberiense
02/03/10, 15:49:00
Yo tengo la slingshot 200 y no la encuentro comoda... tanto por el peso en un solo hombro como para acceder al equipo, sobre todo cuando quieres cambiar de objetivo. Llevo algún tiempo mirando la Classified 160 y creo que para salir con el cuerpo y dos objetivos me viene genial. En cuanto pueda me hago con ella.
Artemisabcn
02/03/10, 20:04:37
Yo tengo la slingshot 200 y no la encuentro comoda... tanto por el peso en un solo hombro como para acceder al equipo, sobre todo cuando quieres cambiar de objetivo. Llevo algún tiempo mirando la Classified 160 y creo que para salir con el cuerpo y dos objetivos me viene genial. En cuanto pueda me hago con ella.
Si te la compras, explicame como te va...
Iberiense
03/03/10, 15:14:52
Ahora mismo estoy mirando precios... He mirado en Fotoprix y la tienen que pedir si la quiero, (vamos que no la tienen en la tienda) y sale por 130 €. Aquí en Málaga me queda un sitio mas donde mirar (tenemos poco donde elegir) y en ebay sobre los 95 ó 100 € desde Israel. Voy a seguir buscando mientras hago un poco de caja...
Un saludo
CoyoteVil
09/03/10, 01:16:48
Hola a tod@s.
Que sepais que yo también sigo y estoy pendiente del resultado de este hilo. Algun@ ha sacado ya alguna conclusión y ha hecho ya alguna compra?.
Saludos a tod@s.
Artemisabcn
15/04/10, 18:20:42
Bueno, finalmente me he decidido por la Classified, mi motivo ha sido que como en los dos casos el peso igualmente se lleva sobre un solo hombro, encuentro que con esta tienes mayor accesibilidad al equipo... :)))
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com