PDA

Ver la Versión Completa : Cual y donde? Canon 50 mm f/1,4 o f/1,8 ??

albalujo
01/02/10, 16:36:36
Entre el canon 1'4 ó el 1'8 para retratos, cual me recomiendas y donde comprarlo?

Christian L
01/02/10, 21:23:54
Cuanto te quieres gastar?

Si es tu primer objetivo fijo, yo te aconsejaría un 1.8 para que te vayas acostumbrado. Su relación calidad precio es muy buena, pero le cuesta enfocar con poca luz y tiene un bokeh aceptable, ademas de una construcción muy plasticosa. Este objetivo, si te engancha, lo acabaras vendiendo para comprarte el 1.4 pero aun así perderás poco al venderlo (10-20€)

Por otro lado el 1.4 es un objetivo que no creo que lo cambies por otro mejor. Su calidad óptica es superior a la del 1.8 (a simple vista iguales, si haces ampliaciones se nota algo), su enfoque es ultrasonico y su bokeh es bastante mejor. Por otro lado, es un objetivo bastante frágil, y cuando se rompe mas vale pensar en comprar otro que no repararlo.

Por ultimo...has pensado en el sigma??? dicen que es mejor que el canon 1.4, pero creo que es algo más caro que este. De este no te puedo decir ya que no lo he probado, pero tampoco he visto ninguno roto ni con problemas.
Sigma - Lenses (http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3354&navigator=17)

Saludos!

albalujo
01/02/10, 21:35:09
Gracias,sois de gran ayuda.
UN saludo

Juan55
01/02/10, 21:53:23
Por favor, poner los títulos de los post mas descriptivos !!! Ya lo he cambiado.

Saludiños

fermol
01/02/10, 23:06:42
Hola Albalujo,

Te cuento mi experiencia con el 50 1.8: lo tuve durante un par de semanas hasta que se rompió. En realidad supongo que lo rompí yo, aunque no estoy seguro como. El caso es que la parte frontal, el anillo de enfoque se salió porque se había partido una pestaña plástica del mecanismo de enfoque.

Viendo el interior una vez roto, te confirmo que el mecanismo es muy frágil, cualquier fuerza que hagas (el propio peso de la cámara metido en la mochila) sobre el anillo de enfoque cuando está salido puede romperlo fácilmente.
Supongo que así fue como se rompió, con el propio peso de la cámara apoyando sobre el enfoque salido, dentro de la mochila. Creo que esto es ser excesivamente frágil.

Negocié con la tienda de importación el cambió por un 50 1.4, pagando la diferencia y estoy a la espera de recibirlo. Pero como tengo un Tokina 50-135 f2.8 desde Navidades para retrato y la calidad de este es fantástica, pondré a la venta el 50mm 1.4 cuando lo reciba.

Saludos