PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Espadaña de Santo Tomé de Zamora



sarruc_oleboc
01/02/10, 18:06:31
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_8165b_nv_100-0-0_p35_w.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=174413)

Espadaña de la iglesia románica de Santo Tomé de Zamora. Es un ejercicio de piedras y nubes, con la intención de hacer una foto clasicota, muy a lo "generación del 98". Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 55mm. del 18 - 55mm. ISO 200, f11, 1/400. Procesado con mezclador de canales para oscurecer el cielo.

Reimi
01/02/10, 18:23:25
No sé Sarruc... no me atrae mucho el punto de vista, personalmente si hubiera tirado desde esa perspectiva hubiera intentado captar más ermita o inglesia, para darle un contexto más amplio al detalle que nos ofreces. Si lo que buscavas eran las cigüeñas con los nidos, hubiera tirado desde el frente, enchufando tambien la fachada. Así tal como me la presentas, me cojea por algun lado... En cuanto al virado... un pelín mas de contraste y juego con las curvas le daría más vida. Incluso seria interesante verla en color a ver que tal....

Salu2
Reimi

angelbg
01/02/10, 18:28:21
La composición me gusta mucho y el tratamiento a blanco y negro le va estupendamente.

Parece que no tiene excesiva nitidez. A mí me gustaría mayor definición. Es extraño porque a la velocidad a que disparaste no debería haber nada de trepidación. A lo mejor es cosa de la reducción del archivo para ponerlo aquí.

Otra cosa que creo mejoraría la toma es darle un pelín más de contraste para que cogieran más fuerza las piedras y las nubes.

Me parece que con esas dos pequeñas mejoras estaremos ante una gran foto. A mí me gusta mucho.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
01/02/10, 20:39:21
No sé Sarruc... no me atrae mucho el punto de vista, personalmente si hubiera tirado desde esa perspectiva hubiera intentado captar más ermita o inglesia, para darle un contexto más amplio al detalle que nos ofreces. Si lo que buscavas eran las cigüeñas con los nidos, hubiera tirado desde el frente, enchufando tambien la fachada. Así tal como me la presentas, me cojea por algun lado... En cuanto al virado... un pelín mas de contraste y juego con las curvas le daría más vida. Incluso seria interesante verla en color a ver que tal....

Salu2
Reimi

Es un tipo de foto muy vista, lo sé. Pero no tiene más valor que hacer el ejercicio y aprender un poco. No tengo una toma que me guste con más iglesia o con fachada.

En cuanto al procesado tienes razón. Le falta dramatismo, le falta algo de caña. En color, no tiene mucho interés.

Muchas gracias Reimi

sarruc_oleboc
01/02/10, 20:43:19
La composición me gusta mucho y el tratamiento a blanco y negro le va estupendamente.

Parece que no tiene excesiva nitidez. A mí me gustaría mayor definición. Es extraño porque a la velocidad a que disparaste no debería haber nada de trepidación. A lo mejor es cosa de la reducción del archivo para ponerlo aquí.

Otra cosa que creo mejoraría la toma es darle un pelín más de contraste para que cogieran más fuerza las piedras y las nubes.

Me parece que con esas dos pequeñas mejoras estaremos ante una gran foto. A mí me gusta mucho.

:) Saludos.

Tienes razón respecto a la nitidez y no sé por qué. Acabo de ver el archivo original y tampoco es para tirar cohetes. :(

Si es cierto que le falta contraste. Se lo he bajado, respecto de de la primera versión que hice, porque tenia miedo de que al subirla al foro se me oscureciera demasiado y, ahora, resulta que se me ha quedado "lavada". No acabo de cogerle el punto a esto de reducir de tamaño las fotos :evil:

Muchas gracias Angelbg.

Reimi
01/02/10, 23:37:33
Es un tipo de foto muy vista, lo sé. Pero no tiene más valor que hacer el ejercicio y aprender un poco. No tengo una toma que me guste con más iglesia o con fachada.

En cuanto al procesado tienes razón. Le falta dramatismo, le falta algo de caña. En color, no tiene mucho interés.

Muchas gracias Reimi
Sarruc, realmente de lo que hablaba era de puntos de vista personales; espero que no te hayas molestado. A mi personalmente no me decía mucho así como está, desde otro punto... sería otra foto... jejeje
Saludos
Reimi

javierlparada
02/02/10, 01:04:11
Sarruc, a mí me gusta la perspectiva y entiendo perfectamente tu enfoque hacia las espadañas y torres (las cigüeñas son inevitables en Zamora X-D, desde mi balcón a una plaza no muy grande conté, sólo a la vista casi treinta nidos).

Como dices, es una foto 98, unamuniana, con los tonos oscuros en la piedra de la iglesia y los claros en el cielo (un B&N con filtro azul, supongo).

No me disgusta, aunque, para mí, le sobra aire a la derecha. Opinión que no debes tampoco tener muy en cuenta porque parece que me gustan las fotos "encajonadas" :-)

sarruc_oleboc
02/02/10, 10:39:05
Sarruc, realmente de lo que hablaba era de puntos de vista personales; espero que no te hayas molestado. A mi personalmente no me decía mucho así como está, desde otro punto... sería otra foto... jejeje
Saludos
Reimi

No me ha molestado en lo más mínimo. Es más te agradezco que comentes la foto y no lo digo por cortesía o educación. Es que realmente agradezco mucho los comentarios, las críticas, las sugerencias.

Aunque es lícito subir fotos a este foro para enseñarlas con orgullo, no es mi caso.

Para mí, este foro es una especie de "taller" que, entre todos, me estáis impartiendo. Sé que no sé. Sé que tengo que aprender. Y, en esto como en tantas cosas, se aprende practicando, recibiendo críticas, aplicándolas, volviendo a practicar, etc..

O sea que, por mi parte, por favor, sigue entrando en mis fotos y sigue criticándolas.

Un saludo.

sarruc_oleboc
02/02/10, 10:47:57
Sarruc, a mí me gusta la perspectiva y entiendo perfectamente tu enfoque hacia las espadañas y torres (las cigüeñas son inevitables en Zamora X-D, desde mi balcón a una plaza no muy grande conté, sólo a la vista casi treinta nidos).

Como dices, es una foto 98, unamuniana, con los tonos oscuros en la piedra de la iglesia y los claros en el cielo (un B&N con filtro azul, supongo).

No me disgusta, aunque, para mí, le sobra aire a la derecha. Opinión que no debes tampoco tener muy en cuenta porque parece que me gustan las fotos "encajonadas" :-)

Javierlparada:

Sí es unamuniana, para bien y para mal. Respecto a que es para mal, es cierto que está muy vista. ¡Qué le vamos a hacer! (De momento, no está entre mis objetivos que mi obra entre en el Reina Sofía :p). Pero, precísamente por eso, he pensado que es un buen ejercicio. Pretendía "imitar" ese estilo. Tengo alguna más, con la que voy a bombardear el foro:mmmmm. Espero tus críticas.

Está sacada en color, tocado niveles y pasada a B/N con el mezclador de canales con el rojo al 100% para intentar imitar el efecto de un filtro rojo de foto química. El problema es que, por alguna razón, no tiene buena definición. También pide algo de contraste. El próximo fin de semana intentaré arreglarlo.

Zamora es un paraíso para un fotógrafo. No sólo por el románico y las cigüeñas, sino por las fachadas modernistas del caso antiguo. ¡Pasear por allí es un lujo!:-)

Reimi
02/02/10, 13:00:36
Aqui todos somos aprendices... XD Yo seguire entrando y comentando, no lo dudes, y aparte de taller, es un buen centro para exponer tus fotos. Yo de hecho, las que subo es para que me las pulan, todavia no me atrevo a poner la etiqueta de "dame caña", para que no me destripen en demasia... si gustan, bien, sino, tambien bien, en la diversidad esta la gracia.
Salu2 Sarruc.

sarruc_oleboc
03/02/10, 11:43:28
Aqui todos somos aprendices... XD Yo seguire entrando y comentando, no lo dudes, y aparte de taller, es un buen centro para exponer tus fotos. Yo de hecho, las que subo es para que me las pulan, todavia no me atrevo a poner la etiqueta de "dame caña", para que no me destripen en demasia... si gustan, bien, sino, tambien bien, en la diversidad esta la gracia.
Salu2 Sarruc.

Pues eso Reimi, muchas gracias y, por favor, cuando veas una foto mía, entra y critica que te lo agradeceré mucho.
Saludos

CHETE
03/02/10, 13:47:04
sarruc, llego tarde... ya te han comentado, la compo es la que es, si buscamos otro encuadre nos cambiará, puede gustarnos más o menos, y será cuestión de decidir que sacar...
Sobre el b&n decirte que me gusta, pero al igual que a los compañeros me falta ese contraste... y la veo así, nada de color...

Saludos

sarruc_oleboc
03/02/10, 14:42:06
sarruc, llego tarde... ya te han comentado, la compo es la que es, si buscamos otro encuadre nos cambiará, puede gustarnos más o menos, y será cuestión de decidir que sacar...
Sobre el b&n decirte que me gusta, pero al igual que a los compañeros me falta ese contraste... y la veo así, nada de color...

Saludos

Gracias Chete. Siempre espero tus comentarios.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices: nada de color y más contraste. El próximo fin de semana, si me dejan tranquili en casa (:p) me pongo a ello.

Un saludo.