PDA

Ver la Versión Completa : GRAVAR A DVD



DAGE
25/12/05, 23:06:01
Hola,

¿Cómo grabais dvd a partir de AVI o MPG? Si puede ser que no sea con el nero mejor. Ah! si conoceis programas gratuitos para hacerlo aún mejor que mejor. Así promovemos lo del Software Libre.

Por cierto uso windows XP.

Gracias!

manelesc
26/12/05, 19:11:27
Hola Dage

Voi a intentar explicarte un poco como lo hago yo.

para pasar un avi a DVD se debe convertir primero a MPG2 o MPG1 ambos son el formato estandar de un DVD, el MPG1 es el estandad de VCD pero tambien se puede usar en DVD, eso si tiene la mitad de resolución que es MPG2.

Para convertir en avi lo mejor es usar el programa TMPGEnc ( Creo que existen versiones de demostración) que te creara un archivo compatible con DVD, despues deberas hacer una Autoria de DVD, es decir crear los menus (si quieres) e incluir el (o los) archivos creados en MPG?,. Para la Autoria utilizo el TMPG DVD Author, ambos programas son faciles de utilizar y encontraras multitud de tutoriales por internet.

Espero haberte ayudado, un saludo y Feliz Navidad.

Luckas
27/12/05, 11:14:56
Yo uso uno llamado CopyToDvd, su funcionamiento es tan simple como su nombre. Simplemente haces click en el archivo .avi o .mpg que quieras grabar y voila, tienes tu DVD calentito en la grabadora al cabo de una horita (o dos)

Es un rato lento y evidentemente no puedes escoger los ajustes, pero a mi no me ha fallado nunca.

Por cierto no graba VCD, para eso uso el nero.

PD: Por dios, corrige el enunciado que duele leer ese "GRAVAR" con V de vivó ;)