PDA

Ver la Versión Completa : Precio base alcohol isopropílico?

ohdanielsam
01/02/10, 22:03:52
Hola. A ver si alguno me echa un cable porque estoy un poco perdido...

Me he pateado varias farmacias de Santiago de Compostela preguntando por Alcohol Isopropílico o 2-propanol... y nada, en ningunha tenían. Y en la última, la chica me dijo que no tenían, pero que me lo podían pedir; pero con la condición de que comprara toda la botella porque eso ellos no lo venden casi nunca. Total, que ha llamado al que se lo vende, y me dijo que me costaba 12,75 € el bote de 250 mL.
Y le dije que pasaba mañana a recogerlo... Pero ahora leyendo esto, me estoy quedando a cuadros... Me han intentando cobrar de más? o es que es puro y lo tendría que rebajar con agua destilada, y me da para muuucho tiempo?

A ver si alguno me saca de dudas, porque si lo puedo conseguir por 3€, evidentemente, mañana paso de ir a por él. ¿Alguien sabe cuánto cuesta, si es posible que cueste esto, etc etc?

Gracias!

plextor
01/02/10, 23:57:11
A mi me lo conseguía en pequeños frascos una amiga mia que es química en un laboratorio. Pero ahora a parte de para fotografía también lo utilizo para limpiar la máquina de afeitar. Así que por no ser un pesao me lié a buscar y después de preguntar en varias farmacias encontré una droguería que la iban a cerrar por jubilación. El resultado, 2 Litros de Alcohol Isopropílico 3€.

Un saludo,

Cogorzon
01/02/10, 23:59:28
Mi mujer, farmaceutica, "me vende" el isopropílico a 6e los 250ml...

ohdanielsam
02/02/10, 00:00:23
Vamos... que paso de ir a por el mañana? Y a ver si tengo más suerte en otro sitio no?

Cogorzon
02/02/10, 00:04:52
Hombre, el alcohol de este tipo no es un producto habitual de consumo, con lo que pocos laboratorio, droguerias o farmacias dispondran (si tiene laboratorio propio, es posible que te lo pudieran hacer),... y si lo necesitas, deberas pagarlo... preguntaria en algun sitio más... sobretodo en grandes farmacias

ohdanielsam
02/02/10, 00:07:58
Ya... si al final me tendré que fastidiar con este, porque he preguntado en 7 farmacias y ninguna tenía ni ninguna tenía la intención de pedírmelo a ningún lado.

He leído en otro sitio que a veces, si es puro hay que mezclarlo con agua destilada... y que el puro es mucho más caro. Será ese el motivo de que me cobren 4 veces más que a ti?

Cogorzon
02/02/10, 00:19:40
solamente te cobran el doble...y yo estoy "enchufao"...

ecuanimus
02/02/10, 15:49:24
Todo eso son auténticos timos y abusos...

Creo que con esto te apañarías muy bien, y no te estafarían:

50ml Isopropyl Alcohol ( IPA ) Pure TIM Cleaner handy on eBay (end time 25-Feb-10 16:25:47 GMT) (http://cgi.ebay.co.uk/50ml-Isopropyl-Alcohol-IPA-Pure-TIM-Cleaner-handy_W0QQitemZ140370245697QQcmdZViewItemQQptZComp uting_ComputerComponents_Fans_Heatsinks_SR?hash=it em20aeb7f841)

Suerte en la elección.

Cogorzon
02/02/10, 18:57:37
ummmm... y te fias de un producto CHINO que vale 0,99e... yo no.

ecuanimus
02/02/10, 19:37:56
ummmm... y te fias de un producto CHINO que vale 0,99e... yo no.

Pues es que no es chino, es británico.

Pero vamos que de todas formas, yo como muchos otros cientos de millones de consumidores en todo el Planeta sí que venimos fiándonos de los productos chinos y nos va de perlas, sí. Tenemos buenos productos y mucho más baratos, sí.

S3rgio
06/05/10, 22:02:36
Pues yo creo que he ligado con el farmaceutico...porque he ido hoy por primera vez a comprar alcohol isopropilico para la limpieza del sensor y me dijo que solo lo usaban para las formulas,me pregunto para que lo queria,se lo explique y me dijo que me pasara por la tarde.

me he pasado esta tarde,me ha preguntado cuanto queria y el dicho que un botecito..(250ml mas o menos)...me ha dado un botecito con su cuentagotas y todo....me dice q lo cierre bien,que lo mantega es un lugar fresco que es muy volatil...y lo mejor....cuanto es? nada hombre nada....cuando quieras mas acercate por aqui y te lo relleno...:S

TriX
07/05/10, 09:12:56
Si lo queréis para limpiar el sensor no me hagáis caso pero para limpiar las ópticas hace tiempo encontré en el Eroski la botella de "Alcohol de limpieza y de quemar". Su composición es Alcohol Isopropílico y perfume. Hice un montón de pruebas desde las gafas a objetivos antiguos por miedo al perfume y todo quedó como una patena, sin problemas y secaba a toda mecha sin residuos.

Desde entonces lo utilizo para limpiar las ópticas (el sensor no). El precio es 2,65€ la botella de litro.

Por cierto, eso de "perfume" no sé de dónde lo sacan; huele fatal.

boliworld
07/05/10, 09:35:20
ohdanielsam.
Yo no soy de santiago, pero llevo aquí viviendo un añete. No sé si te será de ayuda pero en la calle xoana nogueira (está por pontepedriña) hay una tienda de cosas de química. Yo allí compré una pera de aire de las viejas para sacar los mocos a las vacas con el fin de limpiar el polvo (no fué muy acertado) pero tienen muuuuchas cosas y no me extrañaría que tuviesen el alcohol. Yo de momento no necesito, pero pensaba ir cuando me hiciese falta.
Cuidado con lo que te cobra, ve con un precio en mente, a mi por la pera, que debía llevar tiempo muerta y el precio en pesetas me cobró lo que le dió la gana. Así que si te ve cara de no controlar igual te intenta meter el palo.
Ya contarás si tienen allí lo que buscas, seguro que podrías llamar por teléfono primero para no tener que acercarte, pero no me acuerdo del nombre de la tienda, lo siento.
Un saludo.

JORGETE
07/05/10, 09:53:31
En la empresa que trabajaba hace un porron de años, usábamos IPA para limpiar las maquinas. Tengo en casa como 20 botellines de Isopropilico de 125ml.
Creo que aun no he llegado a gastar uno con los sensores...

Son de la casa Productos GON, tienen la fabrica en Madrid.

Sugrasur
25/05/10, 18:55:15
Editado por El-Miguel: No cumple las normas.