PDA

Ver la Versión Completa : Pixels por pulgada

Petter
02/02/10, 00:07:53
hola a todos !

Tengo una duda ... las fotos de mi canon 1000d , al abrirlas en ps ; leer el tamaño de la imagen , aparte otros datos , me resulta como resolucion : 72 p/p

Es normal , no son pocos ? creo recordar ( creo ) abrir alguna con otra camara y leer mas ....

Agradezco mucho culaquier aclaracion de este tema ....

gracias a todos .... saludos ....

Ah , fotos tiradas , en prog de la maquina RAW + L ....

emiliocastellano
02/02/10, 00:30:24
Es normal, cada cámara suele usar una resolución distinta, e incluso dependiendo de la versión y el programa que uses te lo lee de forma distinta (mayor tamaño y menos resolución, o al revés).
De todas formas, comprueba si tienes configurada la cámara a la máxima resolución.

seniorfdu
02/02/10, 00:45:45
hola,
te digo algo asi rapidito,
fijate de nuevo y mira el tamaño de la imagen, puede llegar a casi 1,5metros, al bajar las dimensiones de la imagen (alto y ancho) veras que la resolucion aumenta,
espero q esto te sirva de algo.

alemonic
02/02/10, 00:48:16
Los ppp son irrelevantes salvo para impresión.

Petter
05/02/10, 15:32:57
gracias a todos ... , ando liado que ni tiempo para pasarme por el foro me queda ...

controlare lo del tamaño de la imagen ... y si ... me interesaba por el tema impresion , pero como las impresiones no seran muy grandes , no creo que haya problemas .... se probara ...

saludos

Gonzalo Arche
05/02/10, 19:58:39
Te explico un poco más de lo que acertadamente ya te han dicho arriba: la resolución se refiere a lo cercanos o alejados que se pintan los puntos que componen una imagen. A la hora de capturar con la cámara no tiene importancia, porque es una instrucción que no afecta a la foto. Es como un "recadito" que lleva la foto, pero se puede cambiar en cualquier momento.

A la hora de imprimir hay que poner la resolución que pida la impresora, para obtener copias de calidad. Es entonces cuando debes ajustarla. Para hacerte una idea, 72 es la resolución típica de los monitores. Y las impresoras tiran a partir de 150 ppp mas o menos, hasta los 300.

Saludos

Petter
11/02/10, 18:08:46
ok .. poco a poco .. voy entendiendolo .... gracias a todos ....