PDA

Ver la Versión Completa : Antiguo Mi Rayxar 50mm F1:0.75

DrCooling
02/02/10, 02:12:35
Bueno, ayer compre este objetivo en una feria persa del sector a un señor que aparentemente no sabia lo que vendia ya que me costo algo asi como 40 euros.

En esta foto pueden ver la comparacion de este con el Canon 50mm f:1.8

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs189.snc3/19652_310669371421_728866421_5012469_507457_n.jpg

Creo que es posible comprar otro mas, un Rodenstock XR-Heligon 50mm F:0.75 .

Bueno, inicie el tema no solo para jactarme de mi nueva adquisicion, ya que hacer eso no es mi estilo, requiero un poco de retroalimentacion e ideas al respecto.

Hace unos meses un astronomo me contacto para que congele su camara digital (en mi pais me dedicaba a enfriar chips de computadora), para reducir considerablemente el ruido digital de su camara.

FotografÃ#a Digital | Refrigerar con Peltier TEC un CCD-CMOS de una Reflex Canon para Astrofotografia con Telescopio. Introduccion | Guias y Tutoriales Gratis (http://www.fotografianoviasymatrimonios.com/blog/refrigerar-enfriar-peltier-tec-ccd-cmos-reflex-canon-astrofotografia-intr)

Esto tiene como consecuencia adicional, que aumenta el rango dinamico del sensor, no solo la reduccion del ruido digital a altas sencibilidades.

La idea de mezclar estas dos tecnologias, es hacer un setup fotografico hecho solo con luz de luna o bien con velas, como lo hizo Stanley Kubrik en su pelicula "Barry Lyndon"

http://farm3.static.flickr.com/2104/2046288430_8db2dbcab5_o.jpg

Bueno, eso.

Estos meses me queda resolver como montar el lente en mi canon, ya tengo una bayoneta y un tornero. Ademas tengo el contacto para encargar un chip de confirmacion de enfoque. Esto sera mas dificil de lo que pense, por que aparentemente la imagen se forma bastante cerca del lente trasero y me choca con el flash popup :(

http://www.muellerworld.com/dsc5071/kowa_lens-6.3.jpg

Comentarios, sugerencias?

Saludos

djjavig
02/02/10, 02:25:19
Pues el precio, GANGA TOTAL.

En ebay ...

Old Delft Rayxar 0.95/50mm #09068 no iris en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-10 22:49:12 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Old-Delft-Rayxar-0-95-50mm-09068-no-iris_W0QQitemZ160398198984QQcmdZViewItemQQptZFilm_ Cameras?hash=item25587a48c8)

DrCooling
02/02/10, 02:29:03
Claro, aunque segun la descripcion ese es el 0.95 (la foto es 0.75 :S). He visto unos 0.75 en 1500-1800 dolares :S , en ebay tambien (me parece que era el Rondenstock)

Saludos

ozzono
02/02/10, 14:11:38
SI se pudiese montar en mi 30D y por esos 40€ te encargaría ahora mismo Drcooling que me lo compraras :)
Saludos.

ggdmmr
02/02/10, 14:53:38
El problema principal que tendrás es la distancia de registro. Si para enfocar como tú dices te molesta con el flash mal asunto.

Las cámaras 4/3 y micro 4/3 tienen la distacia de registro bastante más corta, por loque posiblemente por ahí puedas encontrar la solución... eso sí, suelen tener factor de multiplicación x2.

Otro problema grave que te vas a encontrar es que a esos diafragmas la profundidad de campo es escasísima... vas a tener que afinar y mucho para que la foto salga correctamente enfocada.

Saludos...

ANER400d
02/02/10, 15:36:09
Qué suerte.

Te invito que nos muestres resultados del uso de ese objetivo. A ver qué tal es.

DrCooling
02/02/10, 17:28:17
El problema principal que tendrás es la distancia de registro. Si para enfocar como tú dices te molesta con el flash mal asunto.

Las cámaras 4/3 y micro 4/3 tienen la distacia de registro bastante más corta, por loque posiblemente por ahí puedas encontrar la solución... eso sí, suelen tener factor de multiplicación x2.

Saludos...

:O eso no lo sabia.

La profundidad de campo no me preocupa mucho por que pretendo lograr escenas planificadas a una distancia prudente, en la que pueda a lo menos meter una persona completa, a cortas distancias no requiero fotografias. Las escenas de hecho las hare con una huincha de medir, un tipode y una calculadora (no existen tablas de profundidad de campo para estos objetivos), ademas el chip de confirmacion de enfoque me ayudara muchisimo a lograr imagenes a foco.

Ayer le quite un lente trasero que es desmontable y logre sacar fotos con mi EOS 400D, lo que me deja algo mas tranquilo. Aparentemente ese lente es para acortar la distancia de enfoque.

Durante la semana construire un mecanismo para medir mas o menos a que distancia se logra una imagen enfocada.

Hice unas pruebas con luz de luna, a ISO 1600 el fotometro me pide 0.5 segundos para que la imagen quede bien de luz. Estaba pensando en tal vez subir la iluminacion que me falta para llegar a 1/60 con velas (1/30 incluso ya que estara con un tripode).

Mi camara no tiene mas sencibilidad que ISO 1600, :( es una lastima, por que teniendo refrigerado el sensor, podria disparar a mucha mas sencibilidad sin que el ruido sea una preocupacion.

Publicare resultados en la medida que me sea posible, las fotos que he logrado son solamente con el objetivo sujeto en mi mano.

Saludos y gracias.

sergiotellez
13/02/10, 03:25:23
nos mantienes informados ehh...