Ver la Versión Completa : Quiero comprar una camara... ¿me sirve algo de lo que tengo (Canon EOS300)?
MuyNovato
02/02/10, 12:19:03
Hola a todos!
En primer lugar quería presentarme, soy nuevo en el foro, y muy nuevo en este mundo de la fotografía "avanzada". Espero que el tema este en el subforo adecuado. Mi experiencia se limita a cámaras digitales ultracompactas (creo que se llaman).
El tema es que últimamente estoy trasteando bastante el photoshop, y me gustaría comprar una cámara réflex digital para poder sacar fotos de calidad. Hace bastantes años un familiar me regalo una Canon EOS 300, con dos objetivos y un flash. Me gustaría saber si algo de esto me sirve para una nueva cámara digital, el tema de los objetivos, el flash, si son compatibles con las réflex digitales actuales, si tienes menos calidad, etc. en fin un mar de dudas. A continuación os describo lo que tengo, no tengo ni idea de modelos ni marcas ni nada, simplemente os digo lo que he visto que llevan imprimido y tal:
-Canon EOS 300: cámara analógica, que según he podido ver por un ticket que esta a nombre de mi tía y de la garantía, la cámara es de finales del 99, y fue traída de Alemania. Me la regalaron cuando tenia un año aproximadamente, yo calculo que esta cámara habrá utilizado un máximo de unos 30-40 carretes como muchísimo.
-Objetivo 1: creo que es un gran angular (no me hagáis mucho caso, no tengo ni idea, pero me suena el nombre de que era esto). Los datos que pone son: CANON ZOOM LENS EF 20-35mm 1:3.5-4.5 y también pone por algún lado ULTRASONIC, y LENS MADE IN JAPAN. No se si faltan datos.
-Objetivo 2: es un objetivo bastante más "grande" que el anterior, digo grande en voluminoso de tamaño. Es un objetivo que despliega sobre si mismo, es decir se alarga, y pone KENLOCK 77MM UV JAPAN, en la tapa central, la que cubre el cristal, pone VIVITAR SERIES 1, y donde se despliega ponen 28mm cuando esta plegado y 300mm cuando esta desplegado a tope.
-Flash: ARCHIEVER 630AF DELICATED AUTOFOCUS esto lo lleva escrito, supongo que es el modelo, y también pone FOR CANON-AF.
Alguno de estos objetivos o el flash me servirían para algún modelo actual? El tema de la cámara ya no lo comento, porque supongo que esa cámara en el mercado actual no valdrá nada. No descarto para nada la opción de comprar por Internet, o alguna cámara de segunda mano. Espero que me podáis recomendar alguna cámara, sin tener que gastarme ninguna fortuna, en caso de que sean compatibles y creáis que vale más la pena comprar otras piezas nuevas, por favor indicarlo, valorare mucho vuestras opiniones.
Perdón por el ladrillo.:oops:
vasoconstrignio
02/02/10, 16:29:31
Hola Muynovato.
No sé cuáles son los objetivos que tienes, pero en cualquier caso podrías encontrar convertidores para que funcionen con una reflex digital, pero con limitaciones ( autofoco, diafragmas y una pérdida evidente de nitidez ).
Si quieres iniciarte en fotografía digital hay equipos bastante asequibles. En el foro de compraventa puedes encontrar cámaras bastante baratas ( 350D, 400D, 40D ) que con un objetivo básico te podría bastar para empezar a coger destreza.
Un saludo y bienvenido.
MuyNovato
02/02/10, 17:07:10
Hola vasoconstrignio, gracias por la respuesta. Si me decís como puedo saber que objetivos son, os lo indicaría para saber si son o no compatibles. Las cajas y las instrucciones no las tengo, ya que como he dicho me regalaron la caja hace muchos años, aunque cuando vea mi tío, le pregunto si todavía las tiene, aunque lo dudo, pero por preguntar que no quede.
Y si pongo esos adaptadores que tu comentas perdería calidad ¿no? Entonces sino son compatibles mejor directamente me compro una cámara con su objetivo y ha hacer fotos! ¿no? :foto:
Vamos gente necesito ayuda!!! Necesito respuestas por favor!! :-)
alemonic
02/02/10, 17:09:29
Si los objetivos valen para una Canon EOS 300 (la de carrete), valen para cualquier cámara digital actual (incluso las Full Frame, ya que la EOS 300 es una cámara de 35mm). Pues llevan montura EOS.
En lo del flash no te puedo ayudar.
MuyNovato
02/02/10, 17:50:31
Gracias alemonic, ¿solo son compatibles con modelos canon? ¿o tambien de otras marcas? En este foro supongo que todos me aconsejareis canon... pero es que he visto una olympus e330 y una e500 de segunda mano que me parece que estan bien de precio, ¿mis objetivos me servirian?
¿que modelos me aconsejais para comenzar? Veo que vasoconstrignio me ha aconsejado 350D, 400D y 40D, buscare haver si encuentro alguna de estas de segunda mano. En principo creo que hare bastantes fotos a objetos en movimiento, tipo ciclistas y cosas asi.
Muchas gracias, perdon si soy pesado.
Christian L
02/02/10, 17:54:33
Si los objetivos valen para una Canon EOS 300 (la de carrete), valen para cualquier cámara digital actual (incluso las Full Frame, ya que la EOS 300 es una cámara de 35mm). Pues llevan montura EOS.
En lo del flash no te puedo ayudar.
+1
Si se parecea aproximadamente a esto:
File:Canon EF lens mount.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/File:Canon_EF_lens_mount.jpg)
es montura canon eos EF, fijate especialmente en la parte metalica, la negra de plastico puede cambiar. Si enfoca automaticamente (AF), llevara los contactos esos que ves ahi, y si es manual no (tambien lo sabras y hay un interruptor en el objetivo)
Lo del flash....es posible que te funcione, pero no en automatico (ettl). Sinceramente no lo se, pero creo que han cambiado muy poco las zapatas.
Saludos!
jabrajam
02/02/10, 18:03:49
Gracias alemonic, ¿solo son compatibles con modelos canon? ¿o tambien de otras marcas? En este foro supongo que todos me aconsejareis canon... pero es que he visto una olympus e330 y una e500 de segunda mano que me parece que estan bien de precio, ¿mis objetivos me servirian?
¿que modelos me aconsejais para comenzar? Veo que vasoconstrignio me ha aconsejado 350D, 400D y 40D, buscare haver si encuentro alguna de estas de segunda mano. En principo creo que hare bastantes fotos a objetos en movimiento, tipo ciclistas y cosas asi.
esos objetivos llevan montura para EF de canon y solo valen para canon, en el caso de querer montarlos en otra cámara te tendrías que comprar un adaptador canon a la marca de cámara que te quieras comprar y no sé hasta que punto eso te iba a compensar.
viendo lo novato que eres yo te aconsejaría la 1000D que es la reflex digital más básica que tiene canon y así aprovechas esas dos ópticas que tienes.
los objetivos que tienes son el 20-35mm que seria un angular y un 28-300mm de vivitar que seria un todoterreno. lo de kenko 77mm UV que lees delante es un filtro protector que lleva el objetivo.
un saludo.
Christian L
02/02/10, 18:04:14
Te comentare los motivos por los que yo no me compre una Oly.
-Accesorios mas dificiles de encontrar y mas caros
-No todas las marcas blancas fabrican para 4/3, que es la montura de las Oly (ahora cada vez hay mas sigmasy tamrons 4/3, pero aun asi...)
-Factor de recorte altisisimo, un 2, con lo que de angulares nos olvidamos.
-Los sensores, supongo que por ser mas pequeños que los de canon y nikon, soportan peor ISO's altas.
-En el caso de querer vender un equipo Oly, lo tienes mas dificil.
-En el caso de querer ampliar tu supuesto equipo Oly a uno superior, Olympus no tiene mucha variedad, porlo que acabarias viniendote a canon o a nikon...con lo cual...no te serviria nada de tu anteriores objetivos y tendrias que venderlos de mala manera. (con esto queda contestado lo de que los objetivos canon no te valen para Oly, al reves sipero con "peros")
Supongo que algunas cosas de las que he comentado no las entenderas (iso's, factor de recorte..), usando el buscador del foro o internee lo encontraras facilmente.
Espero que te haya sido util.
Saludos!
Bienvenido, no te olvides de pasar por presentaciones para que te podamos conocer un poco mas ;).
Respecto a la camara, te recomendaria la 450D, o la 500D (si quieres hacer video, es mas cara pero trae esa opcion) son las que estarian en la gama de tu Eos 300.
Si quieres dar un paso mas y mirar algo mas "grande", mejor terminado, etc etc(para mi mas "ergonomica", toma palabro, jejeje) tiraria mas a la 40D (en mercadillo, pues ya salio su sucesora) o la 50D, serian... como la serie "usuario avanzado o semipro".
Pos eso.
Un saludo.
MuyNovato
02/02/10, 20:23:23
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Ya me empiezo a aclarar algo, lo que ya tengo clararo es que sera una canon para poder aprovechar mis dos objetivos.
Mirando el tema de segunda mano, preferiria la entrega en mano (aunque no descarto otras opciones), y por lo que he encontrado he visto que hay la 350D, la 400D, la 450D y la 1000D (tal y como dice jabrajam). Estaria bien lo de la 500D si tiene video, tenia entendido que este tipo de camaras no llevaban esta opción, pero no he encontrado ninguna a precio asequible, aunque es una opción que me gustaria bastante tener ¿Hay otros modelos que la tengan?.
Christian L, pues la olympus queda descartada y la foto que has puesto, si, son practicamente identicos.
Eos 50, la 40D y la 50D las descarto ya que como dice mi nick soy totalmente novato jeje.
¿Me quedo con alguna de las 4 mencionadas o busco otras opciones?
MuyNovato
02/02/10, 20:30:32
Se me olvido mencionar que voy ha hacer bastantes fotos de tema deportivo en movimiento, tipo ciclismo, nose si puede influir o no en la elección de un modelo o otro.
jabrajam
02/02/10, 20:31:04
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Ya me empiezo a aclarar algo, lo que ya tengo clararo es que sera una canon para poder aprovechar mis dos objetivos.
Mirando el tema de segunda mano, preferiria la entrega en mano (aunque no descarto otras opciones), y por lo que he encontrado he visto que hay la 350D, la 400D, la 450D y la 1000D (tal y como dice jabrajam). Estaria bien lo de la 500D si tiene video, tenia entendido que este tipo de camaras no llevaban esta opción, pero no he encontrado ninguna a precio asequible, aunque es una opción que me gustaria bastante tener ¿Hay otros modelos que la tengan?.
Christian L, pues la olympus queda descartada y la foto que has puesto, si, son practicamente identicos.
Eos 50, la 40D y la 50D las descarto ya que como dice mi nick soy totalmente novato jeje.
¿Me quedo con alguna de las 4 mencionadas o busco otras opciones?
cualquiera de esas opciones es muy buena para empezar. no te gastes todo el presupuesto en la cámara ya que te van a hacer falta unos cuantos extras como trípode, tarjetas de memoria, una bateria de repuesto y filtros para tus lentes.
y por supuesto una bolsa para transportarlo todo
MuyNovato
02/02/10, 21:48:21
jabrajam, el tripode lo tengo, bolsa también tenguo una, y de las que he mirado de segunda mano mano casi todas tienen dos baterias y alguna tarjeta, lo que no he visto ninguna que tuviera filtros.
¿Alguién me recomenda alguna especial de segunda mano? De algún conocido, suya o algo, que se ajuste a lo que busco... Estoy abierto a otros opciones como comprar a alguién del foro.
jabrajam
02/02/10, 21:53:32
jabrajam, el tripode lo tengo, bolsa también tenguo una, y de las que he mirado de segunda mano mano casi todas tienen dos baterias y alguna tarjeta, lo que no he visto ninguna que tuviera filtros.
¿Alguién me recomenda alguna especial de segunda mano? De algún conocido, suya o algo, que se ajuste a lo que busco... Estoy abierto a otros opciones como comprar a alguién del foro.
los filtros son para los objetivos:).
si miras en el frontal de las ópticas veras el diámetro en milímetros que tienen tus objetivos. de ese tamaño debes comprar los filtros.
de todas maneras, prueba a desenroscar el frontal del 28-300mm y si sale el primer cristal simplemente desenroscando veras que eso es un filtro UV protector.
MuyNovato
02/02/10, 22:19:20
jabrajam, efectivamente ha salido tal y como me has dicho, ya he visto el filtro. Os comento las opciones que estoy valorando actualmente, las ordeno por lo que creo yo que estan mejor calidad precio:
1-Canon 450D, con objetivo (no se cual), con tarjeta 1gb, funda y cargado. 300€
2-Canon 350D, con objetivo (no se cual). 250€
3-Canon 350D, con funda, filtro UV, tarjeta 1gb, cable disparador, todos los accesorios originales y objetivo EFS 18 55mm. 300€
4-Canon 400D con objetivo sigma 18-200. 350€
5-Canon 1000D con objetivo (no se cual). 340€
¿Como veis este orden? ¿Que detalles me tengo que fijar en camaras de segunda mano? Supongo que al ser una marca como canon si tuviese algún problema la podria reparar, pagando claro esta, sin problemas ¿no?
Espero no hacer demasiadas preguntas... pero es que ando muy perdido como podeis ver.
MuyNovato
03/02/10, 10:11:06
Hola otra vez,
Me acaba de surgir otra duda, ¿que es más recomendable la 450D o la 400D? ¿Que modelo es superior? Por lo que he visto, corregidme si me equivoco la 400D es el modelo actual de la 350D, y la 500D es el modelo actual de la 450D, por lo que al ser más actual, ¿seria mejor la 400D que la 450D? ¿No? Supongo que siempre es mejor tener un modelo actual, que no un modelo que ya no se fabrica... no se, vosotros sois los expertos.
Así mismo aprovecho para pediros cual de los 5 modelos mencionados en la anterior respuestas os quedarías vosotros, teniendo en cuenta esos precios, los accesorios que he puesto, son los que se que llevan, supongo que llevaran todos los accesorios originales y todo eso.
Necesito respuestas, ya que veo venir que me voy a precipitar y comprar lo que no es mejor para mí, por impaciente.
Gracias, y perdón si soy pesado.
Hola MuyNovato:
La cronología de las cámaras reflex digitales "de acceso" de Canon ha sido la siguiente
300D
350D, 8 mpixels(la he tenido y me ha dado muchas satisfacciones)
400D, 10 mpixels
450D, 12 m pixels (la he usado algún dia y me pareca un modelo muy conseguido en calidad de imagen)
1000D, 10 mpixels (inferior a la 450D y más económica, equiparable a la 400D)
500D, 15 mpixels (El modelo actual en la gama de los centenares de Canon, ya con video y una pantalla de 3" y 920000 puntos, pantalla de visionado de imagenes de mucha resolución,) .
Si me permites darte mi opinión, de esta lista o la 450D o la 500D.
La 450D es una gran cámara y lo que mejoras con la 500D es sobre todo la pantalla de visionado, mejor visor y la opción de video. En cuanto a calidad de imagen no creo que notes diferencias apreciables, si en cambio en la pantalla posterior y el visor.
Ten en cuenta que tan importante o más que la cámara es el objetivo que le pongas por delante y de la lista que mencionas con precios si consigues una 450D en buen estado con objetivo (procura que mínimo sea el Canon EF-S 18-55 IS) por 300 € pues no me parece mala opción.
Perdona por el ladrillo y suerte con la compra.
MuyNovato
03/02/10, 11:59:01
goigor, de perdón por el ladrillo nada!! Muchísimas gracias por el ladrillo, precisamente eso es lo que estoy buscando cuanta más información mejor :)
Pues creo que ya me has aclarado mis dudas, me voy a intentar poner en contacto con el vendedor de la 450D, aunque si no puede ser, ya me tendré que decantar por una 400D o una 350D. Intentare conseguir la 450D. :D
paraninfo
03/02/10, 12:06:22
Tampoco descartes la 1000D. Es una gran cámara por el precio que tiene y que no tiene nada que envidiar a la 450D en cuanto a calidad fotográfica. Saludos.
MuyNovato
03/02/10, 12:33:56
paraninfo, OK muchas gracias por tu opinión, también tendré en cuenta la 1000D. Cuantas más opiniones tenga mucho mejor.
Hola MuyNovato:
La cronología de las cámaras reflex digitales "de acceso" de Canon ha sido la siguiente
300D
350D, 8 mpixels(la he tenido y me ha dado muchas satisfacciones)
400D, 10 mpixels
450D, 12 m pixels (la he usado algún dia y me pareca un modelo muy conseguido en calidad de imagen)
1000D, 10 mpixels (inferior a la 450D y más económica, equiparable a la 400D)
500D, 15 mpixels (El modelo actual en la gama de los centenares de Canon, ya con video y una pantalla de 3" y 920000 puntos, pantalla de visionado de imagenes de mucha resolución,)...
A parte de los pixels que en parte son importantes (yo tengo una 30D de 8Mp y de momento no echo de menos mas Mps, pero bueno) como la limpieza del sensor, que eso si que echo de menos en mi camara, y cada vez que tengas que limpiar el sensor, los sudores salen a litros:descompuesto.
a partir de la 400D, ya traen todas la limpieza por ultrsonidos o minivibraciones o no se como es, pero lo echo de menos, jejeje.
Si te llega para el 400D o 450D, yo no miraria mucho los 300D.
MuyNovato
03/02/10, 19:31:10
eos 50, lo he estado pensando un poco en frio... y pensaba en comprar una 350D que salen por unos 250€, ya que al no tener ni idea pues igual no le saco provecho ni a eso.
Pero ahora me has echo pensar... la 450D que había por 300€ ya se me ha escapado... tengo una localizada por 375€+portes, se me sale bastante del presupuesto que tenia pensado, pero es que uff... uno se calienta y... jajaja lo que también he pensado es... si compro una 450D y no la uso... tendrá mucha más salida para después venderla que una 350D o una 400D ¿No?
eos 50, eso de la limpieza del sensor imagino que te refieres a la limpieza del interior ¿no? que las 400D y las 450D no lo necesitan y la 350D si... es así ¿no?
¿Que hago? estoy muy indeciso!! ¿450D por 375€ mas portes, 400D por 350€ (negociables) o 350D por 250€? ¿Que haríais vosotros en mi caso?
frutosyo
03/02/10, 19:36:55
Si puedes la 450D :)
Ummm siempre se dice que es mas fácil aconsejar que hacerlo uno mismo, jejeje.
Deberías consultarlo con la almohada y si no lo ves claro, no compres NINGUNO.
Creo que tienes que sopesar si sacas fotos de forma habitual, si quieres tener el "control TOTAL" en las fotos, o si es un capricho pasajero, que en unos meses tendrás muerta de risa en el armario.
De los que me pones, mas que el precio, me gustaría saber mas que trato han tenido y cuantos disparos, pues algunos ponen en modo "disparo continuo" y "ametrallan" cualquier cosa. (lo he visto ;) ).
Digamos que los dos tienen alrededor de 6000 disparos, pues... yo por 25€ (no llega ni a 5000 pesetas, no soy de los que negocia, veo un precio y si me parece adecuada me tiro, si no... paso.) me pillaba la 450D.
Si ves que esta mas trillada, pues la 400D pues la camara solo te da mas o menos funciones, pero las fotos las has de hacer tu, ;).
Lo de la limpieza del sensor, por algún lado he leído que las otras, pueden necesitarlo en alguna ocasión, pero la 350D (como mi 30D y demás " antiguallas, jejeje) tienes que tener hacerlo de forma habitual, yo por lo menos, cada 3 o 4 meses le meto los pinceles para dejarlo como la patena, y mientras tanto, si le hace falta algún soplido, le doy con la "perilla".
amadoremis
03/02/10, 20:57:40
si eres novato la 450 es fantastica..se la regale a mi hijo y saca unas fotos coj....y no faya una...y de rapido apredizaje. le pones el 50 1,8 ..baratisimo
Christian L
03/02/10, 21:28:37
por 300€? la 450D de cabeza!
Creo recordar que la 450D es la primera que tiene Live View, y yo creo que eso lo puedes agradecer (aunq luego veras que no lo usas nunca, solo en manual). Aun asi me parece una camara completisima. Yo estube apunto de venderla, y me dio tanta pena desprenderme de semejante camara, que acabe regalandosela a mi novia para asi poderla tener siempre a mano.
Por otro lado, intenta que el objetivo sea el 18-55 IS! y no el no IS. Si por 300€ te dan una 450D + 18-55 Is no te lo pienses, comprala ya siempre y cuando sea fiable el vendedor claro esta.
Saludos!
MuyNovato
03/02/10, 22:57:18
Pues ya lo tengo decidido después de ver estos comentarios, acabo de hablar con el dueño de la 450D y la tengo apalabrada, sino hay cambios mañana por la mañana me la enviara, y a disfrutar de cámara! Si alguien tiene que hablar… que hable ahora o calle para siempre!!
Muchas gracias a todos, todavía se aceptan opiniones de ultima hora. :D
...Pues que quieres que te diga.....
Te llebas una gran camara :wink:.
Ahora solo falta ver como le das caña, y las compartas con nosotros.
Buena compra.:aplausos
Un saludo.
MuyNovato
04/02/10, 09:10:31
Gracias eos 50! Y gracias a todos los que me habéis ayudado a decidir, todo aportación ha sido muy buena y muy agradecida por mi parte, por pequeña que fuera, en principio la cámara me tiene que llegar la cámara, voy a ver si encuentro algún post con las nociones básicas para empezar, enseguida que tenga fotos decentes las iré colgando para que veáis como va el tema y para que me las critiquéis.
Gracias a todos!! :ola
P.D.: Cuando tenga la cámara os informo de que tal ha llegado y si todo esta correcto.
AUDIJOSEMA
04/02/10, 10:14:17
Pues ya lo tengo decidido después de ver estos comentarios, acabo de hablar con el dueño de la 450D y la tengo apalabrada, sino hay cambios mañana por la mañana me la enviara, y a disfrutar de cámara! Si alguien tiene que hablar… que hable ahora o calle para siempre!!
Muchas gracias a todos, todavía se aceptan opiniones de ultima hora. :D
Yo la compre aqui en el foro y estoy muy contento.:aplausos
En octubre afote Paris con la 350, y el sabado dia 6, me voy a poner de afotarlo de nuevo, pero con la 450:cunao
jabrajam
04/02/10, 10:22:39
Gracias eos 50! Y gracias a todos los que me habéis ayudado a decidir, todo aportación ha sido muy buena y muy agradecida por mi parte, por pequeña que fuera, en principio la cámara me tiene que llegar la cámara, voy a ver si encuentro algún post con las nociones básicas para empezar, enseguida que tenga fotos decentes las iré colgando para que veáis como va el tema y para que me las critiquéis.
Gracias a todos!! :ola
P.D.: Cuando tenga la cámara os informo de que tal ha llegado y si todo esta correcto.
en youtube busca curso de fotografía trípode. son unos 20 vídeos cortitos donde te va explicando todo lo necesario para aprender a usar tú cámara
y te explica conceptos como velocidad, diafragma, compensación a la luz...
creo que es un buen inicio para que te vayas poniendo al tema.
MuyNovato
04/02/10, 16:34:33
AUDIJOSEMA, pues a ver si yo pronto puedo decir lo mismo. :D
jabrajam, muchisimas gracias, este fin de semana lo busco, me lo miro y empiezo a darle al botoncito, ya veremos que sale :)
MuyNovato
05/02/10, 12:50:03
Ya tengo la cámara en casa!!! :fiesta
Parece que esta todo correcto, no la he podido probar todavía solo me ha dado tiempo a montarla y comprobar que arrancaba, después probare de pasar las fotos al ordenador para ver que tal salen... pero al parecer enfoca bien y todo bien!!!! Que ganas tengo d probarla!!!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
MuyNovato
06/02/10, 21:24:41
La cámara ya esta probada, y va perfecta!! gracias a todos por vuestra ayuda!!
¿Como se mira el número de fotos que lleva?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com