Ver la Versión Completa : Qué objetivo es mejor
loboluna
02/02/10, 17:04:09
Pues eso que aun no me entra en la cabeza que es mejor segun el rango de aperturas o para que se utilizan unos y otros,
por ejemplo que es mejor en un 18-55 que sea
1 : f2.8 , f4.4 ó
1 : f3.8 , f5.6
Pues eso que aun no me entra en la cabeza que es mejor segun el rango de aperturas o para que se utilizan unos y otros,
Sin ser ningún experto te digo, el significado de la letra f, seguido por numeros es la apertura máxima del diafragma en las 2 focales que presenta el zoom.
Es decir para el 18-55 f3.5:f5.6, en 18 mm la apertura máxima son f3.5 y para 55 es de f5.6.
Y ahora el que tenga un número menor de f indica que es más luminoso, es decir, un f2.8 es más luminoso que un f3.6, partiendo de un f.1 que sería el máximo posible, pero no he visto objetivos con esta parámetro, no se si existen.
Luego existen zoom que tienen una apertura fija para todo el rango focal
por ejemplo el 17-55 f2.8, que mantiene una apertura de 2.8 para todo el rango focal.
No se si te he liado ahora más o te ha servido de algo, de todas formas si esperas seguro que hay alguien que te lo pueda explicar mejor.
Un Saludo.
Se supone que cuanto más bajo sea el número f, más bueno es el objetivo.
Por lo menos, más caro seguro que será.
Yo mas que "bueno" diria mas luminoso.....y eso tiene desde luego sus ventajas y tambien si la lente no esta cuidada algun aberracion que te imposibilita usarlo con esas aperturas....o al menos te limita ya que en la calidad de la imagen se nota
Yo mas que "bueno" diria mas luminoso.....y eso tiene desde luego sus ventajas y tambien si la lente no esta cuidada algun aberracion que te imposibilita usarlo con esas aperturas....o al menos te limita ya que en la calidad de la imagen se nota
¿Limitarte que una lente disponga de diafragmas bajos? Yo más bien pienso que la limitación es que no disponga de ellos...
Sinceramente pienso que todo son ventajas, si las sabemos explotar.
fotorack
02/02/10, 19:44:15
¿Limitarte que una lente disponga de diafragmas bajos? Yo más bien pienso que la limitación es que no disponga de ellos...
Sinceramente pienso que todo son ventajas, si las sabemos explotar.
Exacto, limitacion ninguna, las aberraciones van casi asociadas a luminoso, pero el hecho de tener un 2.8 usandolo a f5.6 comparandolo con un f5.6, es que el luminoso está ya trabando con diafragma f cerrado algunos puntos, por lo que en teoria a misma F, el rendimiento optico esta mas cercano del punto dulce en el mas luminoso, ya que casi siempre es dos-tres pasos cerrado de la f maxima(minimo numero) y en ese caso los f5.6 tiene ese punto sobre los f8
fotorack
02/02/10, 19:46:11
Siempre es mejor cuanto mas pequeña sea la numeracion F en rangos similares(abertura maxima)
Pero tambien es cierto como ya han dicho que tambien sube el precio :descompuesto
Alex_Ros
04/02/10, 04:57:00
f.1 que sería el máximo posible, pero no he visto objetivos con esta parámetro, no se si existen.
Leica Noctilux 50 mm f0.95 (último heredero del Noctilux 50 mm f1.2). Es el objetivo más luminoso de los que pueden encontrarse hoy día en los catálogos. Seguir la evolución del diseño de este objetivo y sus rivales es una emocionante lección de historia de la óptica. Cuando vio la luz en el año 1966 lucía una luminosidad de f1.2, y los diferentes fabricantes se lanzaron a una carrera para ver quién presentaba un mejor y más luminoso objetivo. Las tendencias del mercado hoy son otras, pero sigue sorprendiendo la estética tan particular que un objetivo de estas características da a las fotos debido al desenfoque que produce en la máxima abertura y lo fácil que resulta fotografiar con él en lugares escasamente iluminados. Montado en una Leica M9, este objetivo sí que es un oscuro y exclusivo objeto de deseo.
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/10objetivos_miticos_23.jpg
Pagina oficial del Objetivo.
Leica Camera AG - Photography - NEW: LEICA NOCTILUX-M 50 mm f/0.95 ASPH. (http://en.leica-camera.com/photography/m_system/lenses/5915.html)
También está el CANON 50mm f/0.95
clarinetebajo
05/02/10, 19:33:36
hola,mientras mas luminosa sea el objetivo es mucho mejor,mientras mejor capte la luz mas calidad fotografica,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com