Ver la Versión Completa : ¿Qué objetivo comprar?
Delfin1970
02/02/10, 19:54:17
Hola a todos!
Acabo de empezar con mi 450D y con el 18-55 mm, pero no se qué opción es mejor. Espero que me ayudeis en la decisión.
Tengo idea de comprar el canon 10-22 y no se con qué acompañarlo.
Por un lado estaba pensando en vender el pISa y comprar el 17-55 ó el 17-40 y luego ver si necesito algo más.
La otra opción es que como ya tengo cubierto hasta 22, comprar el 24-105.
¿Qué opinais?
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Hola a todos!
Acabo de empezar con mi 450D y con el 18-55 mm, pero no se qué opción es mejor. Espero que me ayudeis en la decisión.
Tengo idea de comprar el canon 10-22 y no se con qué acompañarlo.
Por un lado estaba pensando en vender el pISa y comprar el 17-55 ó el 17-40 y luego ver si necesito algo más.
La otra opción es que como ya tengo cubierto hasta 22, comprar el 24-105.
¿Qué opinais?
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Hola! no soy muy experto. Pero lo primero que tienes que mirar es para que vas a usar la camara. Que motivos vas a fotografiar :foto: Pero yo te recomiendo un gran angular, y si quieres otro, algun tele. Economicos, yo tengo el tamrom 70-300 (opcion macro incluida). Ahora estoy a la espera de buscar un gran angular, e incluso, un ojo de pez.....
Delfin1970
02/02/10, 20:37:32
Hola! no soy muy experto. Pero lo primero que tienes que mirar es para que vas a usar la camara. Que motivos vas a fotografiar :foto: Pero yo te recomiendo un gran angular, y si quieres otro, algun tele. Economicos, yo tengo el tamrom 70-300 (opcion macro incluida). Ahora estoy a la espera de buscar un gran angular, e incluso, un ojo de pez.....
Gracias Raw87 por pasarte.
Seguiré esperando si alguien más puede ayudarme.
La verdad es que sobre todo para viajes y fotografía en general.
Pero el 10-22 lo quiero para debajo del agua, que es el complemento ideal para el macro 60.
Por eso estoy dudando con qué objetivo acompañarlos.
Gracias de todos modos y a seguir disfrutando de la fotografía.
Saludos.
Hola compis
Desde mi humilde opinion yo te diria como yo tengo, el gran angular 11-16 una maravilla y en el foro de segundamano lo puedes comprar a buen precio, 17-55 mi proxima compra por lo que he oido otra maravilla y asi eliminar el 18-55 y por ultimo aunque creo que en esta aficion nunca se dice el ultimo el 55-250 dce canon que tambien lo tengo y la relacion calidad precio es impresionante.
saludos y espero haber podido ayudarte.
Delfin1970
02/02/10, 21:02:32
Hola compis
Desde mi humilde opinion yo te diria como yo tengo, el gran angular 11-16 una maravilla y en el foro de segundamano lo puedes comprar a buen precio, 17-55 mi proxima compra por lo que he oido otra maravilla y asi eliminar el 18-55 y por ultimo aunque creo que en esta aficion nunca se dice el ultimo el 55-250 dce canon que tambien lo tengo y la relacion calidad precio es impresionante.
saludos y espero haber podido ayudarte.
Gracias litri.
El problema del tokina, que también lo tengo en mente, es que creo que no vale para meterlo dentro del agua en la carcasa que le he comprado a mi 450D. Por eso es lo del canon 10-22. Para hacer fotografía submarina estoy un poco limitada a los objetivos que puedo acoplar a dicha carcasa.
El completo de ellos sí que creo que será el 17-55, que ese no va ir al agua.
De todas formas muchas gracias por pasarte.
Saludos.
Hola Delfin1970, te aconsejo (solo poruqe lo tengo y a mi me va muy bien ) el 50 mm f/1.8 II EF , para retratos y semi macro va bien y ademas no llega a los 100 euros, un saludo:):foto:
COn el 10-22 y el 24-105 tienes un equipazo...
Slds
Delfin1970
17/02/10, 00:00:48
Slds
Gracias por responderme.
Al final he comprado el tokina 10-17 para meterlo en la carcasa y hacer fotografía submarina, acompañando al macro 60 que compré al principio.
Ahora acabo de vender el pISa y no se con qué acompañar a estos dos objetivos.
¿Podeis ayudarme? ¿Cómo veis el tokina 16.5-135 o el canon 18-135?
Gracias por pasaros y ayudarme.
Saludos.
Delfin1970
17/02/10, 00:02:41
Slds
Una pregunta H.G. ¿Pierdo mucho rango desde el 17 hasta el 24 en el caso que decida comprarme el canon 24-105?
Saludos y muchas gracias por contestar.
dbmoving
18/02/10, 17:04:21
Creo que también deberías tener en cuenta si en el futuro vas a comprar otro cuerpo de cámara que sea Full Frame, como la 5D. Las Full Frame solo admiten ópticas EF, y no las EF-S, como es la 17-55. El 24-105 es un gran objetivo, serie L y sí va te va a valer en cualquier cuerpo Canon. Respecto a la diferencia de 17mm a 24mm, hombre la hay, aunque entran ambas dentro del zoom angular. El 17-40mm EF 4.0 L es una buena opción para cubrirte esa focal. Piensa que con tu 450D nunca vas a estar aprovechando el angular (multiplicación 1.6X), sino que te está equivaliendo a un 30-65 más o menos. Pero si inviertes en ese objetivo, luego podrás usarlo en un Full Frame y vas a notar mucha diferencia aprvovechando los 17mm reales. Como ves, todo esto parece un follón, pero no lo es tanto, sólo hay que pensar qué uso necesita cada uno y dar con la ecuación más cómoda. Depende del presupuesto además...
El 18-55 no es buen objetivo, en crop el mejor reemplazo es el 17-55 2.8 pero es caro, luego el Tamron 17-50 2.8 ofrece excelente calidad optica a un precio muy interesante, creo que es el mejor reemplazo al 18-55. El 17-40 es un objetivo para FF que no tiene mucho sentido -para mi- en APS-C.
En cuanto al UWA el tokina 11-16 2.8 es superior al Canon 10-22, si llegas con el dinero no lo dudes.
Y para arriba un 55-250 EF-S podria ser una excelente opcion para completar un buen equipo a un precio mas que razonable. Si llegas a un 70-200L pues mucho mejor pero el 55-250 es muy bueno si no tienes todo el dinero.
Saludos!
Luigi
malpaso
18/02/10, 18:22:40
Una pregunta H.G. ¿Pierdo mucho rango desde el 17 hasta el 24 en el caso que decida comprarme el canon 24-105?
Saludos y muchas gracias por contestar.
Eso solo lo puedes valorar tú. Para mí si es importante ese rango, es donde mas fotos hago y valoro que esté en un mismo zoom... por eso utilizo un 17-50 como estandard.
Yo diria que la perdida de rango de 17 a 24 es dramatica.
Cuando mas angular mas se nota la diferencia en distancia focal.
De 10 a 11mm se nota una buena diferencia, de 90 a 91mm no se nota nada.
malpaso
18/02/10, 18:34:23
Gracias por responderme.
Al final he comprado el tokina 10-17 para meterlo en la carcasa y hacer fotografía submarina, acompañando al macro 60 que compré al principio.
Ahora acabo de vender el pISa y no se con qué acompañar a estos dos objetivos.
¿Podeis ayudarme? ¿Cómo veis el tokina 16.5-135 o el canon 18-135?
Gracias por pasaros y ayudarme.
Saludos.
No van mal teniendo en cuenta el rango que tienen, aunque tienen dos cosas que no me gustan dejando de lado su calidad optica:
-El canon lo veo con una construcción muy endeble
-El tokina de construcción va sobrado... aunque es una pena que no tenga estabilizador, en tele maximo y con esas aberturas...:hechocaldo, una pena, hubiera sido el zoom perfecto para viajes.
De todas formas me quedaría con este ultimo.
También puedes tener en cuenta otros zooms como Sigma 17-70os, canon 15-85is e incluso canon 17-85is, que no es tan malo como lo pintan para usos genéricos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com