PDA

Ver la Versión Completa : Tripode, rotula, plato...



JeMar
30/12/06, 20:54:02
Hola, quiero comprar un trípode y no se por donde tirar.
En primer lugar no tengo claro una cosa: ¿el plato hay que comprarlo o viene con la rótula?, ¿que ventajas tiene utilizar rotula con plato?.

He visto el post iniciado por Perchel, que por cierto es muy interesante, pero necesito un consejo más concreto.

El trípode lo quiero para todo tipo de fotografía, incluido el macro. El equipo está en la firma.

¿Qué me aconsejáis?.

Saludos.

El Pirata Robert
31/12/06, 04:10:05
Mi consejo es el Manfrotto 190 Pro si mides menos de 1,75 y si mides mas el Manfrotto 055 Pro. respecto de la rótula es mas personal a mi me gustan la 488 RC2 o la 322 RC2

JeMar
31/12/06, 05:07:06
Mi consejo es el Manfrotto 190 Pro si mides menos de 1,75 y si mides mas el Manfrotto 055 Pro. respecto de la rótula es mas personal a mi me gustan la 488 RC2 o la 322 RC2


Sobre la rótula creo que me voy a decantar por la 322 RC2, parece sencilla y rápida.

El trípode no sé, mido +/- 1,79.

Había leído que para macro va muy bien el 190. Como 190 pro, en la página de manfrotto, no encuentro nada, me imagino que quieres decir 190PROB.

Sobre el trípode no se que hacer entre los dos que me recomiendas.

Saludos.

Mario
31/12/06, 13:14:21
El 055 es más alto y máss robusto, pero también más pesado. Decide dependiendo lo que vayas a cargar con él. Yo tengo el 055 proB y la rótula 322 RC2 y no me importa el peso, pero es que soy muy animal :P :P :P .

Saludos, :wink:

El Pirata Robert
31/12/06, 14:07:33
Pues yo creo que tus riñones te agradeceran el 055 Pro, ya que podras estar de pie sin agacharte con el tripode extendido sin necesidad de sacar la barra central. No se si te has dado cuenta pero siempre te he recomendado los PRO ya que son los únicos que te permiten poner la barra central en horizontal, muy util en fotografía macro.

JeMar
31/12/06, 15:12:25
No se la razón por la que no me avisa cuando hay nuevos mensajes en el post, si lo tengo marcado en las opciones del perfil y al crear nuevos mensajes.
Pero bueno, lo importante es que lo tengo claro, el 055 Pro y la 322 RC2. Pocas veces he tomado una decisión sobre material fotográfico tan rápido.

Ahora solo falta buscar la tienda "online" mas barata o esperar a que alguien que recibiera de los Reyes Magos algo superior lo ponga a la venta.

Gracias a ambos.

Que tengáis un feliz año, y no hagáis muchos excesos esta noche.

Saludos