PDA

Ver la Versión Completa : Reproducción a saltos (en Pro Res)



JuanZ
02/02/10, 22:11:39
Pues eso, vuelco el vídeo al ordenador y las panorámicas van a saltitos, lógico antes de convertir, pero luego lo paso a pro res y me sigue dando saltos!

Reproducido directamente de la cámara a la tv se ve fluido. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

trango
02/02/10, 22:33:08
Una tarjeta gráfica poco potente o sin los drivers apropiados instalados me parece lo más probable, aunque puede ser tantas cosas que te recomiendo que hagas pruebas

JuanZ
02/02/10, 22:37:08
Estoy usando un Mac Pro a 2,8GHz con doble procesador. Con una NVIDIA GeForce 8800 GT. Aunque solo tengo 2 GB de RAM debería reproducirlo fluido... ¿o no?

Nashruiz
02/02/10, 23:03:25
¿Has probado con el reproductor Vlc? Yo no uso el video de la Mk II pero con uno que he hecho para probar va bien. Yo uso Windows pero tambien está disponible para Mac.

Un saludo.

SGC
02/02/10, 23:27:24
Pues eso, vuelco el vídeo al ordenador y las panorámicas van a saltitos, lógico antes de convertir, pero luego lo paso a pro res y me sigue dando saltos!

Reproducido directamente de la cámara a la tv se ve fluido. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?


Estoy usando un Mac Pro a 2,8GHz con doble procesador. Con una NVIDIA GeForce 8800 GT. Aunque solo tengo 2 GB de RAM debería reproducirlo fluido... ¿o no?

Hola JuanZ,
Con ese equipo no deberías de tener problema alguno para reproducir esos archivos.
¿Cómo pasas de H.264 a ProRes? ¿Qué ProRes usas? Ya sabes que hay varios tipos con diferentes niveles de compresión (422, 422 HQ, 422 LT, 422 Proxy)
¿Reproduces desde el disco duro interno o desde algún externo USB?

Dinos cosillas de tu equipo: sistema operativo, con qué programa y versión reproduces los clips.

Intenta reproducir el clip original y convertido con QuickTime. Antes de dar al play, abre la ventana de información del clip y observa a cuantos fotogramas por segundo reales reproduce ese vídeo.

Si lo conviertes a otra resolución menor, 1280 x 720 por ejemplo, ¿Qué tal va?

Venga, seguro que lo arreglamos.

Un saludo.

Santi.

trango
03/02/10, 00:03:10
Yo los reproduzco sin problemas en un mac core2duo 2ghz con una gráfica peor y 2gb de RAM asi que seguro que hay una solución relativamente sencilla a tu problema.

JuanZ
03/02/10, 00:08:50
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Sistema Mac OS 10.5.8, reproduzco desde disco duro interno, con QuickTimePro 7.6.4 y con FCP.

He probado a pasar a ProRes desde QT (siempre a 30) y desde MPEG Streamclip. ProRes 422, a tamaños inferiores me pasa exactamente igual.

Estoy desconcertado!

Rampell
03/02/10, 11:35:00
Yo tengo el mismo equipo que tú, sólo que con más RAM, pero un archivo Apple ProRes te debería ir como un tiro.

¿Has mirado fotograma a fotograma que no haya algun drop out? si la tarjeta con la que registraste el vídeo era excesivamente lenta o tuviste algún problema electrónico en el momento de la grabación, quizás hayan fotogramas que ni siquiera se registraron.

JuanZ
05/02/10, 21:28:40
Estoy tratando de optimizar el sistema. Tenía el disco duro algo tocado y lo he reparado con Diskwarrior, ahora los vídeos se reproducen algo mejor, aunque aun se ven algunos saltos... Pero reproduciendo varias veces el mismo vídeo a veces se nota más y otras casi nada. Entre una cosa y otra me da a mi que tiene más que ver con la capacidad del ordenador para moverlos que con otra cosa... aunque no estoy seguro.

Lo único que me falta por mejorar sería la RAM. A ver si subiendo a 6 u 8 va perfectamente fluido...

SGC
05/02/10, 22:55:17
Estoy tratando de optimizar el sistema. Tenía el disco duro algo tocado y lo he reparado con Diskwarrior, ahora los vídeos se reproducen algo mejor, aunque aun se ven algunos saltos... Pero reproduciendo varias veces el mismo vídeo a veces se nota más y otras casi nada. Entre una cosa y otra me da a mi que tiene más que ver con la capacidad del ordenador para moverlos que con otra cosa... aunque no estoy seguro.

Lo único que me falta por mejorar sería la RAM. A ver si subiendo a 6 u 8 va perfectamente fluido...

Te propongo una cosilla. Compra un segundo disco para tu Mac (uno de 500 GB te puede salir por menos de 50 Euros) y lo enchufas en uno de los 3 alojamientos que tienes vacíos. Para editar vídeo es un buen sistema ya que te permite formatearlo sin problemas de tener que volver a instalar el sistema operativo. Yo tengo 4 discos internos para estos menesteres y funciona muy bien. Además, en Final Cut, puedes definir cada disco para una tarea (capturas, render vídeo, render audio, etc.) con lo que mejoras el rendimiento global del sistema.

Es una idea.

Un saludo.

Santi.

Carlos Roman
06/02/10, 11:15:28
Pues Yo tengo el mismo equipo con 8 gb de ram y los el quicktime los reproduce muy bien. Mi problema es que en el Final Cut Pro y con el Easy Setap con el apple ProRes 422 como indico Santi en su post, no tengo que renderizar el clip en la linea de tiempo, pero al reproducirlo me sale la siguiente ventana.

http://img528.imageshack.us/img528/3959/advertenciafinalcut.png (http://img528.imageshack.us/i/advertenciafinalcut.png/)

Es un coñazo, alguien me puede indicar que tengo mal configurado??

Gracias

JuanZ
08/02/10, 18:09:11
Pues Yo tengo el mismo equipo con 8 gb de ram y los el quicktime los reproduce muy bien. Mi problema es que en el Final Cut Pro y con el Easy Setap con el apple ProRes 422 como indico Santi en su post, no tengo que renderizar el clip en la linea de tiempo, pero al reproducirlo me sale la siguiente ventana.

http://img528.imageshack.us/img528/3959/advertenciafinalcut.png (http://img528.imageshack.us/i/advertenciafinalcut.png/)

Es un coñazo, alguien me puede indicar que tengo mal configurado??

Gracias


Bueno, el propio cartelito te dice las cosas que puedes mejorar para que no te pase. En cualquier caso, siempre puedes desactivar "warn next time".

JuanZ
08/02/10, 18:12:13
Te propongo una cosilla. Compra un segundo disco para tu Mac (uno de 500 GB te puede salir por menos de 50 Euros) y lo enchufas en uno de los 3 alojamientos que tienes vacíos. Para editar vídeo es un buen sistema ya que te permite formatearlo sin problemas de tener que volver a instalar el sistema operativo. Yo tengo 4 discos internos para estos menesteres y funciona muy bien. Además, en Final Cut, puedes definir cada disco para una tarea (capturas, render vídeo, render audio, etc.) con lo que mejoras el rendimiento global del sistema.

Es una idea.

Un saludo.

Santi.

Oh, si, tengo todas las bahías ocupadas, para vídeo tengo dos discos duros de 500 en RAID. Ya he encargado 6GB más de RAM, en cualquier caso aumentar la RAM era algo que necesitaba.

SGC
08/02/10, 19:08:41
Oh, si, tengo todas las bahías ocupadas, para vídeo tengo dos discos duros de 500 en RAID. Ya he encargado 6GB más de RAM, en cualquier caso aumentar la RAM era algo que necesitaba.

Pues ya nos contarás.

Una curiosidad, ¿Por qué el RAID?

Un saludo.

Santi.