PDA

Ver la Versión Completa : Sombras furtivas



mafalda22
02/02/10, 22:35:26
... atrás de los pobres estudentes :wink:

Gracias por pasar...

Un saludo de
Mafalda

http://farm3.static.flickr.com/2716/4326186098_3621693f96.jpg

manucf
02/02/10, 22:48:47
Siempre buscando el detalle, buena vista.

Un saludo.

angelbg
02/02/10, 23:27:23
Está muy bien controlada la luz, tan dura, con esas sombras alargadas, pero la composición no la acabo de ver: encuentro demasiado cortados los árboles y esos estudiantes demasiado lejos para tener algún protagonismo. No sé, encuentro la toma un poco forzada, como si no tuvieras tiempo y se te escaparan esos estudiantes.

:) Saludos.

NOSKI
02/02/10, 23:36:51
esta vez coincido plenamente con angel.
un grato saludo mafalda.

Alfredo Oliva Delgado
02/02/10, 23:43:43
Una foto difícil. Aunque la sombra del árbol dirige bien la mirada hacia las figuras, los árboles de la parte superior derecha pesan demasiado en la composición, al menos a mí me lo parece. Y como te comenta Angel, las figuras muy alejadas.
Un saludo

CHETE
03/02/10, 10:42:47
mafalfa, estoy con angel también, me ha pasado lo mismo al ver la toma, unos árboles demasiado cortados y los estudiantes casi imperceptibles... eso no significa que sea mala toma, pero no de tus mejores, y desde luego como manu creo que lo que siempre haces es esforzar ese buen ojo que tienes... lo mejor como dice alfredo como nos guian esas sombras...
Saludos amiga

Baja Voluntaria
03/02/10, 12:08:55
Hola. La técnica bien, todo en su justa medida; las luces, las sombras, colores, incluso la diagonal, todos los cánones se ven cumplidos aunque no sé por qué la composición o el motivo en sí no me llena.... Lo siento.

manucf
03/02/10, 22:17:14
Si me permitís, saldré en defensa de la foto. El porqué es muy sencillo: para mí, precisamente, lo grande de la foto es que los estudiantes están a freír puñetas, casi ni se ven y, aún así, los árboles estiran sus sombras hasta alcanzarlos, como si no les dejaran irse (la primera sombra que, por cierto, sale exactamente por el vértice, pertenece a un árbol que ni se ve y, sin embargo, ¡casi toca a los estudiantes!). Sé que estoy sugestionado por el título pero, precisamente, esa combinación foto-título es lo que me ha gustado. Siento el rollo...

Julio Fuentes González
03/02/10, 22:32:16
Una toma complicada, con una luz muy dura... La compo no me desagrada, con la diagonal de una de las sombras cruzando todo el fotograma. Cierto que quizá no impacte de primeras y uno lance los ojos precisamente al recorte que comentaba angel, pero el comentario de manucf me ha hecho verla con otros ojos y a veces no hay compos perfectas, o mejor dicho, hay que quedarse con otras cosas, con otros elementos de la imagen. A mí, que me pirran las perspectivas, me parece una foto interesante sólo por el mero hecho del protagonismo que se les da a las sombras de los árboles.

Un abrazo compañera

mafalda22
04/02/10, 00:11:36
Si me permitís, saldré en defensa de la foto. El porqué es muy sencillo: para mí, precisamente, lo grande de la foto es que los estudiantes están a freír puñetas, casi ni se ven y, aún así, los árboles estiran sus sombras hasta alcanzarlos, como si no les dejaran irse (la primera sombra que, por cierto, sale exactamente por el vértice, pertenece a un árbol que ni se ve y, sin embargo, ¡casi toca a los estudiantes!). Sé que estoy sugestionado por el título pero, precisamente, esa combinación foto-título es lo que me ha gustado. Siento el rollo...

Amigos, muchíssimas gracias a ustedes todos por los comentarios sinceros:):):). Es lo que quiero :OK

Verdad que la foto no es fácil, en el sentido que no es evidente, por causa que existe sólo en mi imaginación :wink:.
Y entonces me encantan los comentarios de Manucf porque finalmente veo que consigué transmitir mi idea a una (y até 2, con Julio) persona(s) de ese foro.
En el momento que ví esa sombra larga y los estudiantes pasando sobre el camino, la idea (extraña) me atravesó la cabeza que parecia como un brazo gigante con sus dedos a tentar de atrapar-los :o.
Esperé para tener las siluetas precisamente al fín de la diagonal de la sombra. Por eso, fue intencionado de tener-los lejos. Tambien es de propósito que corté los árboles para tener sólo los troncos inclinados en dirección deles y accentuar el aspecto amenezador de la escena.

El título era para sugecionar mi intención, como escribe muy bien Manu. Pensé en la expresión "cazador furtivo" y tenté de adaptar-la a las sombras :p.


Voilà!

Un saludo,

Mafalda

sarruc_oleboc
04/02/10, 16:34:53
1. Me gusta la foto
2. Estoy de acuerdo con manucf
3. Tal vez, lo digo con mucha prudencia, la diagonal más potente es la que forman los finales de los troncos de los árboles al entrar en la nieve. Si eso fuera así, la diagonal primera que forma la sombra del árbol que no se ve, le resta importancia a la anterior. Siguiendo esta línea de razonamiento, tal vez merezca la pena cortar por abajo y hacer que sea la línea de los árboles la que lleve la vista a la esquina inferior derecha.
4. La textura de la nieve como siempre....

mafalda22
05/02/10, 00:22:10
..

...3. Tal vez, lo digo con mucha prudencia, la diagonal más potente es la que forman los finales de los troncos de los árboles al entrar en la nieve. Si eso fuera así, la diagonal primera que forma la sombra del árbol que no se ve, le resta importancia a la anterior. Siguiendo esta línea de razonamiento, tal vez merezca la pena cortar por abajo y hacer que sea la línea de los árboles la que lleve la vista a la esquina inferior derecha.
...

....

Sarruc, como se dice en inglés, you have a point there, espero que me entiendas. Despues de ler tu comentario, estoy a perguntar-me si no tienes razón en lo que falta el tronco de la 1a sombra (la que forma la diagonal con la esquina) para dar más fuerza a la escena... :mmmmm
Recortar-la o clonar-la no puedo.

Muchas gracias por la ayuda y me alegre que te guste a tí tambien :)

Un saludo,

mafalda

sarruc_oleboc
05/02/10, 11:55:08
No hay de qué. Si no se recortar ni clonar no pasa nada. La foto es muy buena de todas formas. Reconozco que tengo fijación con las texturas que consiguen en la nieve, manteniendo detalle en las zonas de sombra.

Un saludo.

sarruc_oleboc
05/02/10, 11:58:14
He leído el mensaje y me he comido palabras al escribir de prisa, así que te lo repito bien escrito:

No hay de qué. Si no se puede recortar ni clonar no pasa nada. La foto es muy buena de todas formas. Reconozco que tengo fijación con las texturas que consigues en la nieve al mismo tiempo que logras mucho detalle en las zonas de sombra.

Un saludo.