PDA

Ver la Versión Completa : Amanecer nevado.



manucf
02/02/10, 22:57:55
Sacada en la subida al Pagasarri, un monte de Bilbao, en la penúltima nevada. A por ella.

http://img64.imageshack.us/img64/9788/img1261medium.jpg (http://img64.imageshack.us/i/img1261medium.jpg/)

Gracias por pasar, y un saludo.

angelbg
02/02/10, 23:19:54
El cielo te ha quedado muy bien, espectacular. Veo la nieve un poco sucia, oscura, no sé si estaba así o debes ajustar mejor el balance de blancos. También veo poca nitidez en la cabaña. Y, en fin, es una pena lo de esos cables.

Lo siento, pero otras fotos tuyas me han gustado más que ésta. La próxima seguro que me gusta más.

:) Saludos.

mafalda22
02/02/10, 23:24:00
Angel tiene razón con el cielo quemado, la falta de nitidez y el balance de los blancos. Forzaste quizás un poco sobre la saturación?
Sino es un motivo muy bonito. Los cables se puede clonar.

Un saludo,

Mafalda :)

Alfredo Oliva Delgado
02/02/10, 23:29:48
Mafalda, Angel no ha dicho nada del cielo quemado -escribió espectacular-, pero yo sí lo veo quemadillo. Pero me da la impresión de que puede mejorarse, y no sólo el cielo.
La composición tampoco me termina de convencer. Tengo la impresión de que podrías haberle sacado más partido a ese lugar, y a ese momento.
Un saludo

NOSKI
02/02/10, 23:32:42
manu pixaaaa los cables jajajaja.por mi parte es la pega mas grande que puedo ver a la toma, por que no se si respondere a angel y mafalda, pero creo que lo que pasa con la nieve es que una de las dos cosas , deshielo o principio de nevada que no termina de cuajar, lo que pasa es que quedan las tonalidades del suelo mezclados con la nieve y parece que esta sucia pero es asi por que la capa es muy fina.bueno no se si habre hacertado pero por lo menos rompo una lanza a tu favor.
un grato saludo.

manucf
02/02/10, 23:46:16
Gracias a los tres por pasar.


Veo la nieve un poco sucia, oscura, no sé si estaba así o debes ajustar mejor el balance de blancos. También veo poca nitidez en la cabaña.

La nieve, efectivamente, estaba sucia. Por la zona aparcan muchos coches (más aún con nieve), y otros tantos suben un poco más arriba, que hay otro "aparcamiento", y salpican de barro, y el humo tampoco ayuda. En cuanto a la nitidez, pues tienes razón: mirando la original, el tejado está bien enfocado, pero la zona de las piedras ya no. Supongo que tiré con una apertura demasiado grande (5.6) y me quedé sin profundidad de campo. Bien visto, no me había dado cuenta.


Forzaste quizás un poco sobre la saturación?
Sino es un motivo muy bonito.

Pues no forcé un poco la saturación: la forcé mucho, a tope, todo lo que da el DPP. No sé, me gustaba así. Tal vez me pasé...


La composición tampoco me termina de convencer. Tengo la impresión de que podrías haberle sacado más partido a ese lugar, y a ese momento.

Tengo de ese sitio (y ese día), que estaba realmente espectacular, siete fotos, y tampoco me convence ninguna de ellas. Fotos de esas en las que no está lo que tú ves. Subí esta por el cielo, que en el resto está encapotado. Vamos, que no me disgusta, pero tampoco me acaba de convencer, y no sé por qué...

Gracias a los tres por la visita y el comentario.

mafalda22
02/02/10, 23:57:22
Mafalda, Angel no ha dicho nada del cielo quemado -escribió espectacular-, pero yo sí lo veo quemadillo.
Pero me da la impresión de que puede mejorarse, y no sólo el cielo.
...

Un saludo

:o:o :p gracias Alfredo! la cosa es que yo mismo estava a ver el cielo quemado y entonces entendí "el cielo te ha quemado muy bien..." :p, que seguro no es correcto gramaticamente, pero... mea culpa! la próxima vez tengo que ler menos de presa :oops:. Sorry Angel!

Un saludo,

Mafalda :oops::oops:

CHETE
03/02/10, 10:39:28
manu, pues me pasa un poco como a los compañeros, no veo una toma del todo nitida, en general, y noto la saturación algo pasada, aunque eso es cuestión de gustos...
Saludos

Baja Voluntaria
03/02/10, 12:06:00
Hola. No quiero leer opiniones de nadie para no influenciarme, así que quizás me repita... Veo el cielo con colores muy bonitos aunque en la zona intensa, algo quemado. La cabaña la veo quizás demasiado centrada y los árboles de la derecha, oscuros, no aportan nada a la toma, así que un giro a la izquierda lograba eliminar éstos y descentrar la cabaña. Los cables... pues nada, estaban ahi y no se pueden descolgar para la foto y clonarlos es tedioso; aunque he visto que hay ya un programa que se carga los cables y parece que con muy buenos resultados; no recuerdo el nombre pero San Google proveerá. Es posible que la cabaña tenga falta de nitidez? Me siento fatal por una crítica negativa, pero es que quizás la "culpa" sea tuya por haber puesto el listo tan alto en tus muchas buenas fotos que a la mímina que te resbalas... nos descolocas!


Saludos siempre!

Almeida
03/02/10, 21:27:22
Me gusta el cielo, quemado o no, la nieve quizas tengan razon los compañeros con lo de que esta algo sucia, pero no me molesta tanto como esos cables y postes que yo hubiese clonado.

manucf
03/02/10, 22:26:15
Gracias a todos por pasar y comentar (¿listón alto yo? Gracias mil, pero más quisiera). La saturación es cosa mía, la nitidez, pues también, aunque me temo que no a propósito. La zona oscura de los árboles, pues tampoco me había fijado, al igual que con la nitidez. Otra cosa más a pulir. Los cables y los postes, pues ahí están y, me temo, ahí seguirán. Lo siento, pero clonar no es para mí...

Gracias a todos por pasar y comentar. Está claro que esta es una foto a repetir, y me habéis dado muchas pistas del como. Ahora necesito encontrar el encuadre, y eso me va a costar...

Un saludo.