Ver la Versión Completa : 50 mm Mk I o Mk II
Hola canonistas,
Ya que tengo equipo por arriba con el 55-250 Is y el 50-500 Ex mi intención es seguir completando con un fijo como el 50 mm o el 85 mm, aún estoy mirando.
Pero mirando por el foro me he fijado en las posibilidades del 50 mm: ir a por el mk I(de segunda mano si lo encuentro) o el mk II. Por eso os pido ayuda a los que tenéis uno de los dos...Sé que en calidad óptica están parejos pero en cuanto a construcción el mk II es más frágil...¿Merece la pena? ¿El mk II al tener la bayoneta y demás en plástico no aguantará tan bien como el mkI?
Gracias y un saludo
mellamoa
03/02/10, 12:25:08
En general, la construccion del MK-I esta por encima del MK-II...bayoneta de metal, anillo de enfoque manual mas cómodo, guia de distancias, y mas manejable, aunque esto ultimo va en gustos. Opticamente, si no es igual es muy, muy similar
Yo he tenido los dos, ahora tengo el MK-I, y no lo vendo ni de coña
Tambien ten en cuenta que es casi una pieza de coleccionistas, y se suele vender alrededor de 150 euros...si sale alguno. Yo el mio lo compre aqui en el foro, y creo que desde entonces no he visto mas a la venta
Vanhelsing
03/02/10, 12:28:54
Yo tengo el MkI y aunque me he visto tentado de pasar a 1.4 no lo hago por que me va tan bien que prefiero otra cosa y sehuir con mi "enani"
Un saludo
Acevedo
03/02/10, 14:33:26
Pues yo tengo el 50 1.4 y te lo recomiendo tiene una calidad impresionante.
En general, la construccion del MK-I esta por encima del MK-II...bayoneta de metal, anillo de enfoque manual mas cómodo, guia de distancias, y mas manejable, aunque esto ultimo va en gustos. Opticamente, si no es igual es muy, muy similar
Yo he tenido los dos, ahora tengo el MK-I, y no lo vendo ni de coña
Tambien ten en cuenta que es casi una pieza de coleccionistas, y se suele vender alrededor de 150 euros...si sale alguno. Yo el mio lo compre aqui en el foro, y creo que desde entonces no he visto mas a la venta
No lo vendes?:hechocaldoComo dices el último que se vendía en el foro 150 euros. Es lo que me hace pensar en la dferencia entre ambos modelos.
Yo tengo el MkI y aunque me he visto tentado de pasar a 1.4 no lo hago por que me va tan bien que prefiero otra cosa y sehuir con mi "enani"
Un saludo
Es que con las maravillas que se hablan de él...
Pues yo tengo el 50 1.4 y te lo recomiendo tiene una calidad impresionante.
La verdad es que he visto una comparativa entre ambos objetivos en una habitación entrando un poco de luz por la ventana y el 1.4 es estupendo.
Christian L
03/02/10, 17:38:42
Para mi el mayor problema del 1.4 es lo fragil que es su USM, ademas de que me parece algo caro, que sino... Aunque hablan del sigma 50 muy bien, pero es mas caro aun...que sino...
Por otro lado, el MkI y el MkII, en construccion me parecen dos lentes bastante diferentes. No solo la montura, sino simplemente el aro de enfoque ya me hace descartar el II, ademas de la ventanita de distancias. La calidad optica dicen que es ligeramente superior la del MkI a la del II, pero a mi parecer es minima.
A mi se me esta pasando por la cabeza venderlo...pero viendo como con los años este objetivo se revaloriza...va a ser que no. Para mi este objetivo esta a medio camino entre el 1.8 II y el 1.4, lo cual para mi es perfecto.
Saludos!
Mansiny
03/02/10, 18:25:28
Yo me lo he comprado hace poco casi mas por añoranza que por necesitarlo y no me arrepiento nada y cuando pueda me coprare en f1,4, eso si en f1,8 es de plastico.
jmfabre
03/02/10, 22:47:24
muy buenas
ayer tuve en la mano y montado en la cámara un mk II de un amigo, el objetivo opticamente será muy bueno, pero la sensación que da cuando lo tienes en la mano es de ser plástico y del frágil
eso no quita que por su precio y su óptica siga siendo un grandisimo objetivo,
pero si encuentras un mk I en buen estado yo no me lo pensaría (entre los dos, otra cosa es que te vayas a por un 1.4)
tu problema será ese, encontrar el mk I en buen estado y que te lo vendan ...
fotorack
04/02/10, 01:20:48
El mkI es mucho mejor, no tanto opticamente como si en todo lo demas, aunque puede llegar a doblar el valor de un II nuevo, pero tiene su logica, a veces pienso que al II, le pusieron ese numero porque son las veces que solemos romperlo antes de cansarnos y buscar un mkI :)
El 1.4 usm siempre que se pueda comprar NUEVO con sus dos años de garantia, o, un super-chollo en usado, pensando que casi seguro nos tocara reparar motor AF alguna vez, poque en el 1.4 usm hicieron un experimento de microUSM ftm (Falso USM ftm ring) y fallan como escopetas de feria.
El II solo para gente muy extremadamente cuidadosa y sobretodo de presupuesto ajustado.
Al final me ha caído un 50 mm mkI del cielo. Ahora sólo toca esperarlo, por las fotos que he visto por ahí creo que lo voy a disfrutar mucho en retrato.
Gracias a todos por comentar y aclarar.
Saludos
Supremojef
04/02/10, 14:58:20
Bienbenido al club!!!!
Gracias supremojef, ahora a aprender.....
Christian L
04/02/10, 15:49:18
Al final me ha caído un 50 mm mkI del cielo. Ahora sólo toca esperarlo, por las fotos que he visto por ahí creo que lo voy a disfrutar mucho en retrato.
Gracias a todos por comentar y aclarar.
Saludos
Enhorabuena por la adquisición!! Encontrar uno MKI hoy en dia es como encontrar trabajo!
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com