Ver la Versión Completa : EOS 350D vs EOS 400D - Duda.
Victor_M
31/12/06, 00:14:00
Hola, apenas llevo unas horas registrado en el foro y este es mi segundo mensaje (el primero es el de presentación) y que mejor forma de empezar que planteandoos unas dudas.
Para los que no hayan visto mi presentación, lo digo aquí tambien. Hasta ahora he estado sacando fotos con cámaras compactas, pero me he dado cuenta de que se me ha quedado pequeña y la compra de una reflex digital es casi obligada.
Como podéis ver en el título del post, he aquí mi duda.
¿Por qué modelo debería decantarme? Personalmente creo que con la 350D iría perfectamente surtido de cámara, hasta tal punto que dudo mucho que llegase a exprimirla al 100% de su capacidad, aunque sea un modelo algo antiguo.
Sobre la 400D he leido bastante, pero ya leéis arriba lo que pienso.Además de las novedades que tiene éste nuevo modelo, me he informado sobre precios, entre otras cosas.
En cualquier de los casos, sin tener en cuenta que modelo compre, intentaré hacerme únicamente con el cuerpo de éstas.
¿Qué me recomendais?
Gracias por todo.
Hola Victor, yo tengo una 350d y estoy muy contento con ella, la 400d mejora en los 10 megapixel que se puede traducir en algun ruido mas y poca diferencia de resolucion, otra novedad es la autolimpieza del sensor, si buscas por el foro te daras cuenta que deja bastante que desear, la pantalla si es mas grande, pero tampoco es una gran diferencia. Habria que ver si el sistema de autolimpieza no da alñgun que otro problema, ten en cuenta que es la primera canon que lo monta y digamos que es el conejillo de indias. En mi opinion ahora mismo la diferencia en calidad no es mucha y en precio es bastante, siendo muy buenas camaras las dos, la 350d esta mas que probada, la 400d es una novedad y tiene algunas supuestas mejoras, yo solo te puedo decir que no la cambio y me satisface en cuanto a mis exigencias, si puedes permitirte el lujo, pues adelante. Un saludo
rfjbikini
31/12/06, 00:39:05
La 400 (el cuerpo) la puedes encontrar sobre 650-700 € de la 350 no se si habrán en el mercado aunque suelen aparecer de 2ª mano. Yo tengo la 400 y estoy muy contento con ella y una de las cosas que mas me gusta es su pantalla. Yo si estuviera como elegiria la 400.
tienda fotocinecolor (http://fotocinecolor.com/catalogo/digitales/canon/eos400d.php)
technikdirekt (http://www.technikdirekt.de/main/es/foto/fotodigital/digitale-slr/116046/-/Article.html?fillspace=1)
Ya ha señalado redmon las diferencias principales. He tenido la 350 y ahora tengo la 400. Yo añadiría que en la 400 es mas intuitivo y visual cambiar los diferentes ajustes, personalmente lo agradezco, pero si como dices no crees que exprimas la 350 al 100%, ve a por ella sin remordimientos, la puedes encontrar barata y el resultado es bastante bueno.
Victor_M
31/12/06, 00:59:45
Gracias por vuestras respuestas, es la opinion de los usuarios algo que pesa mucho en mi decisión.
Sobre lo de que no creo que la exprima, sobre todo es por falta de conocimientos, y, supongo que para cuando maneje decentemente la cámara, me haré con una nueva.
En un principio esta convencidísimo de comprar la 400D, por lo que tampoco es una cuestión económica la que me hace dudar a la hora de realizar ésta compra, que seguro marcará una nueva etapa como aficionado a la fotografía y que por supuesto, intentaré compartir aquí mis experiencias al respecto.
De momento sigo dandole vueltas al tema, a ver en que queda la cosa...
Gracias. Un saludo.
Victor, si te decides por la 350d mira esto antes de buscar en segunda mano
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=56982830&categoria_id=12&subcategoria_id=24&seccion_id=2370
No se si no esta bien poner este enlace, si alguien cree que no es adecuado, por favor que lo edite. Con el precio que tienen en segunda mano, ahora te la compras nueva y con el 18-55. Saludos
Pues mira, yo tenía una 350 y la vendí para comprar una 400, que alfinal vendí para comprar la 30 :P :P
Así que te puedes imaginar que te diré que te recomiendo la 400, por su puesto.
Pero opino igual que Gonzo. Si no la vas a exprimir del todo, en el foro de Mercadillo encontrarás (si no ahora, seguro que pronto), buenas ofertas por esa máquina.
Saludos,
Pelao
Victor_M
31/12/06, 10:12:19
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Finalmente supongo que me lanzaré a por la 400D, a lo mejor el pack 18-55 (para trastear con este objetivo) por la pequeña diferencia de precio, pero haciendome tambien con un 17-70 de Sigma que me llama bastante la atención y más adelante me haré con un teleobjetivo.
De cualquier modo, ya os contaré.
Victor la sencilla duda que planteas, de cara a las respuestas, es de todo menos sencilla.
Mira todo usuario que se haya quedado con la 350 te va a decir que realmente no vale la pena el cambio y los que la hayan cambiado te diran que no se puede vivir sin hacerlo, siempre claro con honrosas excepciones.
Esto es debido a un fenomeno natural que tiene su corolario que vendria a ser " el español NUNCA se equivoca en sus decisiones" por lo tanto lo que cada cual haya decidio individualmente te dira que es lo mejor del mundo mundial.
Yo no tengo ni una ni otra, ni intenciones de comprarlas, dugamos que mi etapa SLR ya la supere y he vuelto a la sencillez.
En tu caso yo me quedaria con la 350 que es una excelente camara y sobre todo MUY PROBADA e invertiria en buenos objetivos que te puedan servir para posteriores etapas.
Como estos articulos, digamos de "lujo" se compran tambien por unos factores de satisfaccion personal, pues has lo que tu corazon te dicte, que hay quien "sufriria en silnecio" el tener camara menos aparatosa que el vecino de quedada.
Suerte con lo que decidas.-
Andillas
31/12/06, 13:38:57
100% de acuerdo con roth :aplausos
Yo he estado probando las dos cámaras y mi consejo es que compres la 400D a menos que te interese de segunda mano y veas una 350D bien de precio. Te comento sobre las diferencias.
Resolucion.
Aunque tiene 2 MP más no es capaz de resolver mas detalle. Solo te serviran para hacer ampliaciones un poquito mayores
Limpieza.
Funciona relativamente bien, pero no quita el 100% del polvo. Al finla tendrás que seguir usando una pera y quizas algo mas
Ruido.
Tienen casi el mismo nivel de ruido. Si la exposición esta bien hecha es dificil que notes diferencia, salvo quizas a 1600 y muy poca. Ahora bien si te sale una imagen subexpuesta y estas tirando con un ISO alto (800 o 1600), si que se nota. La 400D da algo más de ruido.
Esas son las tres cosas principales de las que se está hablando y no me parece que merezcan la pena. Sin embargo hay otras dos en las que la 400D gana por goleada a la 350
Pantalla.
Es el doble de tamaño. Mas brillante, y con mas angulo. Una diferencia enorme.
Enfoque.
La 400D lleva el enfoque de la 30D y se nota. Cuando hay poco contraste funciona rápido y a la primera, mientras que la 350 en la misma situacion tarda mas e incluso hay que hacer varios intentos.
Ahora valora cada cosa, mete el factor precio y la decisión es tuya.
Victor_M
01/01/07, 05:51:13
Supongo que esos pequeños detalles hacen que tenga más facilidad a la hora de tomar la decisión, pero ya me había informado de bastantes cosas que me comentais.
Cualquiera que sea mi decisión, os enteraréis, tarde o temprado tendré que poner fotos con el nuevo juguete para que podáis ayudarme a aprender y mejorar la técnica, etc.
Gracias por todo y feliz año nuevo a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com