PDA

Ver la Versión Completa : Grabar video con la 7D en un PC

candelarese
03/02/10, 16:14:43
Hola

Sabemos que con el EOS utility, manejamos la cámara desde el propio teclado de cualquier ordenador. Tambien que podemos sacar fotos haciendo clic.

Pero me gustaría saber si hay alguna manera de grabar vídeo directamente al disco duro del propio pc, sin que intervenga la compact flash. De esta manera, no estaríamos tan limitados en tiempo de grabación a la hora de grabar tomas.

Quizá, se pare antes la grabación por elpropio calentamiento de la cámara, pero eso no lo sé.

Saludos

mellamoa
03/02/10, 16:55:37
En realidad, la limitación del tiempo de grabación no es por la CF, sino por esto:

http://www.canonistas.com/foros/5d/181433-limitacion-de-tiempo-de-video-con-la-canon-eos-5d-mkii-2.html#post1827179

candelarese
03/02/10, 17:39:52
Hola.
Gracias por contestar. Sin embargo, no me refiero al tiempo de grabación contínuo.
Lo que me gustaría saber es si pudiera grabar videos directamente al Pc sin pasar por la CF, para así ilimitar la cantidad de videos grabados (solo limitados por la capacidad del HD del propio pc o portatil)

No sé si me explico... Yo he estado probando y si no tienes la CF metida, no hay manera de grabar video al PC. En cambio, sí que puedes guardar fotos al disco duro sin CF.

Saludos

fused07
07/02/10, 04:29:51
Yo también estaria interesado en eso...

victorsteadi
07/02/10, 05:07:28
Hola
Me parece una idea interesante,los que queremos usarla para video ganariamos mucho almacenamiento,y se podria visionar el material grabado directamente al terminar la toma,y aunque el tiempo de clip no pueda exceder de los 12min. (creo)estaria muy bien...
Alguien sabe finalmete si se puede hacer lo que preguntaba el compañero?
gracias

rmoix
07/02/10, 14:48:31
Dudo que se pueda. Y si se pudiese, la mayor ventaja sería poder saltarse el codec que aplica la 7d/5d, que es lo peor y de lo que todo el mundo se queja. Si se pudiese grabar video en RAW sin compresión la camara estaría plantando cara a camaras como la RedOne.

candelarese
07/02/10, 15:01:13
Hombre, nos quejamos no de que sea malo, sino que es dificil de editar por lo denso que es... Pero malo... Estamos ante una cámara de fotos que hace vídeo y si grabara video sin comprimir, con una CF nos comeríamos los mocos del poco tiempo que tendrías para llenar una tarjeta de 8 o 16 Gb.

Un saludo

fused07
08/02/10, 19:45:29
Yo me he encontrado llavandome el portátil y volcando los vídeos hasta 5 veces en un dia de grabación... Y esa seria una solución muy muy buena, a parte, y ya puestos a pedir :o, seria bueno para visualizar la captura directamente en una pantalla mas grandecilla ;P

joscado
22/02/10, 07:30:59
No es que sepa mucho del tema pero no hace mucho participe en un corto y nos grabaron con la 1D y recuerdo q tenian un portatil mac y cada dos por tres cambiaban la memoria de la camara y la iban descargando al portatil.
Por eso imagino que no se puede.

ondarru
06/03/10, 11:16:00
Hola a todos, acabo de registrarme. Estaba intentando hacer la captura directa desde la 7d al ordendador (tengo un mac) y como no lo conseguia sin que me capture el video tambien a la tarjeta CF me he metido en internet a buscar información y me he topado con este foro.

Sé que a traves de firewire con las cámaras dv se puede capturar al ordenador directamente pero a traves de usb es otra cosa.
Me imagino que se podría conseguir pero creo que canon debería posibilitarlo con alguna actualización de firmware u otro software. Por que como vosotros, lo he intentado con el EOS utility y nada.

¿Por cierto, alguno de vosotros ha notado que los videos grabados con el EOS utility quedan peor que grabandolos directamente con la camara?
A mí, me parece que le faltan frames, hacen una especie de estrobo.
No lo se, tampoco he hecho demasiadas pruebas.

Así como dentro de nada Canon va a sacar un plugin para que los usuarios de Final Cut podamos utilizar la opción de Log & Transfer con la cámara, espero que salga algun soft o plugin para la captura directa al ordenador.

Si me entero de algo, ya lo posteare aquí.

joscado
06/03/10, 11:24:54
Hay alguna manera de instalar el software de la camara en un portatil q no tenga lector de dvd ni d cd?

Juan55
06/03/10, 11:26:14
Lo de las limitaciones de video, aquí teneis las dos razones de las dos limitaciones: la de 12 minutos seguidos a full HD (consecuencia de la FAT 32) y la 29´59"" en general (para no pagar tasas CE de casmcorders de video):

http://www.canonistas.com/foros/5d/181433-limitacion-de-tiempo-de-video-con-la-canon-eos-5d-mkii.html#post1818069

Otra cosa más, la salida de video por HDMI de la cámara está capada a VGA por motivos comerciales ....

Saluiños

Mario
06/03/10, 11:45:14
Se puede grabar vídeo directamente en el ordenador, en todas las Canon que tengan liveview, con este programa: Çàïèñü âèäåî çåðêàëüíûìè ôîòîàïïàðàòàìè (http://valexvir.narod.ru/)

Además permite hacer un zoom de 5x y grabar en HD lo que captura el liveview.

Saludos,

candelarese
07/03/10, 04:11:36
¿cual es?
Los que están a la izquierda de la pagina?

Están todo en ruso????

evofoto
08/03/10, 04:15:23
graba a 1024x680 no se puede elegir el codec por lo que no sirve para usos profesionales, pero es un buen invento para otras cosillas

husar59
09/03/10, 09:23:22
Si se usa una CF de 8G,¿Se puede grabar 10 minutos seguidos,hacer unas fotos y volver a grabar?.
Otra cosa.¿Si yo cambio una tarjeta de 4G,4 veces,puedo grabar 48 minutos?
Todo esto es para grabar en Full HD. si grabas en otro formato;¿tambien hay limitaciones?

candelarese
11/03/10, 02:54:57
Hola.

Sí, puedes hacer todo lo que dices. Esto no es como cinetube, que a los 72 minutos te dice que ya no mas por hoy..
Cualquier formato de video que uses tiene las dos limitaciones que se han comentado previamente.

Saludos

Jordibrel
14/04/10, 09:06:35
Hola. YO también soy nuevo y quiero comprarme la 7D pra grabar video. La primera pregunta es si puedo visionar la grabación en tiempo real en el mac (ver la imagen que se esta grabando al mismo tiempo en mi mac). La segunda es que veo que solo se pueden grabar fragmentos de 12 minutos?
Gracias

AOBOSCH
30/08/10, 12:58:48
Con la 7D: Mis clips como mucho son de 13 minutos equivalentes a 4Gb aprox a 1920x1080 a 25fps.

Con la 5D: Tengo clips de 18 minutos aprox, con la misma proporcion de peso y de formato.

Los visionados a tiempo real nunca he podido, yo pedi a la empresa un iOMEGA DIRECTOR que te reproduce el 1080p con formato H264, y lo uso para revisar las tomas.

Hablando del tema de los 12 minutos...Con la 60D pasará lo mismo?

josemadir
30/08/10, 14:00:25
Creo que esto es lo que estas buscando

Capture 720P HD With Any LiveView Capable Canon Camera | DIYPhotography.net (http://www.diyphotography.net/capture-720p-hd-with-any-liveview-capabale-canon-camera)

starporcasa
02/12/11, 16:46:21
Hola!
La grabación de la canon 7d directamente en un PC, se podría realizar de la siguiente manera:
La cámara 7d, tiene salida HDMI para visualizar en un monitor la imagen. Esto quiere decir que por ese cable pasa la señal a 1920x1080.
Entonces lo que se trata es de conseguir una tarjeta capturadora con entrada hdmi, o un conector conversor de hdmi, a bnc hd.
Y mediante un Software como Avid, o por ejemplo Final cut, realizar la captura al vuelo eligiendo la resolución y compresión que queramos del vídeo.

Un saludo. Para mas información me podéis localizar en info@starporcasa.com

Roosvelth
04/06/12, 21:11:29
Podemos grabar directo al pc por medio de la HDMI a 720p? La limitación es solo para 1080p ¿no?