PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo EF 18-55 ó EF 55-250

impulsoadictivo
03/02/10, 18:50:58
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro asi que si este no es el lugar correcto pido disculpas.

Voy a comprarme la 450D pero tengo una duda:

- Comprarmela con el objetivo 18-55mm
- Comprarmela con el objetivo 55-250mm
- Comprarmela con los dos objetivos

Mi pregunta es, si es conveniente tener los dos objetivos o teniendo el 55-250 aporta todo lo que podria dar el 18-55 y mas posibilidades.

¿O son diferentes uno del otro?

Un saludo

Jurado11
03/02/10, 19:01:33
Hola con el 18-55 a la larga necesitarás el 55-250 los dós objetivos se complementan muy bien.Por otro lado si lo que quieres és comodidad y solo tener un objetivo te puedes decantar por el 55-200 .
saludos.

impulsoadictivo
03/02/10, 19:18:59
Muchas gracias Jurado,

Es que la camara con 450D con los dos objetivos me sale 779euros y habia pensado en vender el 18-55 en caso de que el 55-250 realizase el mismo trabajo.

a ver que decido

takasnina
03/02/10, 20:01:40
Son dos focales totalmente distintas,comprate los dos.

nam354c
03/02/10, 20:25:16
Hola

Quedate con las dos lentes y tendras un gran equipo. Date cuenta que cada lente es distinta, si te quedas con el 55-250 perderás angular a cambio de tele y viceversa si te quedas con el 18-55. Otra opción es cogerte el kit básico, con el 18-55 y cuando vayas adquiriendo conocimientos y sepas que tipo de fotografía hacer: paisajes, rural, naturaleza... entonces compras un objetivo específico. Si eliges los dos objetivos no te defraudrán :wink:

Saludos

MartiSan
03/02/10, 20:29:53
Necesitas los dos, y si por temas de dinero quieres empezar con uno solo empieza con el 18-55.

El 18-55, te sirve por explicarlo muy muy básicamente, sirve para sacar fotos tal y como ves las cosas tu normalmente con los ojos.

El 55-250, es un objetivo zoom, esto es, sirve para acercarte a las cosas lejanas y sacar fotos a cosas que estén mas lejos, pero si solo tienes este, tendrás que alejarte mucho de las cosas para sacar las fotos.

Yo si no quieres comprar los dos, no lo dudaría y me compraría el 18-55.

Si lo que quieres es tener un solo objetivo para no ir cambiando tendrías que mirar un pack que tenga un objetivo todoterreno que cubra todo el rango focal (por ejemplo el 18-200).

Pero personalmente ya te digo que yo empezaría por el 18-55 y después, dentro de un tiempo cuando sepas usar mejor la cámara, en función del tipo de fotos que veas estas haciendo, me miraría otro objetivo.

Saludos.

impulsoadictivo
04/02/10, 12:42:10
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que al empezar todo se hace nuevo y "raro" gg.

El destino que voy a dar a la camara es para viajes, pero claro os digo algunos sitios para que os hagaius una idea de la variedad...

Islandia: todo paisaje
Londres: ciudad
EEUU: paisaje / ciudad
Montañismo: Paisaje

Por eso habia pensado en estos dos objetivos...

¿creeis que son acordes a la funcion que voy a dar a la camara?, sino es asi me gustaria que me indicasen que objetivos son aptos para Paisajes y ciudad/rural

Un saludo

Diadoro
04/02/10, 13:15:57
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que al empezar todo se hace nuevo y "raro" gg.

El destino que voy a dar a la camara es para viajes, pero claro os digo algunos sitios para que os hagaius una idea de la variedad...

Islandia: todo paisaje
Londres: ciudad
EEUU: paisaje / ciudad
Montañismo: Paisaje

Por eso habia pensado en estos dos objetivos...

¿creeis que son acordes a la funcion que voy a dar a la camara?, sino es asi me gustaria que me indicasen que objetivos son aptos para Paisajes y ciudad/rural

Un saludo

Por si no tienes los conceptos de las distancias focales claros, te lo voy a explicar en términos de compacta:

El 18-55 cubre aproximadamente el zoom desde 1x hasta 3x aumentos.

El 55-250 cubre aproximadamente el zoom desde 3x hasta 12x aumentos.

Si son de la misma marca y tipo, los dos son igual de buenos, su única diferencia es el "zoom".

Por tanto si quieres cubrir desde 1x hasta 12x, necesitas los dos. (o bien un objetivo "todoterreno" que te cubra al menos 18-200) Si no tienes pasta para los dos, tendrás que elegir.

Con el 18-55 sacarás buenas fotos de paisajes y panorámicas, pero para detalles lejanos, su "zoom" máximo es 3x, con lo que igual te quedarás corto.

Con el 55-250, tendrás mucho "zoom" para detalles lejanos, pero no podrás bajar de 3x aumentos, con lo que las panorámicas y los paisajes te saldrán muy "cortados".

Para el uso que dices que le vas a dar, veo mucho más versátil el 18-55, que te da un buen angular y el zoom habitual de cualquier compacta (Con calidad réflex, claro está). Cuando tengas más práctica y sobre todo, más pasta, ya decides si te quedas con eso, te compras el otro, o ver cuales son tus necesidades.

Ya nos cuentas...

impulsoadictivo
04/02/10, 13:56:17
Vale, ahora lo tengo mas claro, gracias Diadoro. (http://www.canonistas.com/foros/members/diadoro-54471.html)

Por lo que veo un zoom 3x12 en fotos de paisajes no me aporta en principio nada.

¿Que objetivo podria ser idoneo para los viajes y montañismo? ¿Un objetivo con gran angular? a ver si podeis decirme modelos

- por que los objetivos de distancia focal fija que aportan y para que se utilizan?
- Tambien me han ofrecido el objetivo Tamron AF 18-200 EOS, este es el objetivo "todoterreno" que cubre desde 1x hasta 12x?

Gracias

Diadoro
04/02/10, 14:11:07
Antes de responderte con más precisión a tus preguntas, sería necesario saber hasta cuanto estás dispuesto a gastar en tu equipo, porque si el tema económico es muy importante, reducimos drásticamente las opciones.

impulsoadictivo
04/02/10, 14:35:40
pues el precio que me daban por la 450D + 18-55 + 55-250 era de 800 euros

asi que alrededor de ese precio la 450D mas objetivo

nuwandastur
04/02/10, 16:35:04
Yo tengo el kit con los dos y me va muy bien. Creo que es un kit básico para empezar que da bastante buena calidad en relación con el precio que tiene.
Yo te recomendaría quedarte con los dos

Diadoro
04/02/10, 18:08:33
pues el precio que me daban por la 450D + 18-55 + 55-250 era de 800 euros

asi que alrededor de ese precio la 450D mas objetivo

Ok, ahora ya se por dónde van los tiros.

Por lo que veo un zoom 3x12 en fotos de paisajes no me aporta en principio nada.

Para que te hagas una idea, el 55-250 IS vale suelto entre 200 y 250 €, dependiendo de dónde lo compres. Mira a ver cuanto te cuesta en la tienda dónde vas a comprar la cámara, que te cuesta la 450D+18-55 IS. Si te cuesta entre 550 y 600 €, yo personalmente compraría solo el objetivo pequeño, practicaría mucho, y con un poco más de experiencia ya sabría decidir si necesito más zoom o si gasto ese dinero en otra cosa que me haga más falta.

¿Que objetivo podria ser idoneo para los viajes y montañismo? ¿Un objetivo con gran angular? a ver si podeis decirme modelos

Yo creo que para iniciarte en la fotografía, con ese 18-55IS tienes suficiente. 18mm es un angular lo suficientemente grande como para servirte en la mayoría de las situaciones. (Piensa que en una compacta 26mm es el mayor angular que vas a encontrar).

Además, los angulares de menor distancia focal son ya algo especifico, y te tocaría desembolsar más de 500 €.

- por que los objetivos de distancia focal fija que aportan y para que se utilizan?

Un objetivo de distancia focal fija es mucho más sencillo en su construcción que uno con "zoom". Tiene menos lentes dentro, por lo que permite una mayor calidad en sus cristales con la misma inversión económica.

En un mismo nivel de calidad, a mayor rango de zoom, en general menor calidad de lente. (Aquí puedes aplicar perfectamente la máxima de "el que mucho abarca poco aprieta).

En resumen: Ventaja de una focal fija: Mayor calidad de la lente. Desventaja de una focal fija: Eres tú el que se tiene que mover para encontrar el encuadre buscado, en lugar de mover la muñeca para aumentar la distancia focal.

- Tambien me han ofrecido el objetivo Tamron AF 18-200 EOS, este es el objetivo "todoterreno" que cubre desde 1x hasta 12x?

Si, este que indicas es un "todoterreno". Pero ojito, que no todos son iguales. Este que indicas no tiene sistema de estabilización de imágen, que es algo que para mi es básico para alguien que se inicia en fotografía. TT´s estabilizados puedes encontrar el Sigma 18-200 por unos 360€, y Canon 18-200, sigma 18-250 y tamron 18-270 por unos 500€. Algo más ligerito pero con menos zoom podría ser el Canon 18-135IS, por unos 350€.

Y aquí te puede surgir una duda... ¿que es mejor, tener un TT 18-250, o la combinación 18-55 más 55-250?. Y a esto, te responderé con otra pregunta: ¿que prefieres, mayor calidad de imagen o no tener que estar cambiando cada dos por tres de objetivo?.

Espero no haberte liado con tanto rollo, pero es que yo llevo también muy poquito en esto de la fotografía réflex y tenía las mismas dudas que tú.

En resumen, yo en tu caso, si lo encuentro bien de precio, me cogería cámara + 18-55IS, y despues, con la práctica, ya tendré más claro lo que necesito.

impulsoadictivo
04/02/10, 19:54:51
Perfecto Diadoro, me has aclarado no todas (no lo haria ni el libro PRO de 200paginas de fotografia) pero si un monton de ellas y de las que mas me importan.

Al final creo que voy a obtar por la 450D + 18-55 que es el kit basico que me sale por 600euros.

Practicare, Practicare y con mis niveles en photoshop que son medios altos creo que podre ir avanzando.

En Agosto me voy a EEUU 24 dias y por esas fechas ya me planteare un objetivo acorde para sacar unas buenas instantaneas.

Gracias Diadoro

revalero
04/02/10, 21:06:08
Mira es cuestion de que quieres hacer. son dos objetivos diferentes. el 18-55 tiene mas angular que el 55-250. el otro te servira para acercamientos. Con el kit basico te debe ser suficiente para tomar fotos en viajes. yo tengo los 2. el 18-55 lo use muy poco no esperes mucho de él. De hecho tengo otro que me sustituye el 18-55 a la perfeccion y no digo cual para no despertar dudas jejjeje. disfruta el viaje

aritz6
04/02/10, 21:14:27
consejo, coje solo el cuerpo, con el 18-55 y el otro cojelo en ebay, t vas a aorrar bastante, o sino coje el cuerpo y un 18-270 asi no necesitas los dos objeivos, saludos