PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador Objetivo Rosca

Alvaro
26/12/05, 12:33:24
He leído en algunos foros la posibilidad de poder adaptar a mi 350d objetivos viejos, así que desempolve el armario y saque dos objetivos de hace unos 25 años como poco correspondientes a una yashica reflex.

Estos son:

- Yashica auto Yashinon DS-M F=50mm 1:1.4
- Auto Chinon 1:2.8 F=135mm

Los Dos Objetivos son de rosca.

He estado preguntando en un par de tiendas del centro de Madrid y me han dicho que es las roscas m42 no valdrían por que fallaría en el enfoque o algo parecido.

¿alguien sabría decirme si es cierto esto? como ya he dicho antes he buscado en foros y entendí que si que funcionaria.

Un saludo a todos los foreros y gracias!

Chileno_decorazon
26/12/05, 14:30:03
He estado preguntando en un par de tiendas del centro de Madrid y me han dicho que es las roscas m42 no valdrían por que fallaría en el enfoque o algo parecido.

En una tienda especializada en fotografia también me dijeron lo mismo

Michel
26/12/05, 15:40:41
Ya tocamos este tema en http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1796. Estos objetivos podrían funcionar pero tendrías que enfocar manualmente, nada de AF por lo tanto (tampoco va la vida en ello). Lo digo todo en condicional porque garantías no hay, lo suyo sería que te dejaran probar el adaptador antes de comprarlo por lo que no es viable buscarlo por Internet bajo mi punto de vista.

Alvaro
26/12/05, 17:19:14
Solo quería saber si alguien ha logrado hacer que funcionen este tipo de objetivos. Ya se que en modo automático no funcionaria. Yo a lo que me refería fue a una explicación que me hizo uno de una tienda referente a no se que hilos del objetivo o algo así (no le entendí). El caso es que no me convenció mucho la explicación.

Es una pena no poder utilizar estos objetivos ya que daban muy buen resultado......aunque no se como saldrían de bien en digital.........

Habrá que probar en mas tiendas.

Chileno_decorazon
26/12/05, 17:50:52
A mi me comentaron que no hacian foco, aunque se intentara manualmente intente sujetando manualmente un lente 28mm y me hace foco a muy corta distancia unos 30cm. mas de eso no hace foco.

Michel
26/12/05, 23:03:28
Mauricio, no acabo de entender qué significa "no hacer foco". ¿Quieres decir que es imposible enfocar a partir de una distancia concreta aunque sea manualmente?

Chileno_decorazon
27/12/05, 03:28:55
Mauricio, no acabo de entender qué significa "no hacer foco". ¿Quieres decir que es imposible enfocar a partir de una distancia concreta aunque sea manualmente?

Hola Michel, si no me enfoca, se ve borroso