PDA

Ver la Versión Completa : Ardilla (dedicada a Mafalda)

angelbg
04/02/10, 00:40:41
Esta se la dedico a Mafalda, que se que le gustan las ardillas y tiene ganas de afotar una. Espero que le guste. Y a los demás también, claro.

http://farm3.static.flickr.com/2754/4327676875_aa04240985_b.jpg

CONÑ
04/02/10, 00:55:25
¡Coooooo*o!, a mi me parece muy buena en cuanto a nitidez y composición, la luz estupenda, la perspectiva me parece muy acertada, tan sólo un pequeño detalle que desmerece, para mi gusto, eh?, y son los brillos tan acentuados del fondo, por lo demás, super!

UN SALUDO

Mystic
04/02/10, 05:03:55
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Muy buena amigo Ángel...
Cada día me sorprendes más.

Un saludo.

caldi
04/02/10, 10:26:35
Buena imagen y estupendo momento, pero puliría el flashazo. Es decir, se nota demasiado. No sé si con menos potencia o distancia hubiera quedado mejor.
Espero que el pobre haya recuperado la vista. :)

Saludos

mafalda22
04/02/10, 11:53:56
Angel, el dia empeza de la mejor manera posible graca a tu foto que me encanta! :aplausos:aplausos:aplausosLa dedicatoria me va directamente al corazón :oops: :) Muchas gracias amigo!!!!

La foto es muy buena: nitidez y composición perfectas, no sé como conseguiste una foto así de esa cualidad con un bicho tan nervoso y rápido. Sabes lo que me gusta más en tu toma? las patas!... me fascinan!..

Tu foto me hace soñar de poder un dia hacer una así tambien, yo que ya tengo problemas para afotar mi... gato :p.

Puedes poner los EXIF por favor? y onde estava el animal, en tu jardín?

Un saludo amigo,

Mafalda

angelbg
04/02/10, 13:11:15
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Muy buena amigo Ángel...
Cada día me sorprendes más.

Un saludo.

Muchas gracias, amigo. Espero seguir sorprendiéndote de vez en cuando.

Buena imagen y estupendo momento, pero puliría el flashazo. Es decir, se nota demasiado. No sé si con menos potencia o distancia hubiera quedado mejor.
Espero que el pobre haya recuperado la vista. :)

Saludos

Seguramente von rl flash en manual y con menos potencia habría quedado mejor. Pero lo usé en TTL. Era un momento fugaz y no había tiempo de andar con cálculos y probaturas. Pero yo no lo noto tan exagerado y el animal te aseguro que ni se inmutó.

Angel, el dia empeza de la mejor manera posible graca a tu foto que me encanta! :aplausos:aplausos:aplausosLa dedicatoria me va directamente al corazón :oops: :) Muchas gracias amigo!!!!

La foto es muy buena: nitidez y composición perfectas, no sé como conseguiste una foto así de esa cualidad con un bicho tan nervoso y rápido. Sabes lo que me gusta más en tu toma? las patas!... me fascinan!..

Tu foto me hace soñar de poder un dia hacer una así tambien, yo que ya tengo problemas para afotar mi... gato :p.

Puedes poner los EXIF por favor? y onde estava el animal, en tu jardín?

Un saludo amigo,

Mafalda

Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Mafalda, con esa intención iba. Te explico un poco la toma:

Está realizada con mi EOS 1000D y un objetivo Sigma 70-300 sin estabilizador. Tirada a pulso, pero con ayuda de un flash Metz Mecablitz en modo TTL. La distancia focal fue de 190 mm., la velocidad de obturación de 1/200 y la apertura de diafragma f 7,1. La sensibilidad estaba ajustada en ISO 400. Probablemente habría podido utilizar una sensibilidad más baja, pero no tuve tiempo a cambiarla.

La ardilla estaba en un parque público en Gijón (Asturias) al norte del país. Se pueden ver de vez en cuando aunque no hay muchas. Yo creo que en la zona del parque donde se ven debe haber actualmente tres o cuatro. No se ven todos los días que vas. Afotarlas es un poco más difícil porque son escurridizas y nerviosas, pero con un poco de paciencia se consigue. Inténtalo en tu país. Yo creo que si son de la misma especie no te será difícil conseguirlo.

:) Saludos.

duckyshark
04/02/10, 13:45:09
Me parece una toma estupenda, y justo en su momento intentando abrir la nuez, respecto al fondo , pues es el que hay, la naturaleza es asi, jejeje, enhorabuena.

angelbg
04/02/10, 14:13:37
¡Coooooo*o!, a mi me parece muy buena en cuanto a nitidez y composición, la luz estupenda, la perspectiva me parece muy acertada, tan sólo un pequeño detalle que desmerece, para mi gusto, eh?, y son los brillos tan acentuados del fondo, por lo demás, super!

UN SALUDO

Perdona, compañero, pero antes se me pasó contestarte. Yo creo que fue el botón de cita múltiple que no funcionó. Gracias por pasar y comentar. El fondo con brillos es verdad que molesta un poco. Me alegra que te guste lo demás.

Me parece una toma estupenda, y justo en su momento intentando abrir la nuez, respecto al fondo , pues es el que hay, la naturaleza es asi, jejeje, enhorabuena.

Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente en este tipo de fotografía es difícil tener todos los elementos a favor. Me alegro de que te guste.

PEIDOX
04/02/10, 18:42:27
Muy buena Angel. Excelente nitidez.
Un saludo

lucas.
04/02/10, 19:14:50
Muy buena foto y además cogida con las manos en la "masa",jeje. Saludos

smeher
04/02/10, 20:18:34
Buena foto, solo le veo, los rojos muy saturados y el balance de blancos se podría mejorar……..lo demás se ve fenomenal.

Salu2

abelitro
04/02/10, 21:49:34
Algo saturadilla, pero de nitidez guapa y el momento no está nada mal.:wink:

Donan
04/02/10, 21:55:09

Es cierto, pero para mi querria ese PEAZO foto, muy buena si señor...:aplausos

ELPONY
04/02/10, 22:26:59
Viendo la foto y el tiempo que te dio para armarla y disparar para pillarla en ese instante, que supongo que seria sobre 6 o 7 minutos:p:p, esta perfecta, yo a una de estas solo me dio tiempo a sacarle la cola cuando termine de ajustar, asi que fabulosa:aplausos:aplausos:aplausos

aritz6
04/02/10, 22:38:51
hacer si me doy un paseillo por el monte, que aki hay muchas y echo unas fotillos a la fauna, esta genial, un saludo

canichequeen
04/02/10, 23:41:06
Que güapa. Me gusta la foto

angelbg
05/02/10, 00:19:47
Muy buena Angel. Excelente nitidez.
Un saludo

Me alegro de que te guste, Peidox. Gracias por pasar y comentar.

Muy buena foto y además cogida con las manos en la "masa",jeje. Saludos

Gracias, Lucas, por tus comentarios.

Buena foto, solo le veo, los rojos muy saturados y el balance de blancos se podría mejorar……..lo demás se ve fenomenal.

Salu2

Tendré en cuenta lo que me dices. Gracias por pasar, smeher.

Algo saturadilla, pero de nitidez guapa y el momento no está nada mal.:wink:

Gracias por pasar y comentar. Revisaré eso de la saturación.

angelbg
05/02/10, 00:22:39
Es cierto, pero para mi querria ese PEAZO foto, muy buena si señor...:aplausos

Muchas gracias, Donan, por pasar y comentar. Me alegro de que te guste.

Viendo la foto y el tiempo que te dio para armarla y disparar para pillarla en ese instante, que supongo que seria sobre 6 o 7 minutos:p:p, esta perfecta, yo a una de estas solo me dio tiempo a sacarle la cola cuando termine de ajustar, asi que fabulosa:aplausos:aplausos:aplausos

Sí, yo creo que 6 o 7 minutos, por lo menos:p:p:p. Muchas gracias por tus comentarios, compañero, y encantado de que te guste.

hacer si me doy un paseillo por el monte, que aki hay muchas y echo unas fotillos a la fauna, esta genial, un saludo

Pues claro, al monte, al monte. Muchas gracias por pasar y comentar.

Que güapa. Me gusta la foto

Y a mí me alegra que te guste.

:):):) Saludos.

mafalda22
05/02/10, 00:58:07
Angel, me encanta de ver el éxito que tiene tu foto, muy meritado :):):)

Bybye

Mafalda

Spreader
05/02/10, 10:25:30
Muy buena esa ardilla. Enhorabuena.

1 saludo

angelbg
06/02/10, 10:25:33
Angel, me encanta de ver el éxito que tiene tu foto, muy meritado :):):)

Bybye

Mafalda

Yo también me alegro. Gracias.

Muy buena esa ardilla. Enhorabuena.

1 saludo

Gracias por pasar y comentar, Spreader. Me alegro de que te guste.

:):) Saludos.

nomaR_ags
06/02/10, 12:13:07
Buenas
Creo que a mi tambien me gusta, pero tambie coincido con la saturación, que un poco menos, mejoraría la toma, ya de por si excelente.
Unha aperta

angelbg
07/02/10, 11:36:12
Buenas
Creo que a mi tambien me gusta, pero tambie coincido con la saturación, que un poco menos, mejoraría la toma, ya de por si excelente.
Unha aperta

Muchas gracias por pasar y comentar. Tomo nota de nuevo con lo de la saturación.