PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta de memoria: ¿Merece la pena?



flamesay
04/02/10, 00:46:33
Ando buscando tarjetas de memoria para un viaje. La que tengo es una sandisk extreme III, y tenia intencion de pillarme una igual, pero realmente quiero saber que pensais. Merece la pena comprarselas de este modelo? es decir, rapidas?
El precio de 4gb Sandisk Extreme III (30mb/s) es de 30€ aprox
el precio de una 4gb Sandisk normal 9€


¿Donde se nota la diferencia?

snako
04/02/10, 00:56:21
Ando buscando tarjetas de memoria para un viaje. La que tengo es una sandisk extreme III, y tenia intencion de pillarme una igual, pero realmente quiero saber que pensais. Merece la pena comprarselas de este modelo? es decir, rapidas?
El precio de 4gb Sandisk Extreme III (30mb/s) es de 30€ aprox
el precio de una 4gb Sandisk normal 9€


¿Donde se nota la diferencia?


De entrada en este mundillo de la foto, el precio suele ser directamente proporcional con calidad del producto, y claro entre una tarjeta de 9 euros, y una de 30 tiene que haber diferencias, aun asi miratelo bien porque seguro encuentras esa sandisk mas barata, yo compre una igual hace cosa de un año y creo que pague 23 euros por ella, original y en tienda de reconocido prestigio.

En cuanto a la diferencia, normalmente es la velocidad lo que mas se nota, a la hora de pasarlas al pc, a la hora de disparar en rafaga.

Basicamente es eso

flamesay
04/02/10, 00:57:37
Se que hay diferencia de calidad, basada en la velocidad, mayormente, pero realmente se nota la velocidad de una y otra disparando a rafaga, o disparando normal?

parrancho
04/02/10, 01:01:35
Sandisk esta en pleno proceso de actualización de la gama de tarjetas (sobre todo de nombres) y ahora la ultra tienen una velocidad de 30 Mbs y con un precio inferior a las Extreme III así que yo que tu me iría a por una de esas nuevas ultra.

Un SAludo

flamesay
04/02/10, 01:06:35
Pues todas las ultra que veo son de 15mb/s excepto las de 16gb :)

jrosona
04/02/10, 13:19:35
Ando buscando tarjetas de memoria para un viaje. La que tengo es una sandisk extreme III, y tenia intencion de pillarme una igual, pero realmente quiero saber que pensais. Merece la pena comprarselas de este modelo? es decir, rapidas?
El precio de 4gb Sandisk Extreme III (30mb/s) es de 30€ aprox
el precio de una 4gb Sandisk normal 9€


¿Donde se nota la diferencia?
Te copio un post de hace unos días, que no te vendrá mal a la hora de aclararte con las velocidades etc de las tarjetas...
"...Respecto a las SDHC, las clases y las velocidades, actualmente la clase 6 es la mayor disponible, aunque Sandisk ya anunció que preveía lanzar SDHC clase 10. No obstante, en el formato SDHC la clase indica la velocidad mínima de transaferencia, pero no la máxima como muchos usuarios creen. ... la SDHC ExtremeIII Clase-6 8GB 200X (30MB/s) sería actualmente la tarjeta SDHC más rápida, ya que tiene una velocidad mínima de 6MB/s (clase 6- nunca baja de 6MB/s) y una velocidad máxima de 30MB/s (especificada por Sandisk)....en formatos como CF se especifica únicamente la velocidad máxima, pero los formatos SDHC y derivados se catalogan en función de la velocidad mínima que la tarjeta debe garantizar. Por ejemplo, las SDHC Transcend son de clase 6, mientras la gama Ultra de sandisk es clase 4; sin embargo, la gama ultra de Sandisk ofrece velocidades máximas de 15MB/s, por lo que a pesar de tener una velocidad mínima garantizada inferior, en la práctica es una tarjeta más rápida"

Curiosamente las CF Extreme IV son más caras que las Extreme, aún siendo menos rápidas (me comentaron que pensaban que sería cuestión de marketing y política de ventas). Finalmente esta CF Extreme es la que yo compré.
También tendrás que tener en cuenta si la velocidad de grabación de tu cámara es al menos la de esa tarjeta. Si tu cámara graba más lento de lo que es capaz la tarjeta, no tendrá sentido gastar tanto dinero, pues nunca llegarás a dicha velocidad de grabación. Y por supuesto, ten en cuenta si además vas a grabar video como en los últimos modelos de Canon (ya existen tarjetas incluso más rápidas que las Extreme, ...y más caras...que se destinan especialmente a grabar más rápido y con más capacidad).
Espero que te sirva la información.
Jose

flamesay
04/02/10, 13:25:37
Muchas gracias por la explicacion jrosona (http://www.canonistas.com/foros/members/jrosona-9184.html)
Ahora solo queda saber, ¿Que velocidad maxima podria alcanzar mi 450d para saber si merece la pena una tarjeta u otra? En las especificaciones no he visto ese dato, solo que llega a 3,5 imagenes por segundo

parrancho
04/02/10, 16:14:55
En fotoboom tienen las ultra de 30 Mbs, o por lo menos las fotos que tienen en la web son las de ese modelo.

Un SAludo

jrosona
04/02/10, 18:26:38
Muchas gracias por la explicacion jrosona (http://www.canonistas.com/foros/members/jrosona-9184.html)
Ahora solo queda saber, ¿Que velocidad maxima podria alcanzar mi 450d para saber si merece la pena una tarjeta u otra? En las especificaciones no he visto ese dato, solo que llega a 3,5 imagenes por segundo
Desconozco el dato , pero creo que con la Extreme (Extreme a secas, no Extreme IV, que es más cara) valdría. Yo es la que he colocado en una 1Ds Mark III. Si no grabas video, te sobrará, y el precio es inferior al de la Extreme IV, con lo que te cubres en salud, y acabas teniendo más velocidad. No sabría decirte en que modelo de Sandisk empiezas a pagar más velocidad de la que proporciona tu cámara, pero si algún día cambias de cámara o decides venderla, seguirá valiéndote esta tarjeta, y pienso que es una buena opción por la diferencia de precio con ptros modelos más lentos.
...aunque claro, esto no para de evolucionar...Ya hay modelos más rápidos que la Extreme (y mucho más caros)

snako
04/02/10, 18:32:30
si se nota la diferencia de velocidad, a mi con la 50D usando la sandisk de 4gb extreme III y con una photofast de 16Gb a 333X y la Photofast tiene una cadencia continua, sin embargo la sandisk que es algo mas lenta va haciendo parones cada X es fotos.

Un saludo

flamesay
04/02/10, 18:34:12
O sea, se notaria solo al hacer una rafaga larga y al grabar video, no¿ (Aparte de en el pc, claro)

kados
04/02/10, 21:51:13
En mi caso con la 40D casi no noto la diferencia entre una Lexar 300x y una Sandisk Extrem III.

Pero bueno, todas las tarjetas que tengo me han durado años y ya que en unos meses quizás me agencie la 7D, la compré buena.