PDA

Ver la Versión Completa : Comprar la 5D



MOISESVP
31/12/06, 09:18:17
Me gustaría pasar de la 350D a la 5D, pero creo he leido rumores de una nueva 5D y quizás no sea este el mejor momento para el cambio. ¿no?.
Yo solo le doy un uso aficionado, pero estoy obsesionado con la nitidez, por eso quiero cambiarme. ya sé, también me voy a comprar dos objetivos L, el 24-70 y el 70-200 2.8 IS USM.

Espero vuestros comentarios y mientras os deseo un Feliz Año 2007.

El-Miguel
31/12/06, 09:24:48
Igual vale la pena esperarse a que salga la nueva para encontrar la "vieja" a mejor precio.

Si ahy rumores... de que cambios hablan???

vlerma
31/12/06, 13:56:12
Hola Moises, yo hace muy pocos días que la he comprado (bueno la ha traido Papa Noel :o ) y no me he esperado por dos razones, la primera es que aunque salga en primavera un nuevo modelo hasta casi el verano no llegaría a mis manos :cry: y si sale para mitad de año ya ni te cuento :hechocaldo , y en segundo lugar me parece que la evolución de precios será como ha sido en el resto de los cambios de modelo, hacen una bajada importante (como ya ha sucedido) y luego mantienen el precio hasta que desaparece el producto, como con la 300D, 10D, 350D..., ahora no encuentras una 350D nueva por 300 ó 400 euros verdad??.

Estos son mis razonamientos (autojustificativos) para gastarte el pastón, pero para mí, de la mejor cámara DSLR que hay en el mercado ahora mismo. :wink:

Euler
31/12/06, 14:20:09
Yo estoy con Vlerma, el tema de las camaras no se ven tan devaluadas cuando sale un nuevo modelo, que dicho sea de paso esta por ver si realmente canon tiene decidido sustituirla.

De todas formas cuando salga el nuevo modelo no te pienses que va a estar a un precio de 2.000 lerus, seguro que sera a un precio mas elevado.

Si como comentas, tu uso es aficionado y no haces nada en plan pro, y lo que te preocupa es la calidad de imagen, quizas no te interse gastar tanto dinero y la combinacion 30D + 24-105L es muy a tener en cuenta.

Saludos.

Pifke
01/01/07, 13:48:43
Mi opinión es que la 5D va a seguir en el mercado por lo menos 1 o 2 años más.

Mas bién opino que va a salir una 3D que estará entre la 1D y la 5D.
El precio del cuerpo sería de unos 3.000 Euros, mil Euros mas cara que la 5D y mil Euros más barata que la 1D mas barata (1D MarkII).

Probablemente factor de recorte 1, más rafága que la 5D y alguna cosa más que se les ocurra.

Roth
01/01/07, 23:42:17
Como estas cosas se compra mucho por "corazonadas" no te esperes y date el capricho.-

MOISESVP
02/01/07, 09:54:09
Gracias a todos por las respuestas.
Una pregunta más:
¿tiene autolimpieza del sensor? ¿que novedades tienen las nuevas 400D y 30D que pueda echar en falta aquí?

Gracias por adelantado de nuevo y Feliz 2007.

El Pirata Robert
02/01/07, 16:33:28
Hace poco estubimos con los de canon y lo único que recalcaron es que ellos no hablan de novedades, son todo rumores. Siempre habra rumores de una nueva camara que saldra con mejoras... pero yo soy de los que no esperan. Mira en verano me decian que me esperase que saldria el nuevo 100-400 y si llego a esperar me tiro medio año sin nada :wink:

paratito
03/01/07, 22:07:18
Teneis razon, pero creo que por el precio que pagas la 5D valdria la pena que sacaran la nueva aunque solo fuera por el sistema de limpieza de sensor que ya han puesto a la 400D, vamos, que no tienen que inventarlo ni ponerlo en practica, no creo que les costara mucho incluirla en el "supuesto nuevo modelo".

carlos sanchez
03/01/07, 23:23:24
Durante el verano pasado yo me hice una pregunta muy parecida, despues de tener en mis manos una 5D y superar en mi interior el debate del viñeteo, me puse a sus pies y la compré junto a dos L y otras pequeñas cosas. Lo pero es que adelgacé casi UN KILO, lo demás son todo satisfaciones que compensan. Animo.

MOISESVP
04/01/07, 09:25:59
Jo...der,
Me estoy poniendo nervioso. Sueño con ella cada noche. Cada vez que hago una foto con mi 350D, pienso en como habría quedado con la 5d.
Si me la compro, la acompañaría del 24-70L y del 70-200L 2.8 IS USM.
Y había pensado hacerlo en Martín Iglesias ¿que os parece?.

Os agradezco muchíiiiiisimo todos los comentarios, no sabeis lo que significa esto, sobre todo cuando tienes el gusanillo y de lo único que te apetece hablar es de esto. Mi mujer está hasta la coronilla de mí.

paco pastas
07/01/07, 23:40:03
No se si tu obsesión por la nitidez se solucionará con la 5D o con cualquier otra que compres. Seguro que con buenos objetivos L ganarás, pero por lo que he leído en otros foros, gente obsesiva con la nitidez no llegan nunca a encontrar la definición perfecta.

Incluso he visto gente que ha empezado con una 350D, luego a pasado a la 20 o 30D, más tarde a la 5D y finalmente han vendido todo para pasarse a... NIKON!!! Seguro que empezará de nuevo con los problemas de nitidez.

No es mi caso, pero yo también estaba un poco obsesionado como tú y me planteé pasarme a la 5D. Al final me quedo con la 30D que tengo con unos buenos objetivos L (24-105 y 24-70 y a mejorar la definición con Photoshop.

MOISESVP
09/01/07, 11:12:58
Acabo de empezar un curso de fotografía en CoberturaFoto (Sevilla), y después de hablar con el profesor he decido no comprarla de momento. Lo que si me voy a comprar es un objetivo de la serie L, pero eso ya lo discutiremos en el apartado correspondiente.

Muchas Gracias por vuestros comentarios.

naffan
09/01/07, 20:36:49
Pues pienso que primero tener buenos objetivos, que son los que te van a dar calidad a la imagen y no van a pasar de moda, y por último el cuerpo, ya que este sera el que tengas que cambiar en un periodo no muy lejado dado a los avances tecnologicos que vivimos en la actualidad, cada día mejor y mas barato.
Suerte....

id_1648
09/01/07, 23:06:29
Completamente de acuerdo con tu profesor y con naffan!

Después de todo es normal que no encuentres nitidez por ninguna parte con el pisapapeles y con un objetivo de rango tan amplio como ese sigma. Pide que te dejen probar el canon 100mm 2.8 macro en tu 350D o casi cualquiera de focal fija y verás como mejora una barbaridad!

Plantéate bien que objetivo L comprar, que hay muchos y muy buenos todos. El copito dicen que es muy nítido y bastante asequible.

Ya en un futuro nos pasamos a ff y a cámaras más serias :D :D :D :D

Un saludo

camareon
11/01/07, 14:04:21
Hola,
en noviembre yo me encontraba en una situación como la tuya, la transición de la 350 a la 5d.

Fui un mar de dudas ya que no sabía si realmente la diferencia de calidad de la imagen obtenida por la 5d frente a la 350 merecería la pena.

Hace un mes que la tengo y realmente merece la pena. Supongo que el objetivo 24-105 influye de manera importante para conseguir el nivel de definición en la imagen que se obtiene con la 5d.

Me cuestioné esperar por el tema del precio, pero me la compré y ya la disfruto.

Si tienes ganas de cambiar ni te lo pienses.

paratito
11/01/07, 17:58:03
Estoy totalmente de acuerdo con camareon. Si realmente la quieres no te prives.

Merlin
04/02/07, 18:12:05
Hola, sabes que quiero comprar la 5D, pero no se si esperar un par de meses hasta que salga la mark III....para que asi baje la 5 D....pero cuando saldra realmente la mark III???
saludos y grax.

fotografoea
15/02/07, 20:14:56
moises

acabo de comprar la 5d con el objetivo L 24.70 2.8 es un golazo tenia la 20d y las diferencias son avismales es una camara para estudio retratos productos, tambien he realizado fotografias al aire libre y quedan lindas mucho color el visor es mas grande puedes ver mas detalles en comparacion a la 350d y la 20d semiprofesionales comprale tambien el battery pack es una gran camara profesional 35mm pesa casi 2 kilos 600 gramos tamben le compre unos radios transmisores pocket wizard puedes chekar mi web site www.edwardalba.com

saludos

Edward Alba

lima peru


Me gustaría pasar de la 350D a la 5D, pero creo he leido rumores de una nueva 5D y quizás no sea este el mejor momento para el cambio. ¿no?.
Yo solo le doy un uso aficionado, pero estoy obsesionado con la nitidez, por eso quiero cambiarme. ya sé, también me voy a comprar dos objetivos L, el 24-70 y el 70-200 2.8 IS USM.

Espero vuestros comentarios y mientras os deseo un Feliz Año 2007.

marmotte2000
22/02/07, 10:14:25
hola.
yo también compraré una dentro de "muy" poco, si todo va bien, te agradecería me indicases si has efectuado fotografias en moviemiento en interiores, tipo fotografías en depoprtes de interior con flash? te salen mejor que con la 20d, que yo también tengo actualmente?
gracias.

MOISESVP
01/03/07, 19:54:40
Acabo de vender la 350D. Así que, entre la 30D y la 5D, me compro la 5D. Por fin me he decidido. Ahora ando buscando una oferta para comprarla. La tengo que tener antes de fin de mes que me voy a Egipto para estrenarla.

Copperfield
01/03/07, 19:58:39
Verás cómo no te arrepientes. Felicidades y a disfrutarla a tope cuando la tengas.

marmotte2000
01/03/07, 20:49:05
efectivamente, no te arrepentiras, hace apenas 3 ó 4 dias que la tengo, la he probado poco, pero ya se empieza a notar la diferencia.
saludos.

______________
5D - 24-70 2.8L IS USM - 70-200 2.8 L IS USM. -flash EX 580

MOISESVP
02/03/07, 14:58:38
creo que la voy a comprar en OFERTON DIGITAL, son los que la tienen a mejor precio. Ya os contaré.

MOISESVP
15/03/07, 14:35:45
Me la compré en OFERTONDIGITAL, todo perfecto excepto que en el dorso de la caja ponía que la cámara venía de Francia y al abrirla me encuentro que toda la documentación está en Francés. Mierda!! No entiendo nada.
Así que hemos llamado a la tienda y me van a mandar un manual fotocopaido en español hasta que Canon les envíe a ellos uno original.
No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Invitado
15/03/07, 14:45:13
enhorabuena por tu adquisición! :-)

pero no entiendo eso que dices sobre la nitidez y que estás obsesionado con ella. la 5D no te dará más nitidez que la 350D, puedes estar bien seguro. te permitirá ampliar a mayor tamaño sin interpolar, te permitirá usar lentes sin sufrir factor de recorte, tendrás un cuerpo más profesional... pero no más nitidez...

MOISESVP
17/03/07, 10:59:52
enhorabuena por tu adquisición! :-)

pero no entiendo eso que dices sobre la nitidez y que estás obsesionado con ella. la 5D no te dará más nitidez que la 350D, puedes estar bien seguro. te permitirá ampliar a mayor tamaño sin interpolar, te permitirá usar lentes sin sufrir factor de recorte, tendrás un cuerpo más profesional... pero no más nitidez...

Acabo de probar la cámara y te aseguro que hay una diferencia abismal entre una foto de la 350D y una de la 5D. En cuanto tenga tiempo subo una prueba.
(Sobre todo teniendo en cuenta que puedo disparar a ISO50).

Monje
19/03/07, 21:02:40
Sí que da más nitidez que la 350D, seguro, incluso con los mismos objetivos.
Y respecto a tirar en iso5o o iso100, puede que te lleves una sorpresa.
A 100 da más calidad que por debajo, tal vez es que está calibrada para uso más generalizado en ese Iso.
Esto no es el negativo, ahí sí.


slds.