PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador lineal - circular

sanadorli
04/02/10, 11:55:47
Tengo entendido que existen dos tipos de filtros polarizadores .lineales y circulares.
Que diferencia existe entre ellos y cual es el que solemos usar enroscado al objetivo?

lamborena
04/02/10, 12:08:00
el de uso más habitual es el circular.

Saludos!

photom
04/02/10, 13:27:49
Los lineales pueden interferir en la correcta medición de la luz por parte de la cámara y tambiñén en el correcto funcionamiento del autofocus.
Aunque mi experiencia particular con una Canos Eos 3 y un 28-135 Is con un polarizador lineal Hoya ha sido plenamente satisfactoria; nada de los los problemas antes reseñados.

fotorack
04/02/10, 13:33:57
Solemos enroscar al objetivo el que tengamos :)
Externamente son iguales, los lineales ahora son dificiles de encontrar, a mi me gustan mas porque suelen tener un efecto mas acusado y homogeneo.
En las camaras modernas no suelen ya dar esos problemas de AF o medicion, se daba con la mas antiguas de carrete primera generacion electronica.
Saludos

RAUL01
06/02/10, 23:48:28
¿Para uso habitual que tipo de filtro soleis llevar puesto? El CPL sirve para tenerlo fijo ¿o es mejor un PRO1 Protector por ejemplo?

javierlparada
07/02/10, 01:07:28
El CPL o PLC permite graduar el nivel de polarización que aplicas a la toma. El PL no es graduable. Yo no pondría un lineal fijo en la cámara jamas, por no ser graduable. Por otra parte, personalmente prefiero el circular porque permite más "finura" en el ajuste.

OscarG
07/02/10, 02:05:08
Salvo que uses cámaras mecánicas antiguas, siempre circular. Te dejo un post donde explico las diferencias y el funcionamiento:

¿Cómo funciona el filtro polarizador? | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/1014/como-funciona-el-filtro-polarizador)

.

TACHA
07/02/10, 17:37:45
OscarG brillantemente explicado en tu blog, yo también tenia esta misma duda porque estoy buscando para comprarme algunos filtros y me ha quedado perfectamente claro. Gracias!

rando1909
14/02/10, 19:36:36
Gracias por la aportacion oscar...

fotorack
15/02/10, 17:43:54
De donde sale que el PL no es graduable? claro que lo es. En las camaras actuales generalmente no da ningun tipo de problemas, y si alguna medicion se ve afectada no es mucho mas que con un circ. El gran problema, por llamarlo asi, es que cada vez son mas dificiles de encontrar.