Ver la Versión Completa : Polarizador lineal - circular
sanadorli
04/02/10, 11:55:47
Tengo entendido que existen dos tipos de filtros polarizadores .lineales y circulares.
Que diferencia existe entre ellos y cual es el que solemos usar enroscado al objetivo?
lamborena
04/02/10, 12:08:00
el de uso más habitual es el circular.
Saludos!
Los lineales pueden interferir en la correcta medición de la luz por parte de la cámara y tambiñén en el correcto funcionamiento del autofocus.
Aunque mi experiencia particular con una Canos Eos 3 y un 28-135 Is con un polarizador lineal Hoya ha sido plenamente satisfactoria; nada de los los problemas antes reseñados.
fotorack
04/02/10, 13:33:57
Solemos enroscar al objetivo el que tengamos :)
Externamente son iguales, los lineales ahora son dificiles de encontrar, a mi me gustan mas porque suelen tener un efecto mas acusado y homogeneo.
En las camaras modernas no suelen ya dar esos problemas de AF o medicion, se daba con la mas antiguas de carrete primera generacion electronica.
Saludos
¿Para uso habitual que tipo de filtro soleis llevar puesto? El CPL sirve para tenerlo fijo ¿o es mejor un PRO1 Protector por ejemplo?
javierlparada
07/02/10, 01:07:28
El CPL o PLC permite graduar el nivel de polarización que aplicas a la toma. El PL no es graduable. Yo no pondría un lineal fijo en la cámara jamas, por no ser graduable. Por otra parte, personalmente prefiero el circular porque permite más "finura" en el ajuste.
Salvo que uses cámaras mecánicas antiguas, siempre circular. Te dejo un post donde explico las diferencias y el funcionamiento:
¿Cómo funciona el filtro polarizador? | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/1014/como-funciona-el-filtro-polarizador)
.
OscarG brillantemente explicado en tu blog, yo también tenia esta misma duda porque estoy buscando para comprarme algunos filtros y me ha quedado perfectamente claro. Gracias!
rando1909
14/02/10, 19:36:36
Gracias por la aportacion oscar...
fotorack
15/02/10, 17:43:54
De donde sale que el PL no es graduable? claro que lo es. En las camaras actuales generalmente no da ningun tipo de problemas, y si alguna medicion se ve afectada no es mucho mas que con un circ. El gran problema, por llamarlo asi, es que cada vez son mas dificiles de encontrar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com