Ver la Versión Completa : mando a distancia por radio para 400d economico
gador_x
31/12/06, 12:24:01
hola me acabo de incorporar al foro y quiero pasaros la info de como me he fabricado un mando a distancia por radio por 4 duros...
para el que le pueda servir.
un saludo a todos.
http://www.aeroguillena.net/canon.pdf
Muchas gracias por el enlace gador_x :) , tengo unos cuantos cochecitos RC por casa, a ver si desmonto alguno y me hago algo parecido.
Saludos y bienvenido :wink:
El-Miguel
31/12/06, 17:07:39
buen esquema.
seguro que sirve tambien para la 350D...
hola me acabo de incorporar al foro y quiero pasaros la info de como me he fabricado un mando a distancia por radio por 4 duros...
un saludo a todos.
muchas gracias!!!
gador_x
02/01/07, 19:23:42
segun tengo entendido, el yack que se utiliza para el distarador de la 350d es igual al de la 400d................acabo de mirarlo, ES IGUAL
salu2
Me he comprado un coche teledirigido, me ha costado 10€, pero me parece que no es el mismo, al abrirlo tengo la placa electronica y unos cables que van a los motores y a la dirección, sabria alguien como utilizarlo para hacer el mandito. Funciona con 4 pilas de 1.5 voltios. Sepodria reducir a una sóla pila?
http://img413.imageshack.us/img413/6897/img0340et5.jpg
El mando que lo controla funciona con dos pilas (se podria reducir a 1 sola?)
la foto es la siguiente. La antena es del tipo la de los televisores, ¿se podria sustituir por un cable?
http://img231.imageshack.us/img231/3456/img0341bj6.jpg
He numerado los cables para que la explicación (si saben ) sea mas fácil.
Gracias[/img]
gador_x
02/01/07, 21:03:17
los 3 hilos q van a la direccion del coche son los que van a los microreles
puedes usar solo 2 pilas pequeñas tipo aaa con su portapilas,
ademas t digo q has comprado el grande de los coches pero q da lo mismo porque va igual de bien, sigue el esquema y no tendras problemas
saludos
gador_x
02/01/07, 21:25:29
este es el modelo ideal, por el tamaño del circuito interno,
lo compre en un surtidor de cepsa.
http://www.telefonica.net/web2/tiscar10/falonso.jpg
No tengo ni idea de electronica, a lo mas que llego es a soldar cables o en su caso con cinta aislante, si no te importa , explicarmelo mas detallado, .
Con respecto a los tres cables, cuales son (números) (si amplias la primera imagen veras que le he puesto numero a los cables).
Los reles gunter 5 voltios, ¿los tengo que comprar y soldar?.
Le puedo quitar alguna pila al emisor (de 2 a 1) y al receptor (de 4 a ?)
Los cables que van a las ruedas traseras y a la direccion, los desconecto?
Muchas gracias.
gador_x
02/01/07, 22:18:27
el emisor dejalo tal como esta, ya que no merece la pena cambiarlo de cajita etc, porque ademas va a funcionar bien.
respecto al receptor... eso ya es otra cosa.
los reles gunter, los compras en cualquier casa de componentes electronicos, hay que soldatrlos como biene en el esquema que envié al foro, los cables que salen delcircuito del cohe, para la direccion son los que van a positivo y negativo de los reles.
si prestas atencion al circuito no vas a tener problemas
En realidad al motorcito de la direccion van dos cables uno rojo (supongo que sera el positivo) y el otro negro. Estos cables son los que sueldo a los reles, supongo que el negativo es el que es comun en los dos reles y el positivo es independiente para cada uno de los reles, si es asi, me falta un positivo que no se cual es.
Si me equivoco y conecto, pasa algo, no me quiero cargar la camara.
¿Viene los reles especificado el positivo y negativo?.
Que valen los reles.
El resto de cables, los puedo quitar y sellar con cinta aislante, porque no quiero acarrear todos los motores y demas.
Muchas gracias.
los cables : 5 al 7 directamente (negativo de las pilas) Blanco
del 6 al 8 directamente (positivo de las pilas), Rojo
creo que el interruto o lo que sea los puntos 7 y 8 me parece que es para testar las baterias. Creo que se podria suprimir y no sirve para nada.
El 4 (cable rojo) viene directamente del polo negativo (5) y sale como 3 (tambien rojo) y va a la placa. Los puntos 3 y 4 ES un interruptor que pone ON / OFF ( esto es claro).
Los puntos 1 y 2 viene de la placa y van al avance del coche.
Los puntos 9 y 10 viene tambien de la placa y van a la direccion.
Espero que esto tambien ayude en algo.
Por cierto , veos que eres de Sevilla, igual que yo, donde has comprado los reles, en RCO, Goya, o en Amador de los Rios.
Gracias.
gador_x
02/01/07, 22:54:48
los reles los he comprado en sonitel de pages del corro.
veo que ese modelo de coche lleva solo 2 cables en la direccion.
serias capaz con un voltimetro de decirme que tencion saca en una y otra postura del mando?
para darte una solucion
Con el mando de dirección he puesto el voltimetro en continua y voltios, y cuando pulso a izquierda o a derecha la aguja va a drechas o intenta ir para atras, he puesto el voltimetro en los dos cables del receptor que van a la dirección. He medido lo que llega al motor de la direccion y esta entre 4'8 y 5 voltios.
No se si esto te ayudara algo.
No se si te refieres a que mida en el emisor.
En el motorcillo de la dirección entre los dos cables (9, y 10) estan puenteados con una lenteja marron redonda con el número 104
Leyendo en otro tema montan un disparador y dicen que los reles tienen que ser de los mismos voltios que las pilas porque sino no salta el rele, no se si estan en lo cierto.
Muchas gracias.
Me he vuelto loco buscando el cochecito en todas las gasolineras de mi casa a Sevilla y vuelta, han sido bastantes, pero no lo he encontrado, entonces me he acercado a Goya y he comprado dos retenes de 5v, son distintos, con las explicaciiones mas o menos me he enterado de como funciona un rele, creo que es en realidad un interruptor electrico y ya esta.
Me he comprado dos y he estado probando conectandolos a las 4 pilas del cochecito, y con el polímetrto en DCV (continua) y resistencia he llegado a las sigueintees conclusiones:
Los cables de la pila van a los puntos 9 y 10 ( que supongo que sería los dos cables que llegan al motor de la dirección), el 9 es el positivo de la pila (+) y el 10 es el negativo (-).
Cuando pongo el polímetro en voltios: los puntos 9 y 10 estan conectados , y tambien el 5 y el 6., este sería el caso de pulsar el mando de dirección.
Si no tengo corriente: 9 y 10 tiene continuidad, y 2,5,6..
De todo esto creo que tendria que conectar la masa que viene de la cámara al punto 2 o 5, y el enfoque (o disparo) tambien al 2 o 5, pero veo un problema, y es que cuando estan en contacto en cuando no he pulsado, creo que el interruptor debía ser al reves.
No se si me he explicado bien, sino es asi, creo que con el grafico se puede ver más claro.
http://img384.imageshack.us/img384/3883/img0342gk8.jpg
Lo que no entiendo es que función tiene la patilla 1 (no tiene continuidad ni resistencia en ninguna de las combinaciones), ni patilla 6 (siempre tiene continuidad con la 5, supongo que sera para soldar cables adicionales, pero no lo se).
Muchas gracias.
PD. al final creo que me va a salir mas caro que comprarmelo nuevo, pero estoy aprendiendo bastante, ohmios , voltios , continua... resistencias...
gador_x
03/01/07, 21:36:51
http://www.marcucci.it/prodotti/schede/scheda.asp?ID=9305
EN ESTA DIRECCION TIENES EL PLANO ELECTRICO DEL RELE GUNTER
EL TEMA, POR LA EXPLICACION Q M HAS DADO ES EL ESQUEMA QUE TE PASO A CONTINUACION:
plano de diodos:
www.aeroguillena.net/DIODO.jpg
Lo he conseguido, al final he utilizado los dos cables que tiene el motor de dirección y los otros dos del motor de vance, y asi va perfectamente.
Muchas gracias.
Gador!
os he estado siguiendo
es una pasada...
que dominio de la electrónica...
genial.
gador_x
05/01/07, 20:21:42
NO CREAS Q ES PARA TANTO
SON COSAS MUY BASICAS
TEN EN CUENTA Q SI LE PAGAMOS 30 € AL FONTANERO PARA APRETAR UN GRIFO, Y NOS QUEDAMOS TAN CONTENTOS, IMAGINO QUE ESTO SUENA A STAR GATE.... JAJAJA
UN SALUDO
ni que lo digas....jajaja
no pero se nota que dominas mucho.
yo he hecho mis pinitos, no me quejo, pero tu sabes de que va.
un abrazo y muchas gracias.
ni que lo digas....jajaja
no pero se nota que dominas mucho.
yo he hecho mis pinitos, no me quejo, pero tu sabes de que va.
un abrazo y muchas gracias.
Yo personalmente de electronica, nada o casi nada, pero preguntando y probando se aprende. Asi que te digo que te animes y pruebes.
KchoPrro
09/02/07, 18:37:16
P'os yo tengo un par de dudas:
A) ¿Qué distancia de disparo se tiene?
B) ¿tiene retardo?
Egque ya hace tiempo que estuve apunto de hacerme con un disparador similar, pero aprovechando los timbres inalámbricos que se venden en tiendas y bazares (por 6€ o menos). Las distancias que se suponían eran entre 50 y 100 metros (dependiendo de varios factores). Me pareción muy jugoso la cuestión porque ya tenía el pulsador del timbre cómo disparador pero finalmen no pude sacarlo adalente por temas técnicos, a parte de que llevaban un retardo de más de un segundo.
Saludos
KchoPrro
P.D. P'os también soy de Sevilla, si egque semos una plaga!
gomendio
17/03/07, 14:37:17
Hola,
He seguido el hilo, muy interesante. Lo único que me parece peligroso el tema de la banda elegida. Los 27 MHz, banda de 11 metros, es la llamada Banda Ciudadana, con que si pasa alguien con la típica emisora en el coche te puede hacer fotos que no controles. Aunque quizá dé resultados espectaculares :-)
salud
KchoPrro
02/05/07, 16:02:37
Vaya, parece que aquí murió el post y me quedé con la duda de la distancia y el retardo.
Supongo que la distancia te la dará el coche antes de desmontarlo, me imagino que será sólo unos pocos metros (me gustaría más de 30 y cuánto más mejor!).
Lo del retardo, es importante, pero no indispensable porque de ponerme en ello puedo descartar su viabilidad de saber si sólo me da 5 metros de distancia sin problemas de señal, pero puedo prescindir, llegado al caso, de un segundo de retardo en la toma.
Saludos
KchoPrro
elektron
18/08/07, 11:23:08
Quizas me direis que estoy un poco loco, pero ahora venden intercomunicadores (warkitarki, que se note que soy sevillano ) que llegan los mas normalitos a 4 km.
Se que es una pasada, pero quizas alguien lo necesite. Tambien el precio de estos aparatos se sube (40 €) pero dan muchisimo alcance.
Haber si hay algun loco mas por aqui (solo alguno? :p )y vemos dentro de poco las conexiones necesarias (imagino que a grandes rasgos la solucion será análoga). Lo que si mejoramos es la banda en la que trabajamos, ya que suelen permitir elegir canales (y que así no pase alguien con un cochecito).
De todas formas, le pegaré un vistazo a los walkies que me regalaron por la comunión y que todavia tengo por aqui, haber si soy capaz de algo (puffff, cuantos años hace que no enciendo el soldadorrrrr.....)
Un saludo
KchoPrro
21/08/07, 10:46:16
Guau!, sería muy interesante porque además me acabo de comprar unos por 40€, eso sí, si se pudieran usar para ambas cosas (disparo y habla), sería genial!
Un saludo
KchoPrro
tommy.g.tf
27/08/07, 01:40:07
un saludo a todos.
Bueno acabo de ver tu post y he intentado abrir el link pero no me va, me preguntaba si tienes el pdf (que creo que es no?) yponer otro link o algo?
Muchas gracias
KchoPrro
29/08/07, 12:50:33
Bueno acabo de ver tu post y he intentado abrir el link pero no me va, me preguntaba si tienes el pdf (que creo que es no?) yponer otro link o algo?
Muchas gracias
Yo no tengo problema, a ver si ha sido una cuestión puntual tuya o del servidor dónde está alojado el PDF.
Saludos
KchoPrro
tommy.g.tf
29/08/07, 16:30:07
Yo no tengo problema, a ver si ha sido una cuestión puntual tuya o del servidor dónde está alojado el PDF.
Saludos
KchoPrro
Razon tenías, porque ahora si me ha dejado, muchas gracias y disculpa por las molestias.
pepejorge1975
11/09/07, 15:12:47
brico a tener en cuenta
Dr. Levis
04/02/08, 20:44:23
Buenas, soy nuevo por aqui y nuevo en todo esto de la fotografia, pero... ¿alguien puede decirme que utilidad tiene un disparador con el cable tan corto?
Un saludo
KchoPrro
04/02/08, 23:18:30
Buenas, soy nuevo por aqui y nuevo en todo esto de la fotografia, pero... ¿alguien puede decirme que utilidad tiene un disparador con el cable tan corto?
Un saludo
No sé a que te refieres, ¿al original?, si es así, decirte que la idea del disparador por cable es para evitar las trepidaciones con velocidades bajas, dónde tú sueles estar detrás de la cámara.
Saludos!
KchoPrro
P.D. quizás debas colgar tu pregunta en el foro de accesorios, éste hilo versa sobre la construcción de un disparador por radio frecuencia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com