Ver la Versión Completa : Un solo objetivo ¿cuál?
Trantorrr
04/02/10, 15:27:12
Si de repente cambiara el mercado de las reflex y las hicieran con objetivos no intercambiables, pero que si se pudiera elegir ese único objetivo para que lo soldaran permanente a la cámara...
...¿cuál elegiriais vosotros? (a ser posible de lo que ya tengáis o que hayáis probado)...
obkcaptain
04/02/10, 16:35:39
A mi me regalaron por mi cumple el 17-270 para la Eos 40 D y lo encuentro muy versátil. Lo único que...a los zoom ya se sabe dónde les duele. El diafragma de apertura máxima da poco de sí y la definición, pechés, pechés. Eso si, es un TT fantásitico. Pero, bueno, una birra y un rato de LR o PS y a currar (más que antes, en el laboratorio). Es lo malo de los RAW. Antes con los JPG, hacías 10 y te salían 10. Ahora tiras 10 y te pueden salir 60...
manolic0
04/02/10, 16:36:29
Tendríamos varios cuerpos, cada uno con un objetivo diferente :cunao
Man0lic0
enricvision
04/02/10, 16:42:33
Curiosa pregunta. Lo mejor es que te hagas una lista de Pros y Contras de las ópticas más usuales y decidieras por ti mismo.
Para Fotografía en general:
Con una FF un 50mm tipo Canon 50mm f/1.2 L
Si se lo soldara a mi 40D, el que tengo, el Tamron 17-50mm f/2.8 (estabilizado?). Como no lo he probado no puedo hablar del mejor y más versatil, el Canon 17-55mm f/2.8 IS y si mi prioridad primera fuera la Fotografía claro.
Salu2
Joeee, manoli, es sí que es discurrir!:aplausosy afición!!!
Chinostra
04/02/10, 17:40:18
En mi caso creo que tiraria por el Canon EF 24-70 mm f2,8L USM o el CANON EF 28-300/3.5-5.6 L IS USM si quisiera algo mas de zoom pero menos luminosidad. :p
/home/dark
04/02/10, 19:48:08
Pues, pensando en formato completo, un 50mm 1.4. No lo tengo, pero ando detrás de él. Aunque por soñar, mejor un 50mm 1.2, ¿no?
Saludos!
Santiago
04/02/10, 22:47:50
Pondría el 24/105 L-IS Canon. Buena calidad y sirve para casi todo, comodidad y calidad aceptable.
Esta es la pregunta con menos sentido del año. (Igual hay tiempo , estamos en Febrero)
Si de pronto las reflex no tuvieran objetivos intercambiables el objetivo seria el que el fabricante decida que venga con la camara y listo.
En otro orden de cosas: ¿Si de usted dependiera seria siempre de dia o de noche?
gomendio
05/02/10, 00:56:37
Pediría el que más uso: 24-105L
Salud
egibaud
05/02/10, 01:42:48
En mi 5D MKII pues el 50mm 1.4 y ya está :-)
Trantorrr
05/02/10, 02:05:18
Esta es la pregunta con menos sentido del año. (Igual hay tiempo , estamos en Febrero)
Si de pronto las reflex no tuvieran objetivos intercambiables el objetivo seria el que el fabricante decida que venga con la camara y listo.
En otro orden de cosas: ¿Si de usted dependiera seria siempre de dia o de noche?
...
Se me ocurren varias respuestas, pero creo que no hace falta que te responda... igual no lo entendías...
_40DEOS_
05/02/10, 09:56:20
Como es dificil elegir una focal porque cada cosa tiene su uso, pues 3 camaras FF (y asi cumplo el requisito de soldar el objetivo:p) cada una con: 35 1.4, 50 1.2 y 85 1.2....:cunao:cunao:cunao:cunao aunque una cuarta con el 14 .........:pena::pena:
juan_amores
05/02/10, 10:24:50
O el Canon 50mm1.4 o el 35L :aplausos:aplausos:aplausos
Saludetes
El 24 o 35mm 1.4 para formato completo. El 50mm queda muy largo y no es el ideal para paisaje.
Jajaja, que pregunta mas cachonda!,
Pues si fuera asi, en caso si sea una camara FF, pues prefereria que sea Canon EF 28-300/3.5-5.6 L IS USM, con eso me apaño! :)
Cita:
Iniciado por Luigis http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/194561-un-solo-objetivo-cual.html#post1951208)
...
Se me ocurren varias respuestas, pero creo que no hace falta que te responda... igual no lo entendías...
Ahí le has dado Trantorrr. Que de listillos está el mundo lleno.
Luigis si crees que la pregunta no tiene sentido ¿para que te molestas en contestarla?. Cállate y no ofendas.
En mi caso he probado muy pocos objetivos y como me dedico a esto por afición y saco fotos muy variadas escogería un todoterreno que diera una calidad más o menos decente.
Un saludo.
El canon 17-55 2,8 IS USM. De hecho, lo quito pocas veces de la cámara :)
mabradi
07/02/10, 19:25:51
En mi caso particular, sin dudarlo, el Tamron 28-75 f/2.8. Utlilizándolo con un sensor APS-C su distorsión en gran angular está en el límite de lo tolerable y con 75 mm es suficiente para un teleobjetivo sostenido a mano si se quieren evitar fotos movidas. Carece de estabilizador (que por otra parte tampoco es la panacea) pero su luminosidad de f/2.8 constante en todo su rango focal lo compensa con creces. Si fuese un objetivo de focal única, un 50 mm f/1.8 que, en mi experiencia, es la focal más utilizada y muy apropiada para retrato. O tal vez un 28 mm f/1.8 que se corresponde con la diagonal de un sensor APS-C.
Hay más razones, pero exponerlas exigiría un espacio del que no se dispone en un foro: espacio que, por razones obvias, es limitado.
Saludos,
egibaud
07/02/10, 20:36:31
...
Ahí le has dado Trantorrr. Que de listillos está el mundo lleno.
Luigis si crees que la pregunta no tiene sentido ¿para que te molestas en contestarla?. Cállate y no ofendas.
Cuidado con Luigi, a mi me ha prometido una paliza cuando venga a Tenerife o si yo voy a Argentina por llamarle patético después de unas diferencias de opinión. No pierdan el tiempo con él, es un tipejo peligroso sin principios ni respeto para nadie.
Como ya tengo la paliza prometida, pues me da igual decir lo que pienso a semejante impresentable.
juan_amores
08/02/10, 00:12:40
No te enfades con este Eric, que no merece la pena. Vamos a dedicarnos a hablar de la fotografia y a no hacer caso de este tipo de historias.
Saludos
Pues el 24L, 35L ó 50L dependiendo de las necesidades de cada cual...;
Slds
adamigo
08/02/10, 02:57:57
Si tienes un sólo objetivo es porque tienes una compacta, con una reflex no sería por mucho tiempo.
egibaud
08/02/10, 10:48:36
Si tienes un sólo objetivo es porque tienes una compacta, con una reflex no sería por mucho tiempo.
Discrepo. Hay muchas razones para tener una reflex y el poder cambiar de objetivo no tiene porque ser una de ellas.
Todo depende de lo que hace y quiere hacer el fotógrafo. Por ejemplo yo no hago nada de paisaje ni arquitectura ni macro. Esto ya me elimina la necesidad de muchas lentes. Imagínate alguien que solo haga macro.... ¿por qué necesitaría una reflex? pues para poder tener una mayor resolución, montar sistemas de iluminación avanzados etc.
Alguien que solo hiciera reportaje callejero podría ir perfectamente con un 24 o 35mm según su sensor.
Mucha gente confunde gravemente reflex con poder cambiar de lente. Las telemétricas Leica / Zeiss / Contax (Nikon y Canon tb tuvieron las suyas, hoy solo quedan las Leicas M8 y M9 y las Epson R1 como digitales) también permiten cambiar de lentes y sin embargo hay fotógrafos famosos que en toda su carrera casi han utilizado una sola focal, habitualmente 35mm o 50mm según cuales.
A mi lo que no me parece tener sentido es el que se compra una reflex con un 18mm-200mm cuya calidad óptica no es buena a ninguna focal pero lo usa para no tener que cambiar de lente. Hay bridge que ofrecen prestaciones similares, pesan menos, y suelen costar menos...
Trantorrr
08/02/10, 11:28:20
A ver... es una pregunta retórica... ya sé que es algo que no va a suceder ya que no sería ni práctico ni comercial...
¡¡¡¿¿¿Se entendería mejor si preguntara por cual es VUESTRO OBJETIVO FAVORITO, UNO Y SOLO UNO???!!!
Trantorrr
08/02/10, 11:28:59
Por cierto, yo de los que tengo me "soldaba" el Tokina 11-16, sin duda...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com