PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Patio de Columnas



KiAle
04/02/10, 15:55:19
Bueno, pues eso, como dice el título, busco caña, pulido, leña al mono que es de goma. Todo sea para mejorar, si es que eso es posible.
La foto que muestro es un HDR, muy muy muy muy flojito. Hice 5 fotos desde el sitio, con trípode, pq quería sacar las luces y las sombras y con una sola toma era imposible, y aun así, aun hubiera necesitado más rango.
He usado el PhotoMatrix. Pero busqué que la foto pareciera lo más real posible, que no fuera un HDR muy agresivo.

http://farm5.static.flickr.com/4067/4307359696_0a4e82efb5.jpg

Y si quieres verla más grande, pincha en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/kiale/4307359696/sizes/o/

NOSKI
04/02/10, 16:35:15
la toma me gusta pero viendo ese suelo con esos reflejos ufffffff si llego a estar ahi quizas me hubiera centrado en las columnas y sus reflejos pero bueno eso es otra foto coo te digo la tuya me gusta.
un saludo.

Mystic
04/02/10, 17:40:25
Coincido con NOSKI, el reflejo era para sacarle mas "jugo"...

Aúnque la foto no me disgusta me sobra toda la parte oscura de arriba.

Saludos.

Nano
04/02/10, 18:21:27
Muy buena. Bien aprovechado el HDR. Me mola esa simetría y eso pedazo reflejos.

Un saludo!

nomaR_ags
04/02/10, 20:20:07
Buenas
Me has hecho pararme mucho rato con la foto, y eso es bueno, por que además de gustarme, aún que coincido con una toma mas baja, casi a ras de suelo, comiéndose esos maravillosos reflejos, sería mas espectacular, había algo que no entendía.
Por un lado, la falta de simetría en las esquinas (tenías la cámara algo girada a la derecha, no estaba en paralelo con el plano), y por otra, la falta de simetria entre el techo y los reflejos del suelo (está caida 0,41º hacia la izquierda, pero hay que rizar el rizo, y en eso, soy experto).
si tienes mas, o haces mas del mismo sitio, si puedes y quieres, cuélganos los exif de cualquiera de las tomas, parapoder comentarte algo mas.
Unha aperta

KiAle
08/02/10, 09:23:14
Muchas gracias a todos por pasaros y por vuestros comentarios.
Coincido que en esta foto, la parte superior no aporta nada. Como mi intención era hacer un HDR desde el principio (no en vano hice 5 exposiciones distintas) quería que saliera el techo, que es espectacular. Pero luego el HDR no le sacó los detalles. En determinados tratamientos del HDR si que salía el detalle del techo, pero a costa de un nivel de ruido inaceptable y de hacer el resto de la foto infumable. Así que digamos que el techo lo saqué a conciencia pero que ha sido un intento fallido.

Por lo demás, lo de sacarle más partido a los reflejos, para mi, ya estamos hablando de otra foto, que no hice. Esta semana tengo que pasar 24 horas allí, así que me llevaré de nuevo la cámara a ver que sale.


(está caida 0,41º hacia la izquierda, pero hay que rizar el rizo, y en eso, soy experto).


:o:o Jo.....der, 0,41º. Madre mía. Bueno, si tenemos en cuenta que está la foto hecha con un 17-40 y sus distorsiones en el 17, más no podía hacer, palabra. Gracias por echarle ese ratillo a la foto, camarada. Te agradezco tu tiempo y tus comentarios.
Igual le habría venido bien un ratillo con el PS para enderezar algunas lineas y eliminar caidas a un lado o a otro.

Bueno, este sábado tendré más fotos.

Saludiños.

chapiniki
08/02/10, 10:06:55
Coincido en el corte de arriba, pero otra vez, por favor, pon la foto más grande, a la gente no le gusta pinchar en los enlaces. Así se aprecia mejor.

Saludos.

KiAle
08/02/10, 12:27:18
Coincido en el corte de arriba, pero otra vez, por favor, pon la foto más grande, a la gente no le gusta pinchar en los enlaces. Así se aprecia mejor.

Saludos.

Ya me he llevado algún tiró de orejas por poner la foto más grande y descojonciar el hilo. No todo el mundo usa monitores de 23". Así que prefiero ponerla en un tamaño normal y un enlace. A la gente no le gustará, pero a mi no me gusta que me llamen la atención.
Muchas gracias.
Saludos.