PDA

Ver la Versión Completa : Transformar 5d mkii en cÁmara de cine

jassper2
04/02/10, 17:00:55
Buenas, tras comentarlo en otro post, finalmente me he decidido por la 5DMKII (caja blanca). La compro principalmente, como comenté, para video, concretamente para un cortometraje que ruedo en mayo... y aquí empieza lo "bueno"...

Tengo un presupuesto de unos 8000 euros, quitamos 1700 de la cámara, y me quedan 6300 euros para convertir mi MKII en lo más parecido a una cámara de cine (obviando el sonido que será alquilado por otro lado). Pue bien... a¿lguien ha hecho esto ya? He mirado muchos post pero no he encontrado ninguno dedicado específicamente a esto y que sea lo bastante completo.

Necesito precios, páginas y nombres de todo lo que tenga que comprar para esta "metamofosis". El presupuesto es bastante amplio pero solo en objetivos fijos, y a pesar de que los compraré en Hong Kong, se me van 2000 euros al menos. Así que me quedan como unos 4000 euros para comprar un soporte para poderme echar la cámra al hombro, las palas del visor, algo para manejar el enfoque (¿follow focus no?), un monitor HDMI y alguna forma de acoplarlo, un visor (aunke nose si con el hdmi es suficiente), un señor trípode con una cabeza que valla fina (me han recomendado el MILLER DS20), tarjetas CP (extreme IV para video segun tengo entendido), y cualquier cosa que sepais que necesito y que yo no haya caído. He visto lo de ZACUTO pero creo que los precios son un pasote... nose si realmente son de tanta calidad como para que merezca la pena pagarlos...

Enfin.. soy todo oídos amigos *^_^* si laguien ya a "travestido" su 5d y se ofrece a ser mi maestro en la transformación de la mía agradeceré que me de su email en un privado o algo. Gracias!!

PD: Otro problema que tengo es que mi inglés es más malo que pegarle a un padre y casi todo lo que encuentro dedicado a este tema está en inglés :_ (

fotorack
04/02/10, 18:26:32
Algo asi tambien te iria de "cine":

MARVAL 401 PRO + CORPETTO E BRACCIO FY-3710 - STEADYCAM - eBay (item 360226417607 end time Feb-14-10 03:53:54 PST) (http://cgi.ebay.com/MARVAL-401-PRO-CORPETTO-E-BRACCIO-FY-3710-STEADYCAM_W0QQitemZ360226417607QQcmdZViewItemQQptZ Videocamere?hash=item53df2aebc7)

jassper2
04/02/10, 19:49:23
Puf, si, una steady es un gran accesorio... pero su manejo requiere aprendizaje y práctica y por el momento es algo que pospongo. Si añado algún plano con steady en el corto, que en principio procuararé evitarlos, contrataremos a algún freelance con equipo propio (quien dice contratar dice le pide el favor a un amigo jeje). Gracias de todos modos por el consejo.