Ver la Versión Completa : Disparo infrarrojo
Jeromín
31/12/06, 13:37:46
Hola a todos. Soy nuevo, recién estrenado en este foro. Ha sido todo un descubrimiento, estoy encantado. :)
Me preguntaba si alguien podría guiarme para obtener el código a enviar por infrarrojo para disparar una Canon 400D a distancia. Me gustaría hacer una pequeña aplicación para mi PocketPC que me permitiera disparar la cámara gracias al puerto infrarrojo y, si es posible, salir yo en la foto... :wink:
Por supuesto, si alguien sabe si hay ya algo hecho al respecto, le agradecería que lo compartiera. Me encanta ocupar mi escaso tiempo en resolver problemas que no haya resuelto antes nadie. Me horroriza gastarlo en algo que ya está resuelto. Por supuesto, en cuanto lo tenga desarrollado estará a vuestra disposición.
Gracias dantemano Canonistas.
gador_x
31/12/06, 13:43:57
que yo sepa la camara 400d no tiene receptor de infrarojos.
para hacer lo que quieres con la pda, tienes que conectarle un receptor de infrarojos a la camara, por medio de la entrada del jach para disparo a distancia y la pda hace de emisor
un saludo
bigshark
31/12/06, 14:47:21
gador-x creo que estas en un error, la 400d que yo recuerde es como la 350d que traen un receptor de infrarojos para disparo por mando a distancia, el rc-1 es uno de los mandos, yo tengo la 350d y tengo el programa en la pda pa hacer lo que quieres jeromín es un programa que se llama tv remote controller y ya ahi hecho el plugin para la camara canon osea que te ahorras de hacer cualquier cosa, ya todo esta hecho solo te queda buscar el programa bajarte el plugin y listo a funcionar, te pongo el enlace del tv remote controller (http://www.pdawin.com/tvremote.html), saludos y espero haberte ayudado, otra opcion es comprarte un mando universal de estos para tv, vhs etc que venden en cualquier sitio, de los codigos para estos se ha hablado mucho aqui solo tendrias que usar el buscador para enterarte de los codigos que usaron los compañeros, la unica pega que yo le veo con la pda es que el alcance no es mucho, de unos 2 metros o menos, chau
gador_x
31/12/06, 15:27:52
hola amigo:
me quedo de piedra, voy a revisar la documentacion de la camara.
el tv remote lo uso desde hace tiempo con todos los chismes a distancia de casa, incluso con el aire acondicionado.
pero el disparador q m he hecho es para larga distancia.
un saludo.
Jeromín
31/12/06, 16:09:16
¡Vaya! ¡Qué rápido y qué fácil! Estoy aún más emocionado de pertenecer a este grupo tan estupendo. :D
Es verdad que el puerto IR de algunas PDAs se queda cortito, pero en otras llega algo más (como la IPAQ 3970, ¡qué buenos ratos me hizo pasar cambiando los canales de la TV del bar cuando había partido...)
En fin, lo dicho, muchas gracias. A ver si lo consigo mediante el link que me das bigshark, que si ya está resueltito, me viene de rechupete.
Saludos canonistas
bigshark
31/12/06, 18:18:52
gador_x vi tu otro mensaje y en efecto es para mas distancia ya que funciona por radio frecuencia, es muy util cuando necesitas largas distancias, para hacer fotografia nocturna y estas dentro de casa seria lo ideal, porque con este frio que esta haciendo de verdad que el invento es bueno, saludos
Carranza
31/12/06, 21:25:49
Yo he usado un mando universal de TV, puesto en el modo SAT con el código 151 y funciona perfectamente.
Jeromín
02/01/07, 23:30:56
He probado lo del tv remote controller y me he descargado un archivo ccf para configurar el programa para una EOS 350D que, como no podía ser de otra manera, sirve perfectamente para la EOS 400D. Así que me lo he currao un poquillo y le he adaptado el interfaz para la 400D que os ofrezco para el que lo quiera. 8)
Si hay alguna forma de colgar archivos en el foro, agradezco me lo contéis.
Feliz año a todos y buenas fotos
takumar
09/01/07, 00:18:34
¿Estos inventos se pueden adaptar con la 30D? Porque tengo entendido que no tiene receptor de IR.
Jeromín
09/01/07, 09:50:32
¿La 30D? Ni idea si lo tiene. Si es así, se verá por una pequeña ventanita en la frontal de la cámara, como de unos 2 ó 3 mm de diámetro. Además tiene que tener una posición en disparo remoto, digo yo. Si no es así, tendrás que tirar de cable, my friend.
¿La 30D? Ni idea si lo tiene. Si es así, se verá por una pequeña ventanita en la frontal de la cámara, como de unos 2 ó 3 mm de diámetro. Además tiene que tener una posición en disparo remoto, digo yo. Si no es así, tendrás que tirar de cable, my friend.
Lamento comunicarte que ni la 30D, ni modelos superiores disponen de receptor de infrarrojos, y por lo tanto estas obligado a comprarte el receptor de infrarrojos de Canon que se coloca en la zapata de la camara y se enchufa mediante un pequeño cable al conector N3.
Creo que ahora existen dos modelos: el LC-4 y el LC-5, aunque no se muy bien la diferencia entre ambos.
El aparatito puede usarse hasta una distancia de 100 mtos (al menos el LC-5. Creo que esta es la diferencia) que ya es nada...
Puedes usarlo en 3 modos: 1. single shot (el normal) 2. test (unicamente se comprueba la buena recepcion de la señal encendiendose un led en la camara) 3. continuous shot (la camara dispara en rafaga hasta que se vuelve a mandar una señal con el mando) y 4. delay (el disparo se realiza a los pocos segundos, no recuerdo cuantos, de pulsar el mando).
Ademas de esto decir que disponen, ademas, de 3 canales distintos para evitar interferencias con otros usuarios.
El juguetito cuesta la friolera de 370 euros (mas o menos)
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com