PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo cámara nueva. Una consulta...

fotoadicto
26/12/05, 12:12:29
Hola amigos.
Gracias a la ayuda de Raul, ya me he comprado la EOS 350 y despues de hacer unas 200 fotos he quedado bastante contento con ella.
Veo imprescindible hacer un trabajo de procesado posterior de las imágenes para lograr las calidades que necesito, sobre todo en cuanto a nitidez y luminosidad.

Os quiero consultar una cosa: Las imágenes me salen casi todas levemente subespuestas, le calculo que aproximadamente entre medio y un paso de diafragma. Salen un poco oscuras.

Creo que en las instrucciones de la cámara indica que se puede forzar la sobreexposición a las fotos al hacer la toma. ¿Es correcto?.

Ya se que todo es subjetivo y que depende de los ojos de la persona que lo mire...

Un abrazo y gracias a todos-as

vigape
26/12/05, 12:15:08
Efectivamente puedes forzarlo.

En los modos creativos utiliza el botón que pone AV+/- y con la rueda puedes variar la exposición.

fotoadicto
27/12/05, 08:52:41
Ciertamente. Ayer estuve mirando y encontré el modo. Este fin de semana lo probaré a ver que tal actua.

Eso de la ligera subesposición ¿es normal en todas las 350 ó me ha tocado mí?

Un abrazo y gracias.

Luckas
27/12/05, 10:23:35
Se hablaba de que subexponía ligeramente el firmware primigenio (nunca tengo oportunidad de usar esa bonita palabra), el 1.0.1, aunque si la has comprado recientemente no creo que traiga ese, pq ya vamos por el 1.0.3 (menos yo que aún no he actualizado desde el 1.0.2)

Raúl
27/12/05, 11:28:22
También depende mucho del modo de medición que utilices. No estoy muy de acuerdo con la medición evaluativa que hace la cámara algunas veces. Yo me estoy acostumbrando incluso a usar el bloqueo de exposición en algunas situaciones comprometidas, y la verdad es que funciona bastante bién.

bandit
28/12/05, 01:04:58
...
Las imágenes me salen casi todas levemente subespuestas, le calculo que aproximadamente entre medio y un paso de diafragma. Salen un poco oscuras.
...

Solo comentarte un detalle del que se habla y hablará muuuucho, muuucho.... y es el de la calibración del monitor y de la aplicación de visualización y/o retoque de imagen.

Solo para que lo tengas en cuenta y hagas tus comprobaciones, antes de lanzarte de lleno a sobreexponer para corregir la exposición.... algo que no me parece que sea como "lo normal" en general con una c´mara de este precio, ni tampoco creo que sea práctica habituial entre los que tenemos esta cámara.

Saludos.

fotoadicto
28/12/05, 10:41:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo Bandit. De hecho me extraña que sea así, pero sólo tienes que compararlas con otras imágenes en el mismo monitor.

Ayer estuve haciendo pruebas en la ventana de mi casa y puedo asegurar que las fotos mejoran mucho sobreexponiendolas un poco. A ver si el finde puedo salir antes de las uvas y hago pruebas tocando los parametros de exposición y nitidez, que creo que es lo más necesario. En cuanto al color no tengo ninguna queja, va genial.

Un abrazo.