Ver la Versión Completa : Objetivos y mas objetivos CAOS!!gg
impulsoadictivo
04/02/10, 18:41:44
Buenas!
A ver si me podeis aclarar entre todos la idea de los objetivos, porque tengo un overbucking.
existen diferentes objetivos:
Macros: ¿ son potentes zooms que desenfocan el fondo para dar mayor importanci al 1 plano , se usa para animales, flores....?
Focales: ¿que captan mas espacio... haces fotos que engloban mas terreno?
Todo Terreno: ¿que tienen un amplio zoom pero tmb son focales, pero se pierde nitidez?
Zoom: No se que tienen de especial porque el zoom ya lo hacen las macros y los todo terreno no?
el problema que me voy a comprar una 450D y no se por donde tirar para mi objetivo, el uso que le voy a dar. Paisajes tanto naturales como urbanos, sin entrar al detalle de sacar a un pajaro que hay en la copa de un pino... sino "paisajes".
A ver si me podeis indicar que viene mejor si una focal, si un macro si .....
Un saludo
sebax90
04/02/10, 20:20:36
Si, hay diferentes tipos de objetivos:
-Ojo de pez: abarca el mayor angulo, 180º
-Angulares: angulo menor, 90º, y redondean los bordes.
-Teleobjetivos: acercan planos
-Todoterrenos: actuan como angulares y teleobjetivos, pero dan peor calidad.
-Macro: para hacer fotos de cerca como bien dices tu
Luego creo que habia unos que se podian inclinar...pero no son muy comunes
Para empezar usa el 18-55 f/3,5-5,6 que es con el que empieza la mayoria, y veras si se te queda o no corto; sino entonces tienes el 15-85 y el 18-135
saludos
Patatanumberone
04/02/10, 21:15:00
Saludos.
Te aconsejo, que antes de comprarte un 450D, intentes "aprender" un poquito los conceptos mas basicos de fotografia.
Ello te permitira, no solamente resolver tus dudas sobre objetivos y demas, sino sacarle todo el "jugo" a la 450D.
Si utilizas el buscador, encontraras varias guias, hechas por compañeros de aqui mismo, que te ayudaran mucho.
Con el tipo de fotografía que dices que vas a hacer, te sobra con el pisa (el objetivo 18-55) que trae la cámara. Una vez que lo domines, verás como tienes más claro el batiburrillo mental que te traes y sabrás qué objetivos te hacen (o no) falta.
Saludos...
AUDIJOSEMA
04/02/10, 22:25:51
Buenas!
el problema que me voy a comprar una 450D y no se por donde tirar para mi objetivo, el uso que le voy a dar. Paisajes tanto naturales como urbanos, sin entrar al detalle de sacar a un pajaro que hay en la copa de un pino... sino "paisajes".
A ver si me podeis indicar que viene mejor si una focal, si un macro si .....
Un saludo
Un 18-200 con macro, es lo que pides a gritos.:foto:
carlosturco
08/02/10, 13:20:48
Saludos.
Te aconsejo, que antes de comprarte un 450D, intentes "aprender" un poquito los conceptos mas basicos de fotografia.
Ello te permitira, no solamente resolver tus dudas sobre objetivos y demas, sino sacarle todo el "jugo" a la 450D.
Si utilizas el buscador, encontraras varias guias, hechas por compañeros de aqui mismo, que te ayudaran mucho.
Tambien se puede hacer al reves... Te compras la cámara y con ella vas aprendiendo sobre la marcha. Yo cuando me compré mi primera cámara, una EOS 50, no tenia ni idea de fotografía, y con lo que más aprendí fué con el libro de instrucciones de la propia cámara!!
No te compliques la vida con los diferentes objetivos, ve tirando con lo que tengas y ya te iran surgiendo "necesidades".
carlosturco
08/02/10, 13:23:51
Ah! Yo empecé con un 28-80 y un 80-200, te sirven para todo sin destacar en nada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com