PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos EF para eos500

juansito
04/02/10, 20:46:55
Hola, primero agradecer a todos los que, deinteresadamente, ayudan a novatos como yo a iniciarnos en este apasionante mundo. Bueno, al grano.
Me inicié en la fotografía con una eos 30 (sin la D) y hemos pasado muy buenos ratos juntos, pero creo que es hora de evolucionar, y la duda me asalta a la hora de la compra.
Por presupuesto, puedo llegar a una 500D, pero poco mas, y veo que los objetivos buenos (como un todoterreno ) están fuera de mi alcance de momento, por lo que quisiera consejo sobre si los que tengo de mi vieja amiga (un EF 28-90 y un EF 75-300) darán buen resultado en esta máquina, o me interesa venderlos y comprar algo parecido.
Gracias de nuevo
Juan

javierlparada
04/02/10, 21:56:01
Tus EF funcionarán perfetamente en la 500D. Es más, aunque oigas que los objetivos antiguos no dan la misma calidad, ha otro principio básico que me acabo de sacar de la manga que es que:
No hay mejor objetivo que aquél con cuyo manejo estás plenamente familiarizado.:)
No tienes problema de montura. La 500D puede montar objetivos EF-S, específicos para sensores apsc y EF, válidos para sensores de tamaño real (en los foros verás que se acorta a FF) y para analógicas EOS.

juansito
08/02/10, 12:19:39
Gracias por responder.
Cuando dices que se acorta a FF, que significa? y la merma en calidad, crees que lo puedo apreciarlo respecto a mi antígüa cámara.

javierlparada
08/02/10, 13:15:19
Cuando digo que acorta me refiero a que el sensor APSC es más pequeño que un frame de película (35 mm), de ahí el factor de mutiplicación que da las equivalencias de rangos focales entre APSC y 35 mm (1,6). Teóricamente la calidad óptica de los objetivos ha avanzado (lentes asféricas, cristal de baja dispersión, recubrimientos...) pero no notarás diferencia de calidad de tus objetivos respecto a la analógica, sino al contario, te parecerá que te dan más calidad porque los objetivos dan la máxima definición en el centro disminuyendo a los bordes. El APSC se queda con el centro, con lo que notarás una mejora.

juansito
08/02/10, 19:38:10
Ok, entiendo que si cubre mas superficie en el sensor, será al menos igual, pero me surgen mas dudas con tu respuesta:
Haber si me aclaro. Eso significa que mi 28-90 lo multiplicaría por 1.6?, (suponiendo que mi eos 30 tenga un factor 1.0 con respecto al objetivo)
Entonces equivaldría a un teorico 44.8-144?

y mi tele 75-300 (Canon ultrasonic) sería un 120-480? (uff, voy a flipar en el zoo)

Si es así, necesitaría un objetivo mas pequeño para retratos, no crees?

Dime si es correcto o me he pasado tres pueblos com mis elucubraciones.

Gracias de antemano por el tiempo que dedicas a un principiante

javierlparada
08/02/10, 20:49:12
Lo has entendido correctamente. En foto digital, salvo FF (full frame, sensor de 35 mm) con factor 1, existen dos focales: la nominal (por ejemplo, el utra wide 10-20) y la equivalente en 35 mm, resultante de multiplicar la nominal por el factor de multiplicación (el 10-20 es equivalente en 35 mm a un 16-32). Y con los datos que das, parece que te vendría bien (necesitar es un término muy subjetivo) un "angular zoom", algo del estilo del 18-55 mm.

De nada, y ninguno nacemos enseñados. Por eso existen los foros: todos vamos aprendiendo y transmitiendo lo aprendido.

juansito
10/02/10, 19:52:19
Gracias por iluminarme, y eso me recuerda que necesito un flash, ya que no me vale el de la eos 30 (uff, esto es caro).
Ayer recibí la cámara y estoy entusiasmado con ella, haciendo fotos hasta a las moscas (y veo que no es facil) jejeje, los objetivos van perfectamente y he notado lo del factor de multiplicación (con la analógica podía captar un frente de mi cocina completo, y con esta no puedo), por lo que voy a necesitar un angular, pues como me dedico a montar muebles de cocina, si quiero que salgan completas, no tengo mas remedio
He visto que ya esta obsoleta con la salida de la 550, pero lo unico que me afectará será a la hora de venderla por la depreciación.

juansito
10/02/10, 21:29:21
Hola otra vez. He estado en los foros viendo objetivos del tipo que busco y no veo nada por menos de 250€ y me estoy planteado comprar un pisapapeles hasta que pueda hacer un desembolso mayor. Dime si conoces algo similar (de mejor calidad) con un presupuesto de unos 100€ (si, ya se que es poco, pero acabo de comprar la cámara y no puedo desviar mas fondos sin levantar sospechas de mi mujer)
Por fotos que he visto, no me importaría que fuera fijo de unos 14 a 18. lo usaría para las cocinas que monto (interior, poca distancia, mucha superficie a retratar y luz fluorescentes) dime si conoces algo de este estilo

javierlparada
10/02/10, 21:40:39
Mira estos:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9992&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14956&comienzo=0)

El 1º parece que se ajusta bastante, con una focal mínima de 18 mm (106 €), el 2º se ajusta menos con focal mínoma de 28 mm pero son sólo 78€

juansito
10/02/10, 22:31:21
Lo que busco va encaminado al 18-50, pero parece que no tiene enfoque automático. (aunque creo que no es imprescindible).
Crees que va mejor este que el 18-55 (pisap.) ? Si la óptica es mejor, creo que es la mejor opción en este precio. Si son parecidos, me inclinaría por el canon, por el enfoque y el estabailizador
Gracias

javierlparada
10/02/10, 23:26:20
Si miras la foto del sigma, en la parte inferior se distingue el interruptor A/M. Lo que no tiene es HSM enfoque por ondas hipersónicas, que para lo que lo vas a usar, tanto te da (no creo que se te vaya a mover la cocina), sino el autoenfoque tradicional.

juansito
11/02/10, 20:28:54
No me había fijado en el botoncito. Trasteando por ahí, lo he encontrado en ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200438055977 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200438055977)
nuevo por 80 € y lo he pedido,
Aunque me parece abuso en primer grado el uso que estoy haciendo de tus conocimientos, (y dado que nadie mas contesta), te rogaría me explicases algo por encima el significado del f3.5-5.6. Se que es mejor (y mas caro) si es mas bajo, y que lo puedo modificar en la cámara y que 3.5 corresponde a 18mm y 5.6 a 50mm, pero no entiedo muy bien el funcionamiento.
Gracias

javierlparada
11/02/10, 21:14:42
Es la máxima apertura de diafragma. Una explicación detallada, aquí:

Número f (óptica) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_f_%28%C3%B3ptica%29)

juansito
15/02/10, 14:09:06
Muchas gracias, poco a poco me voy metiendo, pero cuanto mas aprendo, mas ignorante soy. Imagino que eso será bueno, pues ahora empiezo a controlar la cámara (y no al reves, como hasta hace poco) y veo que un buen equipo es muy caro, . Todavía no he recibido el objetivo y ya estoy pensando en un flash , en un 50mm, ....... y en mejorar las lentes que tengo, y esto imagino que no acaba nunca. Bueno, poco a poco y gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda