PDA

Ver la Versión Completa : Dudas



max123
31/12/06, 14:16:37
Tengo unas cuantas preguntas ue significan y no se que pasa:

Las fotos con larga exposicion es que lo he eschuchado muchas veces y no lo entiendo que es

El ruido en las fotos que es

El sistema AF para que se utiliza

La iso siempre la tengo a 100 que pasa si la aumentas que pasa

Que canvios hay si subes o bajas el diafragma y la velocidad (siempre utilizo manual y siempre tiro 60 velicidad y 8 diafragma )

Que es la funcion A-DEP de la camara

Roth
31/12/06, 20:35:36
Bueno yo te contesto algunas y los demas a otras :)
1º Larga exposicion es poner la camara en modo B (bulb) de esta forma el diafragma se mantiene abierto hasta que pulsa una segunda vez, se usa para fotos astronomicas, nocturnas etc. Por supuesto con tripode.
2º El ruido es un granulado que se ve en las fotos equivalente al que salia en algunas fotos analogicas, se produce al forzar la camara en situacions de poca luz
3º El ISO si lo aumentas te permite tirar fotos en peores condiciones de luz, si lo subes mucho se produciria el ruido de antes, hasya ISO 400 no suele haber ningun problema, apartir de ISO 800 para arriba ya hay peligro de ruido

Carranza
31/12/06, 20:46:49
A-Dep es un modo de auto profundidad de campo, la cámara usa los puntos de enfoque para seleccionar el punto objeto mas cercano y mas alejado y así calcular la forma para que todo salga enfocado.

Yo he hecho conciertos con ISO 1600 y no me dio nada de ruido.

El sistema AF es el autoenfoque, todos los objetos suelen traer un selector en el lateral para conmutar entre AF (autoenfoque) y MF (foco manual)

max123
31/12/06, 22:48:52
Muchas gracias Carranza y Roth por la informacion de lo que no sabia solo me falta una cosa que parece evidente pero no la entiendo :

Que canvios hay si subes o bajas el diafragma y la velocidad (siempre utilizo manual y siempre tiro 60 velicidad y 8 diafragma )

Pepelux
31/12/06, 23:00:05
No se si preguntas sobre los cambios esos....

Si subes el diafragma obtendras mas profundidad de campo y tendras que bajar la velocidad....si abres el diafragma....obtendras poca profundidad....es lo que sueles ver en retratos en primer plano de personas,en los cuales se ven lso fondos desenfocados.


Prueba en M con diferentes velocidades y obturaciones....veras el cambio de los resultados.

Una prueba la puedes hacer con una flor....metele un F/4 y haz la foto y luego hazla con un F/10-12...y luego mira el resultado,vera la diferencia que hay entre una foto y otra :wink:

Sobre el cambio de velocidad....eso va tambien relacionado con la obturacion que le des...por ejemplo,yo para cascadas suelo usar obturaciones de f/15-16 y darles tiempos de 1-2 seg....en cambio si le diera a lo mejor un F/4 o 5 ,a lo mejor ese tiempo se me va a algo mas rapido como podria ser 1/60 o 1/100.

Ya luego es practicar y practicar....se le coje pronto el truquillo a la camara.


Un saludo y feliz año :)

max123
01/01/07, 00:12:21
Si yo mas o menos preguntaba esto siempre utilizo manual ya ire probando la diferencia al canviar velocidad y diafragama a ver si me sale

Feliz año nuevo