PDA

Ver la Versión Completa : Pedir autorizaciones para no vulnerar derechos de imagen?



capora
31/12/06, 14:44:14
Os expongo mi caso: me han dado permiso verbal para fotografiar un jardín privado del cual se puede sacar muuuuucho partido; tanto que pienso en poder presentar alguna de las fotos que obtenga a algún concurso y, quien sabe que participen en alguna exposición.

¿Conocéis de algún formato de autorización escrito o similar que pueda presentar a los propietarios del jardín para no tener problemas posteriormente? ¿Ellos podrían exigirme parte de los beneficios obtenidos en caso de resultar la foto premiada, o por la venta de las fotos de la exposición? ¿Sabéis de alguien que me pueda informar on-line (y que no sea un abogado, o sea, que me cobre por la consulta)?

Creo que también pasa algo similar con los retratos a personas. ¿Vosotros lleváis por la calle algún formato preparado por si queréis fotografiar a alguien y luego váis a exponer su imagen en alguna exposición o concurso?

A ver si me abrís los ojos un poquillo con este tema vale?

Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Roth
31/12/06, 20:25:24
Pues hay en el foro quien tiene hecho una especie de borrador sobre el tema.
A nada que lea tu post te contestara.-

Invitado
05/01/07, 02:49:15
Hola Capora,

No soy quien dice Roth pero por si te sirve ahí va un texto que encontré y que tendrás que adaptar a tus necesidades y capricho

CESION DE DERECHOS DE IMAGEN

Don/Doña .................................................. ....., mayor de edad, de nacionalidad ...................................., con domicilio en…………………………………….. y DNI nº ......................, en virtud del presente documento, y de conformidad con el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 1/82, autorizo expresamente a Don………………………………………., con domicilio en .................................................. ., a partir de ahora el fotógrafo, así como a todas aquellas terceras personas físicas o jurídicas a las que el fotógrafo pueda ceder –directa o indirectamente– derechos de explotación sobre sus fotografías, o partes de las mismas, a que indistintamente puedan utilizar todas las fotografías, o partes de las mismas (incluidos todos los datos personales recogidos en la presente autorización en garantía de la presente cesión), en las que intervengo como modelo y que me fueron realizadas el............................................ Esta autorización se otorga con la mayor amplitud posible, por lo que incluye la totalidad de usos que puedan sufrir tales fotografías, o partes de las mismas, utilizando cualquier medio o soporte y para cualquier aplicación o finalidad, sea esta periodística, editorial, publicitaria, decorativa, etc.; y en especial también incluye sin ninguna limitación aquellos usos, aplicaciones o finalidades que pudieran representar situaciones desfavorecedoras, socialmente sensibles o embarazosas de cualquier tipo. En consecuencia, renuncio expresamente a todo derecho o facultad de examen o aprobación de las fotografías, de sus usos, de los productos finales producidos con ellas y de los textos que pudieran acompañarlas/los. La repetida autorización se otorga sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que dichas fotografías, o partes de las mismas, podrán ser utilizadas en todos los países del mundo y por un plazo de tiempo ilimitado. A los mismos efectos anteriores, garantizo que todos los datos personales contenidos en el presente documento puedan ser tratados y, consecuentemente, cedidos a todos aquellos que sean parte de la cadena de la contratación de dichas fotografías (o accedidos por los terceros que deban prestar servicios a aquellos), a los efectos de que pueda garantizarse la presente autorización sobre cesión de derechos de imagen, sin perjuicio de poder ejercitar los derechos relativos a la protección de datos ante el fotógrafo y, en su caso, terceros indicados por el mismo. En lo menester, y para el caso de que se produjera cualquier tipo de conflicto relacionado con la presente autorización, me someto expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de ................ . El/la abajo firmante reconoce haber recibido en contraprestación a la presente autorización la cantidad de.............................euros, aceptando estar conforme con la citada cantidad y comprometiéndome a nada más reclamar por este concepto, sea cual sea el uso, aplicación o finalidad que pueda darse a las fotografías en cuestión.

Lugar y fecha..........................

Firma

TESTIGO:
Don/Doña…………………………………………………………………………………., mayor de edad, con domicilio en ……………………………………………………………. y DNI nº