PDA

Ver la Versión Completa : Lomografia



xavipat
31/12/06, 15:08:43
Las cosas que tiene internet...

Hace 45 minutos no sabia ni que existiera esa palabreja....

Los que nos hemos comprado el primer fascÍculo de Salvat sobre los fotografos de Magnum, hemos visto que si te subscribes te regalan una cámara 'lomo ationsampler flas'.
http://www.lomospain.com/tienda/images/detalles/actionsampler_a.jpg

Y yo me he preguntado.... y esopakesirve? (como diria mi amigo erjuanlu :wink: ).
Primero he buscado información en el foro y no me ha salido nada :) y despues pués a san google me he encomendado :roll: y he encontrado unas cuantas cosas:
-wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Lomograf%C3%ADa)
-lomospain (http://www.lomospain.com/home/index.php)



Muy, muy curioso... y ahora me dirijo a vosotros para completar mi conocimento (seguro que alguien sabe mucho más y puede mostrarnos webs con 'lomofotos', autores..) y para compartir lo que he encontrado :) :)


FELIZ AÑO NUEVO!! :wink:

OscarG
31/12/06, 16:02:47
Buf, no me gusta nada. La lomografia es lo mas parecido a dejarle una cámara a un niño de dos años. Olvidate de encuadres, de enfoque, de nitidez. Ningún parametro técnico importa. Cualquier "churro" mal compuesto, desenfocado y oscuro. Puede ser una buena foto.... para quien le gusten.

Hace unos años tuvo un cierto repunte, pero pensaba que se habia vuelto a sumir en el olvido.

De todos modos lo mas aceduado como para Lomo es un movil. Al fin y al cabo su objetivo es que lleves siempre la cámara y dispares a todo lo que te pase por delante, que viene a ser lo que hace mucha gente con el movil... y con resultados muy parecidos

Carpocrates
31/12/06, 18:49:35
OscarG, estoy de acuerdo contigo. No entiendo muy bien el boom de la lomografía, pero me parece un poco absurdo andar tirando (literalmente) fotos sin más pretensión que hacer eso, fotos aleatorias. Seguro que en el algún caso saldrá algo bueno de casualidad, pero el concepto me parece una chorrada (con perdón para los aficionados a este tema)

Roth
31/12/06, 19:54:32
Ummmmmmmm pues por la foto que pones es una camara muy parecida por no decir la misma que hace mas o menos 1 año regalaban al comprar un carton de winston ( no es broma) yo le regale una a un sobrino de 7 años, asi que si la publicacion es buena adelante, pero el regalo ya puedes ir "colocando" a algun peque familiar.-

Lord Vader
31/12/06, 19:55:50
Lo curioso de las cámaras Lomo es es aspecto de sus fotografias, debido a su óptica y las caracteristicas de su construcción, que hace que tengan unos colores muy intensos y gran viñeteado. Yo creo que se pueden hacer unas fotos preciosas con ellas, pero la chorradita de andar disparando a lo loco quizás surgió para relanzar el tema y darle publicidad.

xavipat
31/12/06, 20:20:57
Ummmmmmmm pues por la foto que pones es una camara muy parecida por no decir la misma que hace mas o menos 1 año regalaban al comprar un carton de winston ( no es broma) yo le regale una a un sobrino de 7 años, asi que si la publicacion es buena adelante, pero el regalo ya puedes ir "colocando" a algun peque familiar.- :P :P :P

Bueno, no se si mis pequefamiliares se iban a dejar .... Por otro lado, esta cámara tiene 4 objetivos que realizan 4 disparos en un segundo y que quedan en el mismo negativo, creo que se liarian un poquito :P :P

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, pero en todas las artes (pintura, arquitectura, cine...) surgen movimientos creativos que 'rompen' con lo establecido y que aunque no lleven a ningun sitio pueden tener su relevancia y influencia con el paso del tiempo.

Me ha gustado el comentario de OscarG respecto al movil... conozco muchos adolescentes (y un poco más mayorcitos) que, sin ellos saberlos, son unos grandes lomofotografos!! :P Quizás, de entre todos ellos esten los grandes artistas fotograficos de mañana... :wink: