PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña San Isidoro de Zamora

sarruc_oleboc
05/02/10, 12:15:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_8229_0_est_ndarRobcarr_b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=174414)

Iglesia románica de San Isidoro de Zamora. Se trata de un ejercicio sobre un tema clásico de piedras, cielo y nubes. Por eso, se agradecen las críticas tanto sobre la captura como sobre el procesado.

Canon 400D, 18 mm. del 18 - 55 mm. ISO 200, f8, 1/500, prioridad apertura. Procesado a b/n con el llamado método "Rob Carr".

Reimi
05/02/10, 12:27:23
Sarruc... como que no tenias ninguna de la fachada?(o no es la misma?) creo que dijiste eso?? jjjeej, pues para mi, personalmente, me gusta mucho más esta, puedo tener una visión más global y a mi personalmente me gusta más... El B&N mejor que en la anterior, si bien veo algo raro en la luz...
Salu2 Sarruc.
Reimi

CHETE
05/02/10, 12:38:19
sarruc, me parece una toma correcta de arquitectura, nos muestras la iglesia en su totalidad, a mi el encuadre me convence y el procesado también...

Saludos

reinvent
06/02/10, 00:54:58
muy bonita pero quizas falte algo mas de cielo

sarruc_oleboc
06/02/10, 02:12:46
Sarruc... como que no tenias ninguna de la fachada?(o no es la misma?) creo que dijiste eso?? jjjeej, pues para mi, personalmente, me gusta mucho más esta, puedo tener una visión más global y a mi personalmente me gusta más... El B&N mejor que en la anterior, si bien veo algo raro en la luz...
Salu2 Sarruc.
Reimi

¡No es la misma iglesia que la que te dije que no tenía fotos que me gustaran! :p Aquella era Santo Tomé, también en Zamora. Esta es San Isidoro, que es la iglesia de la primera "espadaña" que subí a la pulidora. Comprendo el lío con tanta foto unamuniana.

La luz es de atardecer, muy horizontal, como un cañon. Me gustan mucho esas luces tan barrocas o expresionistas :). No he procesado el color. Creo que ni he tocado niveles aunque no puedo asegurarlo porque no me acuerdo, pero, si lo he hecho, ha tenido que ser muy poco. Sólo he procesado a blanco y negro "a lo Rob Carr" que es un procedimiento que mete una capa de relleno sólido para conseguir negros puros o casi. No sé si eso es lo que hace que la luz sea "rara". Se aceptan sugerencias o comentarios a propósito de esto.

Me alegro que te guste más que la otra. (¡A mi también!).

sarruc_oleboc
06/02/10, 02:16:35
sarruc, me parece una toma correcta de arquitectura, nos muestras la iglesia en su totalidad, a mi el encuadre me convence y el procesado también...

Saludos

Muchas gracias Chete por tu comentario.

(Ahora es cuando una voz OFF dice: "¡Prueba superada! El concursante pasa al segundo nivel") :p

sarruc_oleboc
06/02/10, 02:18:24
muy bonita pero quizas falte algo mas de cielo

Estoy de acuerdo, pero no tiene remedio. (Es un buen motivo para volver a Zamora)

lmdm43
06/02/10, 08:57:22
Buena foto. El otro día estuve por ahí e hice una muy similar a la tuya, pero desde unos metros más atrás, pues el seto que se ve en primer plano está sobre un triángulo de césped que me pareció interesante incluir en la toma. Saludos.

sarruc_oleboc
07/02/10, 00:06:03
Buena foto. El otro día estuve por ahí e hice una muy similar a la tuya, pero desde unos metros más atrás, pues el seto que se ve en primer plano está sobre un triángulo de césped que me pareció interesante incluir en la toma. Saludos.

Pues hiciste bien en tirar desde unos metros más atrás. Así tendrás la iglesia un poco más desahogada que en mi foto.

cuco1929
07/02/10, 02:37:39
Como ya dices quizás le falta un poco de aire pero de todas formas pasas al segundo nivel, me gusta

sarruc_oleboc
07/02/10, 14:27:19
Como ya dices quizás le falta un poco de aire pero de todas formas pasas al segundo nivel, me gusta

:p:p:p
¡Muchas gracias!
Le falta aire, sí. Sobre todo por arriba. La iglesia pide cielo, nubes,...