PDA

Ver la Versión Completa : 2 Problemas

Iago
05/02/10, 16:02:06
Seré breve y los más exacto posible describiendo los 2 problemas:

1-La cámara hace cosas raras. Entre ellas, cada vez que cambio de targeta, suele pedir que reajuste la hora. Me puso alguna vez lo del famoso error99.
Esto podría ser de un virus?
Borrando ajustes de camara en herramientas borro solo ajustes o también borro la posibilidad de algún sofware dañino que entrase? No existe ninguna combinacion de botones que reseteen la cámara? Pueden entrar virus en la cámara?

2- Con windows 7 y la actualización del Eos Utility, la cámara me descarga algunas fotos con fallos:

fallo 1: corte horizontal y el resto de la foto desplazada minimamente a la derecha.
fallo 2: corte horizontal y colores de ahí hacia abajo erroneos.

*dato: antes de instalar la actualización de eos utility. no me cargaba (el eos utility versión Xp) y me arrancaba el asistente de cámaras de windows. con el asistente, la previsualización de imagenes me daban muchas, casi todas, errores como los fallo1 fallo2.

Me comentaron que podía ser fallo del flujo de información. Otra gente me dijo que con el mismo S.O. le pasaba lo mismo. Solo me lo ha hecho con el windows 7.
Si descargo de nuevo suelen hacelo bien, pero claro, tengo que revisar foto por foto para ver si tiene errores.

Quisiera saber, de tener que actualizar el firmware (TENGO EL 1.1.1), como y donde tengo que ir. Porque en la página de Canon no lo encuentro.

No se que soluciones me podeis dar. Lo del mal funcionamiento descargando las fotos me fastidia. Creo que es por problemas de controladores y de los usb del ordenador con windows 7 pero a ver que me podeis decir proque no tengo ni idea.
Cualquier cosa que querais que especifique más, comentarlo.

muchas gracias por todo.
saludos!

rleonmx
06/02/10, 02:31:42
1- los virus no afectan la camara a menos que tu mismo te descargues un firmware que no sabes de donde salio y tu mismo lo instales en la tarjeta y tu mismo lo cargues en la camara

2- si la transferencia del archivo falla lo mas seguro es que no veas nada, lo que puedes hacer es probar haciendo la transferencia con un lector de tarjetas, pero a mi me parece mas que es falla de la camara

PD el 1.1.1 es el mas reciente

Josean0
06/02/10, 17:34:45
1-La cámara hace cosas raras. Entre ellas, cada vez que cambio de targeta, suele pedir que reajuste la hora. Me puso alguna vez lo del famoso error99.
Esto podría ser de un virus?
Borrando ajustes de camara en herramientas borro solo ajustes o también borro la posibilidad de algún sofware dañino que entrase? No existe ninguna combinacion de botones que reseteen la cámara? Pueden entrar virus en la cámara?

Como te ha comentado rleonmx la posibilidad de virus en una 400D es remota, por no decirte imposible (que imposible no es).
Creo que tu problema para este punto está descrito en la página 155 del manual de la EOS 400D:

Sustitución de la pila del fechador/reloj

La pila de reserva del fechador/reloj mantiene la fecha y la hora de la
cámara. Su vida útil es de unos 5 años. Si cambia la batería y aparece
el diálogo de fecha y hora, sustituya la pila de litio CR2016 por una nueva.
...

2- Con windows 7 y la actualización del Eos Utility, la cámara me descarga algunas fotos con fallos:

fallo 1: corte horizontal y el resto de la foto desplazada minimamente a la derecha.
fallo 2: corte horizontal y colores de ahí hacia abajo erroneos.

*dato: antes de instalar la actualización de eos utility. no me cargaba (el eos utility versión Xp) y me arrancaba el asistente de cámaras de windows. con el asistente, la previsualización de imagenes me daban muchas, casi todas, errores como los fallo1 fallo2.

Me comentaron que podía ser fallo del flujo de información. Otra gente me dijo que con el mismo S.O. le pasaba lo mismo. Solo me lo ha hecho con el windows 7.
Si descargo de nuevo suelen hacelo bien, pero claro, tengo que revisar foto por foto para ver si tiene errores.

Con respecto a este segundo punto te remito a un documento pdf que informa sobre las incompatibilidades de Windows 7 y porductos Canon: http://www.canon.com.mx/popwindow/Modelos_compatibles_Windows_7.pdf

Quisiera saber, de tener que actualizar el firmware (TENGO EL 1.1.1), como y donde tengo que ir. Porque en la página de Canon no lo encuentro.

Si tienes la versión 1.1.1 de tu firmware, decirte que es la última y más actual, no es necesario que vuelvas a cargar la misma versión.
De todas formas, para descargarla te indico la dirección: D REBEL XTi / 400D Firmware-E (http://web.canon.jp/imaging/eosdigital3/e4kr3_firmware-e.html)

Un saludo.

Iago
07/02/10, 03:32:29
Brutal. muchas gracias por contestar y ayudarme.
en breve os cuento como va la cosa.
saludos!
:grupo:

Iago
09/02/10, 03:11:25
Con respecto a este segundo punto te remito a un documento pdf que informa sobre las incompatibilidades de Windows 7 y porductos Canon: http://www.canon.com.mx/popwindow/Modelos_compatibles_Windows_7.pdf

no sale ningun modelo de la serie 300d, 400d...
alguien sabe si Canon ofrecerá drivers o algo para que sean compatibles?
como puedo hacer para descargas las fotos?
con un lector de tarjetas compact flash se solucionará este error?

Josean0
09/02/10, 09:48:58
Creo que tu solución momentanea (o definitiva, si le sacas el gusto) es con un lector, hasta que canon o windows se compatibilize .

Vampy
10/02/10, 19:18:23
Yo apostaria a que la tarjeta la tienes estropeada ¿has probado con otra?

Iago
10/02/10, 19:32:42
Yo apostaria a que la tarjeta la tienes estropeada ¿has probado con otra?

en la cámara las fotos se ven bien. tengo dos tarjetas (2g y 4g). a las dos le pasa lo mismo. no pensaba que pudiese ser de la targeta porque no falla siempre la misma foto.

Chantall
11/02/10, 09:34:38
en la cámara las fotos se ven bien. tengo dos tarjetas (2g y 4g). a las dos le pasa lo mismo. no pensaba que pudiese ser de la targeta porque no falla siempre la misma foto.

Pues si no es la tarjeta es la maquina.