PDA

Ver la Versión Completa : Vaciado de la calita - Cobas (Ferrol)



PauLiNuX
05/02/10, 19:53:20
[OOPS! se me olvidó poner "Aprendiz" en el título y por no buscar cómo se edita... :P]

Hola a todos.

Pues ahí va mi tercera foto a la Pulidora. Es de una pequeña calita entre la playa de Santa Comba y Ponzos.

Foto revelada tal cual sale del RAW:

Datos del disparo:
ISO 100
focal 18mm
f 7,1
v 1/5

En esta foto incliné un poco la cámara para crear la sensación de que el agua se "vacía" en el mar. Quizás podría darle un poco más de ángulo para insunuar más ese vaciado, pero tampoco quería pasarme. Podría probar a inclinarla un pelín más en el Lightroom. Pero creo que hacer esto produce una pérdida de información y me imagino que de calidad. Ahí me podréis ilustrar más vosotros. O es una aberración y debería dejarla alineada. ¿Qué opináis?

http://farm5.static.flickr.com/4044/4289342574_6e4fe7938d_o.jpg

Revelando:

Recuperar Iluminación: +60 60
Recorte Negro: +15 20
Contraste: +20 45
Enfoque: +75 100

http://farm5.static.flickr.com/4028/4289342382_96ab822312_o.jpg

Quizás esté demasiado procesada, pero me gustó cómo quedó. Quería que impactara. No sé si impacta para bien o para mal, me imagino que para mal. No es el típico procesado, pero opinad. No os cortéis.

Saludos!

ELTORPE
05/02/10, 19:57:14
Creo que aún le falta un poco de saturación y contraste, aunque quizás sea para mi gusto. Por otra parte, el encuadre no acaba de convencerme, lo veo cerrado y embarullado. Creo que deberías buscar otro ángulo para sacar la foto.

Un saludo.:wink:

Fris
05/02/10, 20:01:02
Muchos somos de Ferrol por aqui ultimamente..jeje.

Creo que la inclinacion que le has dado no le favorece para nada, y a parte de lo que te dice le compañero creo que esta un poco trepidada. Venga que ese sitio es muy fotogenico....

Un saludo

PauLiNuX
05/02/10, 20:06:53
Creo que aún le falta un poco de saturación y contraste, aunque quizás sea para mi gusto. Por otra parte, el encuadre no acaba de convencerme, lo veo cerrado y embarullado. Creo que deberías buscar otro ángulo para sacar la foto.

Un saludo.:wink:

Pues y yo que pensaba que me había pasado con el contraste... Puedo probar a subrle la saturación y contraste y ver cómo resulta.

En cuanto al encuadre, quizás debería dar más aire por arriba hasta cubrir todo el montículo, pero no me daba más ángulo de visión. Quizás con un gran angular f10 - f14, no sé. De momento no controlo mucho.
O buscar otra perspertiva, pero con el frío que hacía me quedé petrificado en el sitio :p.

Muchas gracias por tu opinión. Se agraadece.

Saludos!

PauLiNuX
05/02/10, 20:13:08
Muchos somos de Ferrol por aqui ultimamente..jeje.

Creo que la inclinacion que le has dado no le favorece para nada, y a parte de lo que te dice le compañero creo que esta un poco trepidada. Venga que ese sitio es muy fotogenico....

Un saludo

Sha te digo! Una plaga somos. Me los encuentro por doquier en la red, jeje.

Ok, tomo nota. Ya van dos con lo del encuadre. Pues queda claro que este encuadre NO. Nunca te irás para cama...

En cuanto a Ferrol fotogénico, la verdad es que no nos podemos quejar de los estupendos parajes que tenemos por estos lares. Digno de ver, y como no, de fotografiar.

Gracias por los comentarios.

Saludos!

reinvent
05/02/10, 22:53:06
hola,
par mi opinion falta un poco de contraste y se ve trepidada. hecho en falta quizas algo mas de cielo que esa esquinita y quizas esos acantilados enteros porque por lo que se aprecia en la foto les falta la cima en partes.

un saludo paisano