PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La Cibeles



drz77
05/02/10, 21:18:42
Hola, animado después de vuestros comentarios postivos sobre mi serie de Londres, subo esta de La Cibeles. Me hubiera gustado tener un gran angular (creo que hubiera ayudado a darle otro enfoque), pero todavía me lo he comprado.
¿Cómo la veis?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/cibeles_n3_peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=175711)

Folti
05/02/10, 21:30:56
Interesante nocturna, aunque yo hubiese dejado más aire por delante... hacia donde va la cibeles, y no tanto por detras... parece que los leones se van a salir de la foto...

drz77
05/02/10, 21:50:34
Interesante nocturna, aunque yo hubiese dejado más aire por delante... hacia donde va la cibeles, y no tanto por detras... parece que los leones se van a salir de la foto...
Puede ser. La idea era conseguir ese encuadre y perspectiva "no esperada" (los manuales dicen dejar el espacio en el lado hacia donde se dirige la acción. En este caso los leones van "andando a la izquierda", por lo que en teoría el espacio tendría que estar a ese lado. Por eso he querido hacer un encuadre distinto). Nunca se sabe como va resultar.
Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión.
Un saludo.

Pecetero
05/02/10, 22:47:48
Yo hubiese adelantado el encuadre, eliminando los tres mástiles. En cuanto a luces, me gusta.

drz77
05/02/10, 23:09:17
Yo hubiese adelantado el encuadre, eliminando los tres mástiles. En cuanto a luces, me gusta.

Hola, gracias. No se me ocurría como podía quitar los postes sin ahogar demasiado por la derecha. Tenía la sensación de que la iba a dejar sin aire. Podía haber hecho otro encuadre
Gracias por pasarte y opinar.
Un saludo

lmdm43
06/02/10, 00:22:21
Me gustan las luces y los colores en general, pero, en cuanto a la composición, me molestan los postes y las luces de la parte dcha., que no aportan nada bajo mi punto de vista, y falta aire por la parte izqda. (los leones se salen de la foto...). Quizá sea un encuadre innovador pero a mi visualmente no me gusta, aunque es una opinión personal, quizá otros piensen distinto....Un saludo.

drz77
06/02/10, 11:19:09
Me gustan las luces y los colores en general, pero, en cuanto a la composición, me molestan los postes y las luces de la parte dcha., que no aportan nada bajo mi punto de vista, y falta aire por la parte izqda. (los leones se salen de la foto...). Quizá sea un encuadre innovador pero a mi visualmente no me gusta, aunque es una opinión personal, quizá otros piensen distinto....Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar la foto. A mi las luces también me molestan, pero era Navidad y encuadrase donde encuadrase siempre salían.
Un saludo.

framing
08/02/10, 22:51:26
Hola, a mi también me sobran las luces, pero como dices era navidad.
Respecto al encuadre, a mi me gusta. Crea tensión dinámica (como dice Michael Freeman en el libro de "El Ojo del fotógrafo"). Permite desviar la atención del centro de la imagen. Yo veo como dos líneas visuales, la de los leones (con la mirada a la izquierda) y la perspectiva de la fuente (a la derecha). La vista se dirige en 2 direcciones "conflictivas".
Aunque claro, este tipo de fotos son peligrosas.