PDA

Ver la Versión Completa : [HELP!]Retardo del disparador

kokotero
05/02/10, 23:23:31
Las últimas 2 ó 3 veces que he cogido la cámara me he dado cuenta de que el disparador tiene un cierto retraso. No es un tiempo fijo,pero va desde décimas de segundo hasta segundos completos. Con el disparador del grip no tengo ese problema.

Lo he probado todo: cambiar el modo de enfoque(ONE SHOT,SERVO),he desmontado el grip,he desmontado el objetivo y la tarjeta.

Hasta ahora sólo he encontrado dos "soluciones" que me han durado unos 20 segundos.

Cambiar la calidad de imagen (de RAW a JPG o de JPG a RAW)
Cambiar a enfoque manual,hacer unas fotos y volver a automático.

¿Alguno ha sufrido esto mismo en sus carnes o sabe lo que puede ser?

Gracias

benjamin
06/02/10, 00:45:30
Yo n compañero, pero tiene mala pinta, si con los botones del grip no te ocurre, yo me pensaria el enviarla al SAT
pues puede ser algo de software o algo mecanico, alguna mota de polvo que haya entrado en el disparador.
Ya nos contaras

kokotero
06/02/10, 02:06:11
La opción del SAT siempre está ahi,pero intento evitarla :p

idem
06/02/10, 10:09:28
No se si servirá de algo pero ¿has pensado en actualizar de nuevo el firmware?

Tal vez sea una opción, de todas maneras antes de hacerlo espera haber si alguien opina al respecto.

kokotero
06/02/10, 10:49:19
La verdad es que no se me habia ocurrido,gracias por la idea.

Ahora me pondré a ello

kokotero
06/02/10, 11:32:32
Ha funcionado!

...durante 5 fotos,ahora todo vuelve a estar igual:evil:

MiraTu
06/02/10, 11:58:07
Puede ser que cuando la cámara descanse te funcione correctamente, y cuando esté funcionando deje de ir bien?

No se si me explico.

kokotero
06/02/10, 12:04:40
Puede ser que cuando la cámara descanse te funcione correctamente, y cuando esté funcionando deje de ir bien?

No se si me explico.

La verdad es que no entiendo lo que quieres decir:susto

kokotero
06/02/10, 19:00:10
He vuelto a hacer unos cambios y me pasa lo mismo que antes,funciona durante un rato y cuando crees que se ha solucionado,vuleve a fallar.

¿Alguien sabe alguna manera de hacerle un reset a la cámara? No se me ocurre otra cosa.....

muvovum
06/02/10, 19:19:32

No se si me explico.creo que se refiere a lo siguiente.

si dejas la cámara apagada durante un rato, al encenderla funciona bien y cuando lleva un rato encendida empieza a ir mal?

creo que el compañero puede sospechar de la batería/s. que es lo mismo que se me ha ocurrido a mi.

por cierto, el disparador del grip funciona siempre bien? quiero decir, como en el caso anterior, al encenderla tras un rato sin uso va bien y cuando llevas un rato usándola sigue funcionando bien?

otra cosilla, nunca he tenido que actualizar el firmware, así que no sé si tras hacerlo se resetean las configuraciones previas. si no lo hacen prueba a resetear toda la configuración de la cámara. creo que el procedimiento viene en el manual.

espero no haber liado más el tema.

kokotero
06/02/10, 19:31:33
He hecho la prueba,la he tenido apagada unos 20min y al encenderla las 5 ó 6 primeras fotos han sido "normales",luego ha empezado el problema.El disparador del grip no da fallo.

Tengo instalado el último firmware,aun así esta mañana lo reinstalé.

EDIT: Se me olvidaba comentarlo,las dos baterias son originales

Juan55
06/02/10, 19:52:34
He hecho la prueba,la he tenido apagada unos 20min y al encenderla las 5 ó 6 primeras fotos han sido "normales",luego ha empezado el problema.El disparador del grip no da fallo.

Tengo instalado el último firmware,aun así esta mañana lo reinstalé.

EDIT: Se me olvidaba comentarlo,las dos baterias son originales

Y con un disparador por cable externo ?? Tiene pinta de un problema de contacto del botón disparador ... ha pasado ya en alguna,

Suerte y saludiños

kokotero
06/02/10, 19:53:41
Y con un disparador por cable externo ?? Tiene pinta de un problema de contacto del botón disparador ... ha pasado ya en alguna,

Suerte y saludiños

Ahora lo pruebo! Gracias por responder

kokotero
06/02/10, 20:02:28
Disparador grip OK
Disparador por cable OK

Disparador cámara FAIL

:evil:

¿El error este se supone que lo cubre la garantía?

Juan55
06/02/10, 20:05:10
Disparador grip OK
Disparador por cable OK

Disparador cámara FAIL

:evil:

¿El error este se supone que lo cubre la garantía?

Si tienes la cámara en garantia y no hay pruebas de que haya pasado humedad ... deberian. Creo recordar haber leido algunos fallos con el circuito impreso sobre el que se asienta el disparador o del mismo disparador. Pasó al principio sobre todo, con las primeras unidades

<saludiños

kokotero
06/02/10, 20:08:03
Por suerte contraté la ampliación de garantía unos dias antes de que se cumpliese el año de la compra.

Humedad ha tenido la de dos tardes de fotos en la playa :p

NewMan_2009
10/02/10, 12:33:27
Si quieres prueba a hacerle un ajuste de fábrica, en el menú y después prueba a borrarle todos los ajustes CFN I, II, III etc a ver que tal te funciona.

Jose Antonio 50D
14/02/10, 18:02:26
Tiene toda la pinta de ser del boton disparador como dice Juan, yo tambien he leido por algun sitio ese fallo de boton, tambien paso mucho en algunas 40D.

Saludos

Llevala al SAT porque mira la que hay que liar por el dichoso botonsito...

http://www.youtube.com/watch?v=CAWGScQeC5g

kokotero
26/03/10, 18:13:41
Refloto este post para contar el final de esta historia.

Llamé al SAT y se la llevaron para arreglarla.

En una semana la tenía de vuelta con el sistema del disparador cambiado. Coste total: 0€.

Hasta hoy no le he podido hacer "el test". Esta mañana he hecho unas 250 fotos y funciona bien :D

Por si alguien llega a este post tirando de google o del buscador,enviad la cámara al SAT,por lo menos en esto se han portado :p