PDA

Ver la Versión Completa : DPP y Photoshop, se ve diferente...

JuanAntonio
31/12/06, 18:44:16
...me explico, abro el DPP y cojo los CR2 y los retoco, despues cojo el PS CS2 y abro esos mismos CR2 y se ven los ajustes totalmente diferentes...o sea... en el DPP cojo una foto y la ajusto para que me quede un color FIEL, natural y con el PS se me ve toda bastante quemada...pq pasa esto?...Saludos y gracias.

Astic
01/01/07, 15:30:19
tienes que mirar los perfiles de color que usas.

Con cual disparas con srgb o con adobergb.

Cual usas en dpp y cual usas en adobe.

Te recomiendo usar Adobe rgb siempre. Da mas informacion alos colores de las fotos.

Quizas la diferencia que notes venga de hay.

Saludos

JuanAntonio
01/01/07, 19:40:33
mmm, tenía los dos programas en sRGB, es raro, pero weno...voy a cambiar la cámara tb para Adobe RGB entonces...Saludos y gracias.

OscarG
01/01/07, 19:54:06
No estoy muy seguro si te refieres a que PS (en realidad ACR) no te reconoce los ajustes hechos en DPP o a que abriendo el mismo RAW en ambos programas se ve distinto incluso sin retocar. En ambos casos es logico.

En princio ninguna informacion de color que ajustes en la cámara sirve para nada en un RAW. Ni especio de color, ni balance de blancos, ni nada.

Lo que ocurre es que la cámara "anota" esos ajustes. DPP los lee y los aplica por defecto, aunque luego puedes cambiarlos. ACR no los lee y hace su propio ajuste automático segun la foto.

En cualquier caso, despues de ajustar una foto en un programa, el otro no leera los cambios, porque usan sistemas diferentes para guardarlos. Recuerda que un RAW no se puede modificar, asi que los cambios se guardan en otros ficheros o bases de datos.

Lo mejor es que eljas uno de los dos programas y te olvides del otro.

JuanAntonio
01/01/07, 23:08:53
Aja, ok, creo que pasa eso que dices Oscar... entonses ahora lo que hago es cojer el RAW, ajustarlo con el DPP y pasarlo a JPG con el DPP, entonses el JPG me sale con los ajustes que he hecho, no es así?, si hago algo mal diganmelo, y recomiendenme unos pasos a seguir para llevar todo correcto. Saludos y gracias.

OscarG
02/01/07, 09:51:52
Correcto. Una vez grabado el JPG los ajustes quedan permanentes para cualquier programa

Pelao2
02/01/07, 23:16:22
Lo muevo al foro de Retoques y programas (aunque no tengo claro si tendría que ir mejor en el foro de Ayuda :P). Por favor, sed cuidadosos a la hora de elegir el foro en el que ponéis los mensajes, para que otros puedamos encontarlos cuando tengamos dudas parecidas :wink:
Además, este asunto se ha explicado ya varias veces. Intentar hacer uso del buscador antes de preguntar nos evita tener asuntos repetidos :wink:

Saludos,
Pelao

misacuenta
04/01/07, 10:36:35
El gran problema que tiene el DPP es que mete un montón de ruido, por eso yo recupero con el ACR (quito todos los ajustes automáticos y dejo el enfoque en 45, suavizado luminancia 50 y reducción de ruido en 40, y contraste medio). Recupero así la foto, toco los niveles (en "interiores" primero pongo color automático, luego ajustes de niveles automáticos y por último jugar con los niveles). En exteriores no hay que tocar mucho.

OscarG
04/01/07, 10:48:22
El ruido es mejor que no lo toques ni en DPP ni en ACR. Ajusta la foto con el que prefieras, pero la reduccion de ruido hazla en PS.

misacuenta
04/01/07, 13:21:36
OscarG, acabo de hacer la prueba y tienes razón, menuda diferencia. Una pregunta ¿es conveniente hacer un enfoque después de retocar niveles, ruido etc?

OscarG
04/01/07, 13:46:04
Si, es casi imprescinduble, pero hazlo al final del todo. Incluso despues de redimensionar si lo vas a hacer.

misacuenta
04/01/07, 14:04:41
Je, pues no lo hacía :? . Gracias y feliz 2077 y todo eso etc etc :wink:

OscarG
04/01/07, 14:23:07
feliz 2077

:shock: como pasa el tiempo!! que viejo me siento de repente!! :P

:wink: Feliz año

misacuenta
04/01/07, 15:56:09
Ojalá pudiera poner el mismo post en su fecha indicada ... pero creo que para entonces ya estará la Canon 9400D-S-TurboFlaitas con Esferulador Pandeirante y yo no podré verla :x , pero que me quiten lo "bailao" :P

misacuenta
05/01/07, 12:34:58
OscarG, he hecho la prueba a reducir ruido y retocar niveles, y después hace un enfoque y compararlo sin hacer el enfoque. No se nota diferencia, y al hacer el enfoque mete ruido. Para operaciones así básicas igual mejor no volver a enfocar ¿no?

OscarG
05/01/07, 13:27:37
El enfoque no mete ruido, resalta el que ya exsite, porque tambien lo enfoca. Debes buscar un equilibrio en el que te enfoque la imagen sin que destaque demasiado el ruido, y sobre todo, efocar solo cuando hayas terminado de hacer TODO. Incluso recortar o reducir la imagen para la web. Si enfocas al principio, despues de ajustar niveles, y luego otra vez despues de redimensionar, al final te cargas la foto

misacuenta
05/01/07, 16:08:39
Lo tuyo es ponerlo difícil de c*****jones :wink: , tengo como unas 2000 fotos (no me he equivocado, 2000) para retocar de las últimas vacaciones (1700) y un lunch (300) de una federación de deportes de aquí.

Casi como que ya no te pregunto nada :twisted:

misacuenta
05/01/07, 16:10:32
Lo tuyo es ponerlo difícil de c*****jones :wink: , tengo como unas 2000 fotos (no me he equivocado, 2000) para retocar de las últimas vacaciones (1700) y un lunch (300) de una federación de deportes de aquí.

Casi como que ya no te pregunto nada :twisted:

er juanlu
05/01/07, 21:48:29
Con cual disparas con srgb o con adobergb.

estas hablando al reves??,.. sal de ese cuerpo el juanlu te lo ordena jajaja

...me explico, abro el DPP y cojo los CR2 y los retoco, despues cojo el PS CS2 y abro esos mismos CR2 y se ven los ajustes totalmente diferentes...o sea... en el DPP cojo una foto y la ajusto para que me quede un color FIEL, natural y con el PS se me ve toda bastante quemada...pq pasa esto?...Saludos y gracias.

q es el DDP,..??? gracias

saludos

Astic
06/01/07, 02:25:29
DPP es el Digital photo profesional que trae las negritas.
OscarG como veo que controlas bien el tema el otro dia en el post de la 400d un chico puso una foto con su ruido y tal y yo hize las pruebas y eran igual hasta hay bien pero al abrir las fotos Raw en bridge se me ven con ruido pero bestial y en ddp se me ven perfectas.

A que se debe te paso el link tambien subir el fichero raw.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=23420

a ver si me puedes ayudar, porque a veces subo una foto y la abro en Brigde y la veo horrible como tirada con un movil y me digo la tarjeta mne fallo no me di cuenta el buffer pero desde el otro dia las abro con el ddp y se me ven perfectas cero ruido.

El brigde en vistas en mini y en camera raw cuando entro quito todo lo automatico he igual ya no consigo recuperar la foto es como si la procesara mal, al igual que picassa que los raw me los lee pero al ampliar son rosa todas las fotos :).

Un saludo. y gracias de antemano.

OscarG
06/01/07, 02:46:41
Pues tendria que hacer la prueba, pero apuesto a que solo es por los ajustes por defecto.

Astic
06/01/07, 04:02:19
No se si habra una forma de quitarlo directamente pero acabo de pulsar sobre la imagen boton derecho ( dentro de brigde) y le he dado a conversion anterior y a mejorado una barbaridad.

Creo que me flipe lo que haces es ajustar el retoque anterior pero se puede creo crear un perfil estandar.

saludos

OscarG
06/01/07, 15:19:11
ACR ( y por tanto Bridge) se puede configurar para que por defecto haga diferentes cosas: aplicar el mismo ajuste que a la ultima imagen, aplicar unos valores por defecto para cada cámara, o aplicar ajustes automáticos. Segun lo que uses el resultado cambia, pero eso no significa que revele ni mejor ni pero, solo es un primer ajuste por defecto. Luego la editas como quieras.