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Ver la Versión Completa : presupuesto 3000 euros (o casi)



clive
06/02/10, 23:20:37
Hola, no soy fotógrafo profesional ni mucho menos, pero mi trabajo sí depende en buena medida de la nitidez y calidad de las fotos, especialmente de estudio, tipo bodegones e interiores. Hasta ahora he usado una sony f 828, que con buena luz va muy bien pero en cuanto pasas de iso 200 es un desastre.
Mi duda está entre comprar la 7d o la 5dMark II con el 24-105 L, u otra focal más corta que quizá vaya mejor para ese tipo de foto.
Imagino que el salto es significativo y en cualquiera de los dos casos notaré la mejoría, pero quiero saber el consejo de alguien cualificado.
He leído frases como "el full frame es otro mundo", y francamente, no sé si es verdad o si no voy a notar la diferencia.
Por el precio de la Mark II y el objetivo puedo comprar la 7d, el objetivo, y una compacta más pequeña , como la Canon g10 o la Leica d lux 4 (o la Lumix)
Si para mis necesidades va mejor el full frame no lo dudaré, la Mark II, espero vuestra ayuda....presupuesto 3000

Lucus
07/02/10, 01:33:15
A mi entender La 5D MarkII es la mejor opcion!!

Pifke
07/02/10, 01:43:30
...especialmente de estudio, tipo bodegones e interiores...
Si para mis necesidades va mejor el full frame no lo dudaré...Formato completo (full format/frame) sin ninguna duda.


...mi trabajo sí depende en buena medida de la nitidez y calidad de las fotos...Entonces objetivos fijos de f/2.8 para abajo, nada de zoom, a pesar de que el 24-105 es muy bueno. Si tiene que ser zoom, el EF 24-70.

saludos

Seta666
07/02/10, 02:21:00
Pues es que 3000€ te dan para mucho, en mi opinion viniendo de una bridge no te hace falta saltar a la 5d y quedarte con un zoom pelao. Con la 7D vas a pagar un cuerpo sellado, rafaga y un AF que no necesitas para lo que quieres hacer
Yo consideraria para lo que quieres una 50D y lo que te ahorras en lentes. Por ese presupuesto te podias comprar la 50D(800€), el tokina 11-16 2.8(700€), el canon 17-55 2.8 IS (850€), un focal fija como el 50mm 1.4 (400€)y un buen flash
De hecho miraria en el mercadillo pues con la salida de la 7D mucha gente se quiere cambiar por el tipico mono tecnologico y puedes conseguir una 50D con garantia bien de precio
Saludos

clive
07/02/10, 23:30:12
gracias a todos, pero sigo teniendo dudas. Seta me dice que con la 40d tengo de sobra y los demás no dudáis en aconsejar el full frame. Respecto a ésto, tengo otra duda,aunque supongo que es una pregunta de novato. Si el full frame es tan definitivo a la hora de la calidad, porqué cámaras como la 1d Mark IV no lo tienen y sin embargo se supone que son mejores? Acabo de leer que es que lo hacen por el factor de multiplicación para deportes con tele, pero eso también es así en la 7d o en otras inferiores.
Siento si son preguntas muy simples!

clive
08/02/10, 00:12:59
Para que os hagáis una idea os pongo una imagen del tipo que necesito
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/8canon.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=176049)

Seta666
08/02/10, 00:25:30
Con la 40D tendrias de sobra pero te he dichola 50D, todavia mejor camara. 15 mpx son muchos megapixels ya para una APS-C
¿Que tiene una 7d, 1D, y 1DS que tu no necesitas? Son camaras enfocadas a fotografos de deportes, naturaleza, prensa o moda . cuerpo sellado(no creo que haciendo bodegones mojes la camara), sistema de AF profesional con muchos puntos de enfoque(las manzanas no se van corriendo) Video(¿vas ha hacer peliculas?) una full frame daria mejores desenfoques para retrato por ejemplo, si quieres imprimir imagenes de 2x2 metros comprate la 5D, si tus fotografias las imprimes a 60x40 con la 50D vas sobrado. Es cierto que con las APS-C pierdes angular pero tienes objetivos de gran calidad por precios relativamente economicos, los que te he dicho (son todos de muy alta calidad) e infinidad de lentes antiguas fijas, Yashicas ML por ejemplo como 35-50€(incluyendo 28 2.8, 35 2.8, 50 1.4, 50 1.7)

Te aseguro ue notaras mucho mas el salto de tu camara actual a una 50D que de una 50D a una 5D
Imagen de estudio con tu camara
http://www.dpreview.com/reviews/sonydscf828/page17.asp
tu camara, la 50D y la 5DmkII
http://a.img-dpreview.com/reviews/sonydscf828/Samples/Compared/4way/f828_iso064.jpg
http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS50D/Samples/Comparedto/Studio/50D_NR-std_ISO100.JPG
http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Samples/Compareto/Studio/NR_standard/5D2_NR-Std_ISO100.JPG
Iso alto 50D
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos50d/page29.asp
Tu camara contra la 300D en iso alto(LA 50D es muchooooooo mejor que la 300D), tu camara actual a ISO 100 sera como la 50D a iso 800
http://www.dpreview.com/reviews/sonydscf828/page14.asp

La 5dmkII es mejor, ¿pero te merece la pena ese desembolso? o 5D mkII/7D y un objetivo sencillo o 50D y un buen lote de objetivos/iluminacion(si haces bodegon creo que es importante)
Saludos

aquemada
08/02/10, 00:46:26
Yo tengo la 5d2 + 24-105 desde hace 1 mes, y te digo sin duda que la compres.Hay un salto enorme de una 50D a una 5d, en mi opinion

Seta666
08/02/10, 12:08:29
Yo tengo la 5d2 + 24-105 desde hace 1 mes, y te digo sin duda que la compres.Hay un salto enorme de una 50D a una 5d, en mi opinion
Claro que habra salto pero hay que tener en cuenta que el va a pasar de una bridge con un sensor de 8mm a una reflex. Que la 5D es mejor camara, pues toma, eso tambien lo se yo. ¿Que necesita una 5D? eso no estoy tan seguro
La 7D desde luego no le hace falta porque casi todo lo que incorpora esta pensado para fotografos de naturaleza (AF, sellado, rafaga) para bodegon ni necesita eso ni el video de la 5D
Si quiere un buen equipo puede repartir mejor esos 3000€ que comprando solo camara y objetivo; podria comprar la camara, varias lentes (zooms y fijos) y algun equipo de strobist
Algun dia pasare al full frame(o puede que no, cada sistema tiene sus ventajas)pero si tuviese que hacerlo hoy en dia no seguiria en canon, compraria la D700 pues me parece una camara mucho mas seria que la 5D mkII
Saludos