PDA

Ver la Versión Completa : unos consejos?



el tito toño
06/02/10, 23:49:59
acabo de comprarme un 18-270 y queria que me aconsejarais los pasos a seguir para sacar una buena toma de la luna; aparte de tener muchaa paciencia y de disparar muchas veces; pero si me puedo ahorrar algo de tiempo mejor que mejor.
gracias de antemano

E.L.C.1979
07/02/10, 00:11:25
Hola socio, hay gente que le salen fotos buenisimas disparando a pulso, pero lo ideal seria tener un buen tripode, a pulso seria bastante necesario tener un objetivo con estabilizador, con tripode no hace falta, mas cosas, utilizar el bloqueo de espejo para evitar vibraciones producidas por el golpecito que este da al levantarse, asi pretas una vez el disparador y se levanta el espejo, esperas unos segundos, y pulsas otra vez para hacer la foto, si no sabes como se hace esto dinos que camara tienes y en un periquete se mira, en la mia sale en las opciones avanzadas. Ni que decir tiene que mejor disparar en modo manual para controlar todos los parametros, diafragma a f8 o f11, y la exposicion varia segun cuanto de la luna esta iluminada, cuanto mas iluminadas mas rapida la exposicion, yo me suelo manejar con esta pagina (http://www.adidap.com/2006/12/06/moon-exposure-calculator/), te puede servir para saber mas o menos los parametros a usar, aunque normalmente es mejor echar una foto y luego mirarla para ver si hace falta mas o menos exposicion, seguro que me dejo alguna cosa que ahora no caigo. Hay un factor que no se puede controlar y son las condiciones meteorologicas, lo ideal seria tiempo despejado y sin turbulencias, pero esto no es algo tan comun, eso si en estas condiciones se notara que las fotos son mejores, ah cuanto mas alta esta la luna menos atmosfera tiene que atravesar por lo tanto se reducen las posibles turbulencias. Y el resto es la practica, yo soy nuevo con esto, pensaba que estaria chupado pero tiene su intringulis. Y bueno cuando tengas alguna foto ponla por aqui y asi entre todos nos ayudamos.

el tito toño
07/02/10, 00:20:23
la verdad es que estoy deseoso de que salga una luna "magica".
el objetivo lo tengo desde ayer y no he practicado lo que si t puedeo decir es que la semana pasada habia una luna preciosa y hoy he salido a buscarla y no la he visto.
tendre que esperar
gracias por pasar y ya subire alguna foto

E.L.C.1979
07/02/10, 09:12:34
Buenos dias, socio veras, la luna va cambiando no solo de tamaño, cada dia sale mas tarde y por diferente sitio, esto no quiere decir que hoy salga por el norte a las 6 de la tarde y mañana por el oeste a las 16, cuando es luna llena suele salir mas o menos cuando se pone el sol y por eso se puede disfrutar de ella durante toda la noche, conforme va menguando va saliendo mas tarde hasta que es muy finita y sale entre una hora o unos 15 minutos antes de que salga el sol muy cerca de donde sale este, cuando es la luna nueva astronomica va en conjuncion con el sol, y cuando es creciente se pone de unos minutos a una hora despues de haberse puesto el sol, muy cerca de donde este se puso, y asi sucesivamente, durante su desarrollo que conforma un mes lunar de 29 o 30 dias va saliendo sucesivamente mas tarde, de forma que cuando es creciente puede salir minutos despues que el sol, cuando es media luna al medio dia, y cuando es luna llena al ocaso, y asi siempre. Ahora por ejemplo si quieres verla tendras que pegarte el madrugon (o puede que estes trasnochando), yo como suelo levantarme mas o menos pronto hoy la he visto a media altura pero se me han puesto unas nubecillas de esas que te fastidian el panorama, no importa porque conforme iba amaneciendo iban cambiando su tono y es una cosa muy bonita de ver. Espero te haya servido esta breve explicacion.

el tito toño
07/02/10, 11:45:37
ups!!!
GRACIAS por la explicacion.
esto es un hobby para ti? si lo es debe ser tu pasion pk me he quedado "alunizado" de la calidad y el modo de tu explicacion.
supongo que debe de tener monton de fotos

E.L.C.1979
07/02/10, 12:57:18
Pues si, la verdad que me gusta mucho, antes pues no le prestaba demasiada atencion, pero cuando se la prestaba me quedaba maravillado, pero el año pasado me dio fuerte y empece a leer y tal, tambien me apunte en varios foros de astronomia, aunque lo que en realidad me vale es la observacion, no es que me pegue las horas muertas mirando la luna pero procuro estar al tanto y si se puede mirar un ratico pues bien, y si encima se pueden hacer fotos majas pues mejor, de ahi a que me salga algo decente ya es otra cosa porque de lo que no se casi nada es de fotografia, pero vamos que estoy en ello y como no me gusta la teoria porque soy mal estudiante pues practico con lo poco que se. Tengo bastantes fotos de la luna si, pero la mayoria son de mediocres a muy malas, pero alguna he sacado que me ha gustado y todo.

el tito toño
07/02/10, 22:11:13
venga pues atrevete y sube alguna que para un novato como yo seguro que estan bien

el tito toño
07/02/10, 22:12:22
no te sientas mal lo digo con todo el cariño del mundo pk estoy seguro k son especialea